El baloncesto de élite malagueño vivió una jornada amarga marcada por los desenlaces en la recta final de los partidos. El Unicaja cayó en su visita al Real Madrid por 91-82 en la Liga Endesa, mientras que el Ingeniería Ambiental CAB Estepona vio escaparse la victoria en casa ante Hozono Global Jairis por 72-77 en la LF Endesa. En ambos encuentros, los equipos malagueños mandaron durante muchos minutos, pero el desacierto en los momentos decisivos acabó decantando la balanza del lado de sus rivales. El desacierto en la segunda parte condena al Unicaja en Madrid El Unicaja cayó en su visita al Real Madrid por 91-82. Los malagueños dominaron durante la primera mitad gracias a su acierto ofensivo y al control del juego interior (46-54), pero no pudieron sostener el ritmo tras el descanso en una segunda parte muy desacertada en la que solo anotaron 28 puntos. Olek Balcerowski fue el jugador más destacado del conjunto de Ibon Navarro con 17 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración. El Real ...
Unicaja acaba la primera vuelta del top16 invicto
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Triunfo de Unicaja en Estrasburgo para continuar invictos en el Round of 16, 70-79. El Unicaja cerró la primera vuelta del Round of 16 de la BCL invicto tras conseguir sumar el triunfo en su visita al SIG Strasbourg. Los malagueños, apoyados en un buen segundo cuarto, consiguieron imponer su ritmo gracias a una aguerrida defensa y el acierto desde el triple (11/25). Kendrick Perry, el más destacado (15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 18 de valoración).
Un 1-8 de inicio con el perímetro carburando daba ventaja al Unicaja en los primeros compases. Los tiros libres recortaron la diferencia, llegando a igualar a 14 ante un conjunto visitante errático en el tiro. Brooks, con dos tiros libres, daba la primera ventaja al SIG Strasbourg, pero la irrupción de Carter, anotando y generando, desatascaba a los de Ibon Navarro. Una suspensión de McGee sobre la bocina daba la ventaja a los locales al final del primer cuarto (21-20). Los exteriores galos seguían haciendo daño a la defensa malagueña, encontrando vías para anotar (25-20). De nuevo, dos triples de Osetkowski y Taylor devolvían la iniciativa a los malagueños, entrando el choque en una fase de intercambio de golpes que impedía que ambos conjuntos tomaran una significativa ventaja. Dos triples de Ejim y Kalinoski rompían la dinámica y daba alas al Unicaja (32-38). Un alley-oop de Brooks, gran referencia francesa en la primera parte, acercaba a los locales, pero una suspensión de Perry sobre la bocina llevaba el 34 a 40 al descanso.
A la reanudación, el acierto del SIG Strasbourg volvió a igualar el choque (42-42). Con la igualdad como nota predominante, emergió otra vez Ejim con 5 puntos consecutivos para darle ventaja al Unicaja (44-49). La entrada a cancha de Perry y Osetkowski oxigenó el ataque visitante, ampliando la diferencia, que alcanzó una máxima tras tiro libre de Taylor al término del tercer acto (50-59). Dos triples de Perry y una suspensión de Will Thomas al inicio de último parcial siguió elevando la renta (55-67). Con el SIG Strasbourg maniatado por la defensa del Unicaja, siguió incrementándose con la aportación de Osetkowski, lográndose otra nueva máxima tras mate de Thomas (59-74). Con los gatos anotando a cuentagotas, los tantos de Taylor mitigaron el intercambio de tantos, que acabó con victoria por 70 a 79. ). Kendrick Perry (15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 18 de valoración), el más destacado de un equipo que llega al ecuador del Round of 16 sin conocer la derrota.
Unicaja (21+13+15+20): Perry (15), Taylor (13), Kalinoski (8), Osetkowski (13), Lima (2) -quinteto inicial- Alberto Díaz (0), Ejim (10), Thomas (6), Carter (8), Sima (2), Djedovic (2).
Árbitros: Martin Kozlovskis (Letonia), Paulo Marques (Portugal), Marius Ciulin (Rumanía). Eliminado Dylan Osetkowski, de Unicaja, con cinco faltas.
Incidencias: Partido correspondiente a tercera jornadas de la segunda ronda de Liga de Campeones FIBA de baloncesto, disputado en el Pabellón Rhenus Sport de Estrasburgo.
Comentarios