NOTICIA DESTACADA

Domingo de derrotas provinciales

La jornada del domingo resultó adversa para las aspiraciones de victoria de los equipos de baloncesto de la Axarquía, tanto en el inicio del play off de la Liga sub22 Provincial como en la última jornada de la liga regular en la Provincial malagueña. Cayeron Dental Rincón Torre Básket en la liga sub22 y también AD Almayate y Rincón Básket Clínicas Rincón Dental en el cierre de la fase regular de la Liga provincial en cada uno de los grupos A y B. Además, Rafa Díaz se despide del proyecto AD Almayate AD Almayate en su último partido de liga En la última jornada de la liga regular en el grupo A, jugaba en la mañana del domingo la AD Almayate que se enfrentó al Colegio El Pinar a domicilio. El partido comenzó cuesta arriba para Almayate con un parcial en contra de 9-0. A medida que avanzaba el partido, AD Almayate logró recortar la ventaja y ponerse al día, llegando incluso a tomar brevemente la delantera en el segundo cuarto gracias a la actuación de jugadores como Chemi Corbacho, cuya

Buenos resultados antes de Semana Santa en cantera

El infantil del RBC lidera su grupo

Con el equipo júnior de CB Novaschool Rincón de la Victoria clasificado para el Campeonato de Andalucía que jugará en casa, y el equipo cadete de Novaschool fuera de los puestos de privilegio, ya inmerso en la Copa Federación, ganando en Estepona, comenzamos nuestro repaso de cantera. El infantil del CB Rincón de la Victoria Grúas Texeira jugó doble jornada con suerte dispar, terminando quintos. Mientras. el Dental Clinics Torre Básket femenino logró una clara victoria. Destacar además, en categoría júnior femenina Oro, la victoria mínima a domicilio del CB Rincón de la Victoria, la victoria del cadete de oro de Torre Básket, la del CB Rincón de la Victoria frente a Cártama. Además, Restaurante Havaco Rincón Basket Club´08 ganó desde la defensa a Alhaurín de la Torre al igual que el cadete bronce de Juventud Nerja Básket. O también las victorias en infantil del Torre Básket o el femenino de liga Plata del Rincón Básket en EBG. También ganó el Preinfantil de TBC. Destacar finalmente la victoria ajustada del Mini de Plata de CB Torrox muy ajustada o el gran trabajo del mini de Juventud Nerja Básket en su desplazamiento esta semana.

CB Novaschool Rincón de la Victoria júnior junto a Unicaja Andalucía esperan la fase final del Campeonato de Andalucía como anfitrión en Rincón de la Victoria (Málaga) del 9 al 14 de abril próximos.

Cadete de Novaschool Rincón de la Victoria

El cadete de CB Novaschool Rincón de la Victoria ganaba a domicilio en la primera jornada de la Copa Federación en la cancha del Sedinfra CAB Estepona por 60-69. Un partido en el que los pupilos de Adrián Santiago lograron sacar ventaja en la segunda parte tras una igualada primera mitad, tras la que habían llegado al descanso 30-27. Al final, ventaja 60-69 con 20 puntos de Marcos Zea o 16 del torreño Alejandro Martínez. 

El infantil del CB Rincón de la Victoria tras la derrota en Teresianas
En la categoría infantil masculina, doble jornada la semana pasada para el CB Rincón de la Victoria Amarillo Grúas Texeira en la cancha primero del colista, Colegio Teresianas, con derrota sorprendente 46-32. Mal partido del conjunto rinconero que no supo en la segunda parte mantener la ventaja que había adquirido al descanso de 15-22. El parcial de 31-10 para los locales lo dice todo. Gonzalo Ruiz con 10 puntos fue el máximo anotador del conjunto axárquico.

