NOTICIA DESTACADA

Amivel no tuvo su mañana frente a Ilunion en la Copa

Amivel Reyes Gutiérrez no tuvo su mañana en la apertura de la Copa del Rey y queda apeado en cuartos de final al toparse con el gigante CD Ilunion de Madrid, perdiendo 92-57 Marsh busca anotar ante la zona rival Mala mañana para el Amivel Reyes Gutiérrez, que cayó en Burgos en los 1/4 de final de la Copa del Rey ante un CD Ilunion que no dio opción alguna a los de Pepe Lorca. Con 15 pérdidas de balón en los primeros 20 minutos los axárquicos pagaron muy caro su irregular primera parte, lo que posibilitó a los madrileños a coger una buena renta antes del descanso (52-25). Sandoval en los tiros libres Aunque lo intentaba Amivel de todas las maneras posibles, el rival que tenía enfrente no quería pasar sustos y tenía perfectamente estudiado al conjunto veleño. Hizo bien el trabajo Víctor Ramos, viendo muy detenidamente el último partido de Amivel ante BSR Amiab Albacete para que los suyos no se relajaran. Desde el juego interior, justamente lo que más fuerte tiene Amivel dentro de la

Unicaja acaba la primera vuelta del top16 invicto

Triunfo de Unicaja en Estrasburgo para continuar invictos en el Round of 16, 70-79. El Unicaja cerró la primera vuelta del Round of 16 de la BCL invicto tras conseguir sumar el triunfo en su visita al SIG Strasbourg. Los malagueños, apoyados en un buen segundo cuarto, consiguieron imponer su ritmo gracias a una aguerrida defensa y el acierto desde el triple (11/25). Kendrick Perry, el más destacado (15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 18 de valoración).

Un 1-8 de inicio con el perímetro carburando daba ventaja al Unicaja en los primeros compases. Los tiros libres recortaron la diferencia, llegando a igualar a 14 ante un conjunto visitante errático en el tiro. Brooks, con dos tiros libres, daba la primera ventaja al SIG Strasbourg, pero la irrupción de Carter, anotando y generando, desatascaba a los de Ibon Navarro. Una suspensión de McGee sobre la bocina daba la ventaja a los locales al final del primer cuarto (21-20). Los exteriores galos seguían haciendo daño a la defensa malagueña, encontrando vías para anotar (25-20). De nuevo, dos triples de Osetkowski y Taylor devolvían la iniciativa a los malagueños, entrando el choque en una fase de intercambio de golpes que impedía que ambos conjuntos tomaran una significativa ventaja. Dos triples de Ejim y Kalinoski rompían la dinámica y daba alas al Unicaja (32-38). Un alley-oop de Brooks, gran referencia francesa en la primera parte, acercaba a los locales, pero una suspensión de Perry sobre la bocina llevaba el 34 a 40 al descanso.

A la reanudación, el acierto del SIG Strasbourg volvió a igualar el choque (42-42). Con la igualdad como nota predominante, emergió otra vez Ejim con 5 puntos consecutivos para darle ventaja al Unicaja (44-49). La entrada a cancha de Perry y Osetkowski oxigenó el ataque visitante, ampliando la diferencia, que alcanzó una máxima tras tiro libre de Taylor al término del tercer acto (50-59). Dos triples de Perry y una suspensión de Will Thomas al inicio de último parcial siguió elevando la renta (55-67). Con el SIG Strasbourg maniatado por la defensa del Unicaja, siguió incrementándose con la aportación de Osetkowski, lográndose otra nueva máxima tras mate de Thomas (59-74). Con los gatos anotando a cuentagotas, los tantos de Taylor mitigaron el intercambio de tantos, que acabó con victoria por 70 a 79. ). Kendrick Perry (15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 18 de valoración), el más destacado de un equipo que llega al ecuador del Round of 16 sin conocer la derrota.

SIG Estrasburgo (20+20+10+20): McGee (21), Brooks (17), Invernizzi (0), Maille (3), Booth (12) -quinteto inicial- Hooker (15), Akin (0), Etou (2), Pietrus (0).

Unicaja (21+13+15+20): Perry (15), Taylor (13), Kalinoski (8), Osetkowski (13), Lima (2) -quinteto inicial- Alberto Díaz (0), Ejim (10), Thomas (6), Carter (8), Sima (2), Djedovic (2).

Árbitros: Martin Kozlovskis (Letonia), Paulo Marques (Portugal), Marius Ciulin (Rumanía). Eliminado Dylan Osetkowski, de Unicaja, con cinco faltas.

Incidencias: Partido correspondiente a tercera jornadas de la segunda ronda de Liga de Campeones FIBA de baloncesto, disputado en el Pabellón Rhenus Sport de Estrasburgo.

Información Unicaja Baloncesto y BCL

Comentarios