NOTICIA DESTACADA

Amivel no tuvo su mañana frente a Ilunion en la Copa

Amivel Reyes Gutiérrez no tuvo su mañana en la apertura de la Copa del Rey y queda apeado en cuartos de final al toparse con el gigante CD Ilunion de Madrid, perdiendo 92-57 Marsh busca anotar ante la zona rival Mala mañana para el Amivel Reyes Gutiérrez, que cayó en Burgos en los 1/4 de final de la Copa del Rey ante un CD Ilunion que no dio opción alguna a los de Pepe Lorca. Con 15 pérdidas de balón en los primeros 20 minutos los axárquicos pagaron muy caro su irregular primera parte, lo que posibilitó a los madrileños a coger una buena renta antes del descanso (52-25). Sandoval en los tiros libres Aunque lo intentaba Amivel de todas las maneras posibles, el rival que tenía enfrente no quería pasar sustos y tenía perfectamente estudiado al conjunto veleño. Hizo bien el trabajo Víctor Ramos, viendo muy detenidamente el último partido de Amivel ante BSR Amiab Albacete para que los suyos no se relajaran. Desde el juego interior, justamente lo que más fuerte tiene Amivel dentro de la

Torre Básket gana en el Colegio El Pinar en la tercera prórroga

Victoria sufrida del Clínicas Rincón Torre Básket en la cancha del Colegio El Pinar B tras superar tres prórrogas en un partido tremendamente igualado. Pudo haber ganado en los últimos momentos de cada final de tiempo reglamentario o tiempo extra pero siempre en el último momento lograba igualar el cuadro local. Al final, en la tercera prórroga, Arroyo anotaba la canasta ganadora que daba la victoria al conjunto axárquico.
Torre Basket tras la victoria en El Pinar

Partido de una igualdad absoluta que necesitó de tres tiempos extras para decidir el ganador. El conjunto torreño comenzó poniendo tierra de por medio en las primeras acciones del partido pero el cuadro colegial con sendos triples conseguía la igualada (6-6). A partir de ahí, las alternativas se iban produciendo en el marcador con ventajas mínimas de una y otra parte. Un parcial de 12-1 hace que se despegue al final del primer cuarto el Colegio El Pinar con un marcador de 23-11 tras una técnica al banquillo visitante. El parcial sigue aumentándose en el segundo cuarto, llegando a una máxima diferencia de 16 puntos (27-11). En la recta final de la primera parte, Clínicas Rincón Torre Básket logra entonarse en su juego, circulando bien la bola, y logrando un parcial espectacular de 0-15 se pone a tiro (31-30) a un minuto del descanso, al que se llegaría con ventaja aun local 34-32.

El partido iba por rachas y en el comienzo de la segunda parte, sale muy enchufado El Pinar con un parcial de inicio de 13-0 que coloca un 47-32 en poco más de 4 minutos. A Torre Básket no le salía nada y se ve obligado a parar el juego con un tiempo muerto Balti Álvarez. Así logra val menos que la distancia no vaya a más y se estabilice en torno a los 10 puntos de Pablo Molina coloca al término del tercer cuarto un 55-47. Pablo Molina sigue enchufado y con acciones suyas se va menguando poco a poco la diferencia, colocando el 57-52. Había que seguir apretando en defensa para recuperar alones y posesiones en estático porque el tiempo volaba. La acción de 2+1 de Enrique Márquez sigue bajando la diferencia en el marcador ya a 4 puntos (62-58). La responsabilidad pesa y El Pinar desperdicia tiros libres mientras Torre Básket sigue en su avance hasta empatar con la canasta de Antonio Arroyo (62-62) con menos de 6 minutos aún por jugar. Una nueva técnica al banquillo visitante lleva a abrir la ventaja a cinco puntos para los locales (67-62). Los visitantes aprietan en defensa hasta lograr ponerse por delante en el marcador 70-71 a 2:30 para el final. Se suceden las jugadas en una y otra zona, los tiempos muertos en busca de asegurar la victoria y cuando parece que se lo lleva el cuadro visitante, un triple en la última posesión local empata el partido a 76, sin que el lanzamiento a la desesperada de Arroyo entrara. Vamos a la prórroga.

En este primer tiempo extra, las ventajas fueron principalmente de los locales, y ahora sería Pablo Molina quien lograra la igualada in extremis para llevar el partido al segundo tiempo extra. Ahora parece más enchufado Clínicas Rincón Torre Básket que se coloca con 6 de ventaja (84-90). Pero reacciona el conjunto colegial que logra la igualada a 92. Tuvo el tiro ganador Enrique Márquez pero no entró y pasaríamos al tercer tiempo extra. Arroyo abre con un triple y pese a que remontara pronto El Pinar B y tomara ventaja, el triple ahora de Márquez parece abrir brecha (98-101) y en dos minutos los errores se acumulan por ambas partes. Tras un tiempo muerto local, el triple del jugador local Miguel Torres coloca la igualada a 101. Pero esta vez, en la última posesión sí acierta con la canasta Antonio Arroyo para llevarse la victoria para tierras axárquicas para alegría de los aficionados que habían acompañado a la expedición. Al final, 101-103 para Clínicas Rincón Torre Básket que se sitúa quinto de este grupo A de la Liga Provincial. El MVP del partido sería el jugador local Camacho, autor nada menos que de 35 puntos, 13 rebotes para 37 de valoración. En el Torre Básket, el mejor sería Pablo Molina que firmaba 27 puntos, 9 rebotes para 26 de valoración.

Triple decisivo de Márquez para la victoria

Colegio El Pinar B: Torres (20), Montiel (2), Camacho (35), Guerrero (10) y Julio García (3) -cinco inicial. Matín (3), Cortés (7), Dani García (0), Ruiz (0), Domínguez (21) y Marco Ramos (0).

Clínicas Rincón Torre Básket: Márquez (26), González (8), Javi Rivera (0), Savio (11) y Arroyo (20) -cinco inicial. Molina (27), Martín (0), Gómez (0), Suárez (19) y Lesme (2).




Comentarios