NOTICIA DESTACADA

Fiesta del baloncesto con el Torneo Rincón Basket Novaschool

El pasado fin de semana, Rincón de la Victoria se vivió una fiesta del baloncesto de cantera con la celebración del III Torneo Rincón Basket Novaschool Lleno de Vida. Más de 800 jugadores, de entre 11 y 18 años, participaron en este evento que reunió a aficionados y deportistas en un ambiente festivo. Tres días intensos de competición, diversión y convivencia entre los 16 clubes participantes, varios de ellos de la Axarquía, con los dos clubes rinconeros de RBC y Novaschool como coorganizadores. Se hizo presente el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, junto al edil Miguel Ángel Jiménez, que entregaron los premios de este gran campeonato. También se hizo presente Manuel Rincón Granados, apasionado por este deporte y que con sus empresas también apoyó el evento junto a la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes, Vive la Marca del Deporte y la Federación Andaluza de Baloncesto. Unos 800 jóvenes deportistas disfrutaron del torneo Una nueva edic

Citas este fin de semana en nuestro baloncesto con torneo solidario en Rincón

Fin de semana de temporal pero con pocos partidos para los equipos de la Axarquía pero con Torneo Solidario el domingo en el Pabellón Rubén Ruzafa organizado por CB Rincón de la Victoria . Amivel Reyes Gutiérrez se la juega en la cancha difícil de Econy Gran Canaria que llega con la moral de meterse en semifinales de la Eurocup. No jugará esta semana CB Novaschool en EBA, pero sí retoma la competición el Básket 4Life CB Rincón de la Victoria en Liga Nacional en Andújar frente al colista. En la Liga Provincial en el grupo A, sólo juegan, ambos en domingo,  Clínicas Rincón Torre Básket, buscando sacar tajada de su visita al Colegio El Pinar B mientras que duelo por el liderato para Novaschool B que recibe al CB El Palo, único equipo capaz de ganarle hasta ahora al joven plantel colegial. En femenino, abre la jornada este viernes Basket 4Life, recibiendo a Marbella. Repasemos todo ello.

Amivel Reyes Gutiérrez se la juega este sábado a las 19:30h, frente al Econy Gran Canaria que llega pletórico tras asegurarse su lugar en las semifinales de la Eurocup este pasado fin de semana. El equipo grancanario demostró su fortaleza y determinación en el campo, consolidando su posición como uno de los contendientes principales para el título europeo y que ahora vuelve a la competición doméstica con el conjunto veleño como rival.

En Liga EBA, el CB Novaschool descansará esta semana a la espera de afrontar un nuevo derbi frente al Colegio El Pinar en Alhaurín de la Torre la jornada siguiente. Se centrará por tanto esta semana el equipo en Provinciales y en categorías inferiores.


Esta semana retoma la competición el Básket 4Life CB Rincón de la Victoria en Liga Nacional. Visitará el domingo 11 al Ska-Logistik C.B. Andújar a las 12h en el Polideportivo Municipal de Andújar. Un equipo que sólo ha ganado un partido y es rival directo para salvar al descenso. El técnico del conjunto rinconero José Esteba sabe que es un partido de su liga que tienen que sacar si o si. El Básket 4Life CB Rincón de la Victoria se ha hecho con los servicios de Juanma, un nuevo fichaje que juega en la poxición de base y con experiencia en liga nacional, ex de Mijas.

En Liga Provincial, en el grupo A, AD Almayate descansa esta semana. En el mismo grupo, Clínicas Rincón Torrebasket rinde visita al Colegio El Pinar el domingo 11 a las 17:00h en el Pabellón del Colegio El Pinar en Alhaurín de la Torre. Partido importante para los de Balti Álvarez que de ganarlo, les puede dar mucha confianza para seguir soñando con la clasificación. Empieza la racha de partidos donde no se puede fallar y el equipo va concienciado en ello.

Finalmente, partido comprometido el que tiene Novaschool B Rincón de la Victoria frente al CB El Palo en un duelo en busca del liderato del grupo. Juventud contra veteranía y experiencia. El conjunto paleño es el único que ha sido capaz de ganar al cuadro filial de los colegiales en esta temporada. Los de Gerardo Páez buscarán la revancha frente a un equipo que posee mucha experiencia y calidad suficiente para jugar en categoría superior con una plantilla de veteranos. El encuentro se disputa el domingo 11a las 18:00h en el Pabellón del Colegio Novaschool en Añoreta (Rincón de la Victoria)

En esta categoría, pero en el grupo B, el CB Rincón de la Victoria y Rincón Basket Club Clínicas Rincón Dental aplazan el derbi a jugar el próximo jueves 15 a las 20:30h en el Pabellón Rubén Ruzafa con Rincón Básket como local.

El femenino de Basket 4Life, en la categoría Provincial femenina, jugará esta noche del viernes 9 frente al CB Marbella MoveTransfer a las 20:45h en el Pabellón Rubén Ruzafa. Un equipo que posee tres victorias más que el conjunto rinconero pero al que se le fue capaz de ganar en la primera vuelta a domicilio de forma ajustada.

En la Sénior Provincial sub 22, el Rincón Dental Torre Básket Club aplaza su partido al miércoles 14 frente al CDC Los Olivos en partido que se jugará en casa a las 18:45h en el Pabellón "Maestro Salvador Sánchez" de Torre del Mar.

También traemos citas para las competiciones +35 de la FAB en Málaga. En la categoría masculina, el CB Rincón de la Victoria Opticalia en el primer partido de Copa de cuartos de final, empataban a 40 con el Hotel IPV Palace Fuengirola. Un resultado que se podía dar en esta competición de la Copa ante un rival muy duro. Por lo tanto, se jugarán el pase a semifinales en su pista. Esta vez, un buen segundo tiempo les permite seguir soñando con ello. La vuelta será el día 22 en Fuengirola. También en Copa, el Rincón Basket Club Avante Claro ganaba 58-51 al Cocodrilo Team, adelantándose en la serie. El segundo partido será el 22 también en el Parque Victoria Fitness Center de Rincón de la Victoria.

CBRV +35 tras empatar en Copa su partido

Y en la categoría femenina +35 Provincial, aplazaron sus encuentros tanto en el grupo de Leyendas, el CB Rincón de la Victoria, como también en Rookies, el Rincón Basket Club Kinesio Fisioterapia.

Finalmente, interesante torneo el que se celebrará en Rincón de la Victoria organizado por el CB Rincón de la Victoria. Las estrellas volverán a brillar en el espectacular Concurso de Mates y Concurso de Triples del Dia Solidario CBRV. Vaya torneo que han preparado para disfrutar en familia del BALONCESTO en el Pabellón Rubén Ruzafa desde las 10 a las 19h con paella incluida al mediodía además de barbacoa y bocadillos para los participantes. Apúntate a los concursos a través de tus entrenadores.

Comentarios