NOTICIA DESTACADA

Amivel no tuvo su mañana frente a Ilunion en la Copa

Amivel Reyes Gutiérrez no tuvo su mañana en la apertura de la Copa del Rey y queda apeado en cuartos de final al toparse con el gigante CD Ilunion de Madrid, perdiendo 92-57 Marsh busca anotar ante la zona rival Mala mañana para el Amivel Reyes Gutiérrez, que cayó en Burgos en los 1/4 de final de la Copa del Rey ante un CD Ilunion que no dio opción alguna a los de Pepe Lorca. Con 15 pérdidas de balón en los primeros 20 minutos los axárquicos pagaron muy caro su irregular primera parte, lo que posibilitó a los madrileños a coger una buena renta antes del descanso (52-25). Sandoval en los tiros libres Aunque lo intentaba Amivel de todas las maneras posibles, el rival que tenía enfrente no quería pasar sustos y tenía perfectamente estudiado al conjunto veleño. Hizo bien el trabajo Víctor Ramos, viendo muy detenidamente el último partido de Amivel ante BSR Amiab Albacete para que los suyos no se relajaran. Desde el juego interior, justamente lo que más fuerte tiene Amivel dentro de la

Victoria de oficio en Santiago de Unicaja

Victoria de oficio de Unicaja en Santiago frente al Monbus Obradoiro 78-90 justo antes de la Copa del Rey. Una trabajada victoria en Fontes do Sar ante un Monbus Obradoiro que lo puso complicado en la primera parte. Pero el equipo malagueño, por medio de una buena defensa y un gran acierto desde el triple en el tercer cuarto, logró darle la vuelta al partido ante un correoso conjunto local que lo puso difícil.

Se mostraba más acertado de inicio el conjunto local, que lograba una ventaja gracias a los puntos de Pustovyi y los tiros libres ante un Unicaja en el que sólo Perry se mostraba acertado (16-10). La aparición de Kravish y Carter acercaban al equipo, que ajustaba la defensa para colocarse a dos al término del primer cuarto (18-16). Seguía apretando el Unicaja, quien por medio de Melvin Ejim y Carter alcanzaba ventaja en el marcador ante un Monbus Obradoiro al que le costaba sumar (23-30). Los triples de Tinkle mantenían a flote a los locales, que volvían a acercarse de nuevo con Pustovyi castigando en la zona. Una inercia que aprovecharían los gallegos para, por medio de un 2+1 de Kovliar, cerrar un parcial 13-4 para llegar 36 a 34 arriba al descanso.

A la reanudación, Ejim volvió a disparar desde el perímetro para darle de nuevo ventaja a los de Ibon Navarro (39-40). Con ambos equipos encontrando fortuna en cada ataque, la inspiración de Carter, con 3 triples en el cuarto, lograba igualar poniendo fin a un conato de escapada obradoirista liderado por Scrubb (48-48). Dos acciones de Perry volvieron a dar alas a los malagueños (48-52), que trataba de imprimir velocidad al choque, si bien no lograba despegarse ante un Monbus Obradoiro entregado a Pustovyi. De nuevo, el juego coral y un nuevo triple de Carter conseguía abrir una pequeña brecha para llegar con ventaja por 58 a 65 al término del tercer acto. En el último cuarto intercambiaban golpes ambos conjuntos, pero la dinámica era favorable a los malagueños, que con dos triples consecutivos de Alberto Díaz alcanzaba una nueva máxima (63-73), una renta que subiría por medio de Taylor (63-75). Ahí, tiró el Unicaja de oficio para mantener la ventaja hasta cerrar el encuentro por 78 a 90, la última antes del comienzo de la Copa del Rey la próxima semana. Melvin Ejim sería el mejor del partido con 18 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 robos, 2 tapones y 27 de valoración.

Monbus Obradoiro (18+18+22+20): Kovliar (8), Jordan Howard (10), Thomas Scrubb (12), Tinkle (17) y Pustovyi (22) –equipo titular- Zurbriggen, Mendoza (7), Blazevic, Muñoz (2) y Álex Suárez.

Unicaja (16+18+31+25): Kendrick Perry (12), Osetkowski (7), Djedovic, Barreiro (4) y Lima -equipo titular- Kalinoski (4), Alberto Díaz (8), Will Thomas (4), Kravish (7), Ejim (18), Taylor (9) y Carter (17).

Árbitros: Fernando Calatrava, Joaquín García González y Guillermo Ríos Marcos. Eliminaron por faltas a David Kravish, del Unicaja.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de la liga Endesa disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 4.902 espectadores.

Comentarios