El sábado sin embargo mostraron su mejor cara batiendo a un equipo que se clasificó para las semifinales de la fase previa de este Campeonato de Andalucía por 52-49 al Avatel Marbella Basket´10 tras prórroga. Los locales salieron enchufados con un 20-12 al final del primer cuarto, pero apretó en defensa el cuadro marbellí para dejar en 4 puntos a su rival en el segundo acto que llevó al descanso un 24-21, aún con ventaja local.La igualdad se mantendría hasta el final de los 40 minutos donde se llegaba con 46-46. Muchas precauciones luego en la prórroga donde el triple de Markhus Pistoni resultaría definitivo a poco más de 2 minutos, abriendo la brecha 51-46. Al final, victoria del CB Rincón de la Victoria Grúas Texeira que coloca a los de Serafín Núñez quinto en la clasificación, a la espera ahora de la Copa Federación. En este partido, Pistoni fue el máximo anotador con 14 puntos.
Infantil de Torre Básket femenino

Victoria sufrida de las infantiles del Dental Clinics Torre Básket 44-48 en la cancha del Maxcolchón Málaga Basket´10. No fue el mejor partido de las nuestras quienes sufrieron el partido, obligadas por una defensa intensa de las rivales, y el bajo compromiso defensivo, sobre todo en los rebotes. De todas formas cabe destacar, que ante las adversidades y pese a no tener el mejor día en cuanto a juego, el equipo sacó la rebeldía suficiente para poder dar vuelta el partido y lograr una nueva victoria. Las hermanas Marieta Rico con 13 puntos y Telma Rico con 12 fueron las máximas anotadoras, apoyadas también en los 11 puntos de Nerea Peña. Con esta victoria, suman cinco victorias consecutivas y llegamos fuertes a las semifinales, donde necesitarán de la afición para que este equipo sueñe con hacer historia y llegar a la final del campeonato, algo inédito para el club. Será el día 4 de abril en la cancha del EBG Málaga´10 a las 19:30h en el Pabellón del Colegio San José en Carranque.

Equipo júníor femenino de CB Rincón de la Victoria

En categoría júnior femenina Oro, reseñar la victoria mínima a domicilio del CB Rincón de la Victoria 06-07 48-49 en Mijas. Partido igualado en el que el parcial del último cuarto de 9-16 despegaba en el marcador a las axárquicas. Claudia Domínguez con 18 puntos y Laura López con 17 fueron las máximas anotadoras rinconeras y siguen al acecho de los primeros puestos.

Cadete oro de Torre Básket

Tercera victoria consecutiva importante de los cadetes de oro de  Eskeif Torre Básket, esta vez 69-56. Los locales lograron no perder ningún cuarto del partido, en un encuentro muy igualado que se logró romper durante el tercer cuarto y principio del último. El equipo corrió bien al contraataque, aunque perdimos algunos balones por precipitarnos en los pases. Urge mejorar la defensa, el rebote y el compromiso defensivo además de individualidades cuando les entra la ansiedad en ciertos momentos del partido. Aún así, gran partido de los veleños que día a día se encuentran más cómodos en la pista. Miguel Díaz con 22 puntos fue el máximo anotador. Enhorabuena chicos. ¡A por la cuarta!

Buen partido del cadete nerjeño

Buen partido en Nerja del cadete de Bronce Juventud Nerja Básket que venció 49-26 contra Málaga Basket"08". Un encuentro con una gran intensidad defensiva de parte de los chicos locales. Esto hizo que se fueran en el marcador hasta terminar ganando. James Cullen con 13 puntos y Alejandro Fernández con 12 fueron los mejores anotadores nerjeños. A seguir compitiendo hasta el final y mejorando poco a poco.

Cadete del CB Rincón de la Victoria tras ganar a Cártama en el IES Puerta Axarquía

Gran victoria del cadete masculino 08-09 Gelateria Flambe CB Rincón de la Victoria en liga bronce ante Cártama por 42-31 en un partido trampa. La defensa y control del rebote posibilitó el gran partido de los axárquicos aún en los momentos complicados. Muy contentos con la evolución de este equipo que supo despegarse en el último cuarto con un parcial de 21-13 en un gran encuentro de José Jiménez, autor de 19 puntos.

Rincón Básket cadete

En la liga Plata cadete masculina, victoria del Restaurante Havaco Rincón Basket Club´08 66-37 frente a CB Alhaurín de la Torre Amarillo. Partido ganado desde la defensa, donde todos los jugadores aportaron en intensidad y concentración.

Torre Básket cadete femenino tras su victoria

Nueva victoria en Torremolinos por 23-56 en la cancha del Cash Beltrán Miramar Torremolinos´08 del Tonerytintas.es Torre Básket de Liga Oro cadete femenina, en un partido que controlaron desde el primer momento, imponiendo su ritmo de partido. Al descanso, las pupilas de Iván Merchant ya ganaban por 11-31. La clave fue el juego de equipo en ataque, encontrando los espacios en la zona planteada por el equipo rival. Todas las chicas estuvieron a un buen nivel y con una buena actitud, repartiendo la anotación entre las jugadoras, siendo Zoe Ponce con 10 puntos la que más aportó. De esta manera siguen sumando victorias y sin relajarse, que lo más complicado esta por llegar.

