NOTICIA DESTACADA

Amivel no tuvo su mañana frente a Ilunion en la Copa

Amivel Reyes Gutiérrez no tuvo su mañana en la apertura de la Copa del Rey y queda apeado en cuartos de final al toparse con el gigante CD Ilunion de Madrid, perdiendo 92-57 Marsh busca anotar ante la zona rival Mala mañana para el Amivel Reyes Gutiérrez, que cayó en Burgos en los 1/4 de final de la Copa del Rey ante un CD Ilunion que no dio opción alguna a los de Pepe Lorca. Con 15 pérdidas de balón en los primeros 20 minutos los axárquicos pagaron muy caro su irregular primera parte, lo que posibilitó a los madrileños a coger una buena renta antes del descanso (52-25). Sandoval en los tiros libres Aunque lo intentaba Amivel de todas las maneras posibles, el rival que tenía enfrente no quería pasar sustos y tenía perfectamente estudiado al conjunto veleño. Hizo bien el trabajo Víctor Ramos, viendo muy detenidamente el último partido de Amivel ante BSR Amiab Albacete para que los suyos no se relajaran. Desde el juego interior, justamente lo que más fuerte tiene Amivel dentro de la

Los equipos malagueños no sacaron tajada en la Liga Challenge femenina

Derrotas este fin de semana de nuestros dos conjuntos más representativos en Málaga en el baloncesto femenino. Unicaja Mijas cedió en su desplazamiento a Madrid para jugar contra el Real Canoe 85-67, mientras que CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol cedía en la cancha del Lima Horta de Barcelona 63-59 en u n partido en el que dminó en la pintura pero llegó con tanteo igualado al final que se decantó del lado local.

Visita sin premio de Unicaja Mijas al Real Canoe, cayendo 85-67. No pudieron traer las chicas de Jesús Lázaro una victoria de la cancha madrileña tras un partido que tomó claro signo de las locales en el segundo cuarto y no levantaron el pie del acelerador a pesar de los intentos de las malagueñas. Partido duro para el Unicaja Mijas, que visitaba la complicada cancha Del Real Canoe. El encuentro de la primera vuelta se resolvió con una abultada victoria de las madrileñas y el cuadro de Jesús Lázaro quería igualar el casillero particular. Buen primer cuarto de las de verde y morado, que llegaron a mandar 2-8, pero vieron la ventaja reducida a la mínima tras los diez primeros minutos de juego (15-16). Apretó el Real Canoe antes del descanso, encontrando brechas en la defensa malagueña. Demasiados puntos concedidos antes del paso por vestuarios sentaban la tónica de lo que restaba de encuentro (42-33).

Tras la reanudación mejoró el desempeñó del Unicaja Mijas protegiendo su propio aro, pero faltó una marcha más de cara a la canasta rival para reducir diferencias y se entraba en el último asalto a remolque (61-50). Ya en la recta final del choque, las de Jesús Lázaro buscaron la remontada, llegando a bajar de los diez de desventaja, pero supo gestionarlo mejor el Real Canoe, que protegió su renta y manejó el tiempo hasta el bocinazo final (85-67). Bojana Stevanovic fue la mejor de las malagueñas con 14 puntos, 4 rebotes y 17 de valoración; le acompañaron Clara Da Silva con 12 puntos y 11 rebotes, así como Marta Ortega, que aportó 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Dura derrota del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en la cancha del Lima Horta de Barcelona por 63-59. Se le sigue resistiendo al equipo de Francis Tomé la vcitoria en Barcelona donde encontraba un Lima Horta Barcelona que lograba un valioso triunfo parra salir de la zona baja. Un choque en el que las catalanas supieron gestionar mejor el tramo decisivo del encuentro, tras mandar prácticamente en todo el encuentro el conjunto costasoleño pero con rentas bajas. Tampoco supo gestionar el equipo malagueño s superioridad en el juego en la pintura y en el rebote que le daba al descanso ventaja de 30-35, habiendo dispuesto hasta entonces de una renta máxima de 6 puntos en el segundo cuarto (22-28). Una máxima renta que llegaría a su culmen en el inicio del tercer cuarto con 7 arriba para las malagueñas (32-39). Pero en la recta final de partido, a poco más de dos minutos, tomaba la delantera después de mucho tiempo con un triple el conjunto catalán (55-53). Así y todo, CAB Estepona llegó a tener la opción de forzar la prórroga o ganar con un último ataque con 60-59 en el electrónico. Un momento clave que se erró en el tiro ya que el rebote derivó en una antideportiva sobre Irene Broncano con la que cerró el partido desde el tiro libre el conjunto catalán con el resultado final de 63-59. La MVP del encuentro sería la jugadora local Garrido, máxima anotadora con 21 puntos. En el conjunto costasoleño la major sería Brown con un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes.

Comentarios