NOTICIA DESTACADA

Agotadas las inscripciones al 3x3 en Rincón

Se agotaron las inscripciones para el torneo del Circuito 3x3 de baloncesto en Rincón de la Victoria. El evento se celebrará este viernes 26 de julio a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad rinconera. Ya no volverá a la Axarquía hasta la cita del 10 de agosto en Nerja. Tras su inicio el pasado 29 de junio en Benalmádena, el 30º Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto ha recorrido varios municipios de la Axarquía en su paseo por toda la provincia malagueña, como Algarrobo, Frigiliana y Almáchar. Ahora, es el turno de Rincón de la Victoria con un torneo que contará con la participación de 64 equipos, cuyos cupos de inscripción ya han sido totalmente completados. Este logro demuestra una vez más que Rincón de la Victoria vive últimamente para y por el baloncesto. Aunque las plazas están agotadas, te invitamos a unirte desde las 18:00 horas para disfrutar de un gran ambiente de ba

Torre Básket no pudo con Coín ni con el arbitraje

El Clínicas Rincón Torre Basket Club Axarquía cayó en su visita a la cancha del líder invicto Framasa Deportivo Coín por 77-63. Un resultado engañoso ya que los de Balti Álvarez realizaron un gran trabajo para intentar sacar la victoria, pero los árbitros fueron a por Diego Lesme en el tercer cuarto y lo sacaron del partido. Hasta entonces, se mantuvo con opciones el cuadro torreño pero con la expulsión del pívot paraguayo y el trato de la pareja arbitral, se descentraron, y se complicaron el encuentro. Los locales, con Salva Méndez y Maxi Asan enchufados, lo aprovecharon para abrir la diferencia final
Clínicas Rincón Torre Basket no puede con Coín ni con el arbitraje

Salió enchufado el cuadro torreño, manteniéndose por encima en el marcador en los primeros compases del partido. "Flatto" Suarez enchufaba dos triples consecutivos y mantenía la ventaja de 4-8 pero tuvo que dejar la cancha con su segunda falta en apenas tres minutos de partido. Un parcial entonces de 8-0 da la vuelta al marcador, roto con el triple ahora de Manolo Martín. El equipo torreño se mostraba acertado desde el perímetro y de esa manera, otro triple de Manolo Martín colocaba la igualdad de nuevo en el electrónico (14-14). Se le señala también la segunda falta a Diego Lesme y obliga este hecho al técnico torreño a introducir un triple cambio. Así y todo, el cuadro azulón sigue estando fino desde el triple y no permite que se escape en el electrónico el conjunto coíno. Sólo el 4-0 encajado en el último minuto, pone la ventaja local de 22-17 al término del primer periodo.

 En la continuación, sigue el Clínicas Rincón Torre Básket con la misma tónica y Felipe Serapio comienza el cuarto anotando de tres, pero no logra tomar ventaja en el intercambio de canastas. "Pancho" Savio llega a poner a su equipo a un solo punto (31-30) y es entonces cando se atasca un tanto el equipo en ataque para encajar un parcial de 8-0 y obliga a pedir tiempo muerto en cancha al técnico visitante ante una brecha que se abría a los 9 puntos (39-30) con poco más de tres minutos por jugar en esta primera parte. Las desventaja torreña llega después hasta los 11 puntos pero un par de acciones finales de "Flatto" Suárez deja el tanteo en 43-34 al descanso.

En la reanudación, el conjunto torreño se muestra ya más metido en el partido, apoyado en el poderío interior de Diego Lesme. El jugador paraguayo coloca a su equipo a 5 puntos (43-38). Pasaba por su mejor momento en el partido el jugador referente esta temporada en Clínicas Rincón Torre Básket Axarquía. Pero cuando apenas se llevaban 3 minutos de esta segunda parte, llegaba la jugada que decantaría el partido con la señalización de dos faltas prácticamente consecutivas al pívot torreño y ante sus protestas la doble técnica, la última ya eliminado, que lo llevaba así a no volver a jugar con mucho partido por delante aún. Los tres tiros libres anotados por Deportivo Coín llevan la ventaja local a 50-39 a más de seis minutos y medio del final del periodo. Balti Álvarez tiene que reajustar a su equipo y centrarlo ante la nueva disposición del encuentro con un tiempo muerto. A base de tiros libres y las faltas señaladas por la pareja arbitral, el parcial es de 8-0 para poner una ventaja máxima local de 14 puntos (53-39). José Carlos Domínguez rompe este estirón para que no vaya a más. Pero su equipo seguía jugando con un extra en contra que lleva a padecer una nueva técnica al banquillo. No termina de centrarse de esta manera el equipo axárquico ante el líder de la categoría que toma una máxima renta de 17 puntos (61-44) en la recta final de este fatídico periodo que finaliza con la canasta de Suárez que pone el 61-46 a falta del último cuarto.

El conjunto de Coín intenta entonces mantener las distancias y jugar con ella para hacerse con la victoria, apoyado en su dupleta Maxi Asan y Salva Méndez que acaparan las acciones locales. La ventaja local es máxima tras la falta antideportiva señalada a "Flatto" Suárez que lo manda al banquillo. Los tiros libres de Asan ponen a su equipo con 21 puntos de ventaja (76-55) con apenas 2 minutos por jugar. Finalmente, los triples de Manolo Martín y Fabi González dejan el resultado en 77-63 al término del partido.

 El MVP del partido sería sin duda Salva Méndez, autor de 30 puntos, 13 rebotes y 6 faltas forzadas para 43 de valoración. Bien secundado por los 21 puntos del argentino Maxi Asan. El mejor del cuadro torreño sería "Flatto" Suárez con sus 15 puntos.

Framasa Deportivo Coín: Asan (21), Lucena (3), S. Méndez (30), Lomeña (2) y García (6) -cinco inicial. Martín (9), Navarro (4), F. Méndez (1), Rodríguez (0), Berrocal (0), Gragera (1) y Ortiz (0).

Clinicas Rincón Torre Básket Axarquía: Martín (9), Molina (0), Suárez (15), Domínguez (2) y Lesme (7) -cinco inicial. Márquez (2), Serapio (9), González (3), Savio (6), Gómez (5), Chica (0) y Aguilar (5).

Parciales: 22-17, 21-17, 18-12 y 16-17

Comentarios