Victoria del infantil de Torre Básket

Victoria también del infantil masculino del Fidias Center Torre Básket que se vio muy apoyado por una afición que los empujó hasta el triunfo final. Victoria muy trabajada en casa 48-41 sobre Gamarra donde el equipo local empezó el partido muy enchufado en defensa que llevó la diferencia a 20 puntos al descanso (31-11). En el tercer cuarto el equipo visitante reaccionó y llegó a empatar el partido, pero de nuevo los locales sacaron el coraje para llevarse el partido, siguiendo invictos en casa. Mención a la afición, que llenó las gradas y su aliento les dio fuerzas en los momentos más difíciles del partido. En cuanto a los jugadores, destacar a Emilio Babakar con 13 puntos y Martín Ruiz con 11.

El infantil femenino de liga Plata del Rincón Básket 

Nueva victoria en la octava jornada liguera del infantil femenino de liga Plata del Rincón Básket 30-43 en la cancha del EBG´10. Destacar el esfuerzo y concentración de todas las jugadoras, destacando la intensidad defensiva y la solidaridad en las ayudas, que las siguen aupando en la primera plaza. Al descanso la ventaja ya era de 11-19. EBG también realizó un buen partido luchando hasta la última posesión pero la ventaja siguió siendo del conjunto visitante. Martina Díaz-Larrauri y Lucía Fernández, ambas con 9 puntos, fueron las máximas anotadoras del equipo de Rincón.

Pre infantil de Torre Básket

Victoria clara del preinfantil de Innova Ópticas Torre Básket masculino 60-31 frente a Teresianas´11. Se hicieron fuertes en casa gracias a una buena defensa y unas buenas transiciones en ataque. En la segunda parte, con un parcial de 24-9, terminaron de romper el partido con 21 puntos de Ramón Portocarrero. Ahora queda seguir en esta línea en un grupo muy igualado, donde una victoria de los de Tomás Muñoz los manda del quinto al segundo lugar de esta liga Infantil de 1º año. Enhorabuena a los chicos por el esfuerzo y a los padres por el apoyo desde la grada. El siguiente partido en casa será crucial para la clasificación.

Equipo mini de Torrox

Sigue su buena trayectoria el mini de CB Torrox Joynacom esta vez como visitantes en Liga Plata en la cancha del colegio Ciudad de Melilla. Gran partido de baloncesto digno de playoffs entre dos equipos que no le perdieron la cara al partido en ningún momento para ganar por un ajustado 69-70. Dos fuertes equipos de la competición lo intentaron hasta el final donde el marcador cayó del lado de nuestro equipo minibasket. Un partido bastante ordenado e intenso de nuestros chicos le permitió al equipo coger la suficiente ventaja durante los primeros cuartos, sirviendo esta para llevarse la victoria. Pese a ello, la mala precisión a la hora de finalizar en el último cuarto sumado a una buena racha del equipo local provocó que durante los minutos finales el marcador estuviese en tablas. Enhorabuena al equipo por luchar hasta el final demostrando que este equipo de Torrox no se rinde. Destacó una vez más Dani Sánchez con 25 puntos. Ante el parón liguero, toca entrenar y seguir mejorando conceptos de cara a los partidos finales de la liga regular ya que el próximo partido llegará el domingo 7 de abril en casa frente al Atalaya.

El equipo minibásket Azul del Juventud Nerja Básket afrontaba la mañana del domingo un partido fuera de casa ante el equipo CB Málaga Oeste. Gran partido disputado con victoria clara 28-69, en una salida complicada, resaltando el buen trabajo defensivo del equipo manteniendo la concentración en todo momento, con salidas rápidas de balón acompañadas de buenas finalizaciones de cara a canasta. El trabajo, el esfuerzo y el sacrificio tuvo su recompensa. Y una vez más demostraron que el baloncesto es un juego de equipo y cuando se quiere, se puede. Destacaron Rodrigo Moyano con 24 puntos y José Martín con 17. Agradecen una vez más enormemente, a toda la afición que los acompañó. Esto demuestra la gran unión e ilusión que despierta este equipo.

Comentarios