NOTICIA DESTACADA

Unicaja campeón de la BCL

Unicaja se proclamó campeón de la BCL al imponerse al Lenovo Tenerife por 75-80 en una final muy apretada. Pese a llevar el mando del encuentro, le dio emoción al final del encuentro, llegando con vida el conjunto insular a los últimos instantes de partido. Kendrick Perry, elegido MVP de la final tras firmar 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración. El enfrentamiento entre Unicaja y Lenovo Tenerife en la final de la Basketball Champions League (BCL) cumplió todos los pronósticos de una gran final entre dos equipos que se conocen muy bien en la batalla por el título. El Unicaja lograba llevarse el títutlo con un marcador final de 75-80, en un encuentro que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el final. Desde el inicio, ambos equipos demostraron su determinación, con un ritmo de anotación inicialmente bajo. El Unicaja respondió a las canastas de Huertas del Lenovo Tenerife para mantener la igualdad en el marcador. Sin embargo, fue David Kravish quien tomó la iniciativa p

Cara y cruz en Liga Challenge

El Olímpic tampoco se le resiste al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que venció 62-67 al Joventut. En cambio, el Unicaja Mijas cae en Valencia 79-66 con el Claret.

Quinta victoria consecutiva para el equipo entrenado por Francis Tomé en un partido que dominó por más de 40 minutos pero que no supo cerrar antes, destacando la pugna en ambas pinturas y la excelsa defensa. Ambos equipos buscando a su juego interior en los primeros compases. Insistían las de Francis Tomé en volcar el juego sobre las pívots del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, y es que después de que se sentara la pívot local Dembelé con dos personales, y con Marita Davydova en pista, Ezeigbo sacaba una canasta y adicional tras la falta de la interior rusa que ponían el 7-11 en el luminoso del Olímpic de Badalona. Rompió un 0-9 Mayo desde el tiro libre y entonces reaccionaron las locales, con un parcial a su favor finalizando 17-17 el primer cuarto. La igualdad seguiría en lacontinuación, y gracias a la canasta de Marina Gea, tomaba ventaja 28-30 antes del ecuador del partido.

Regresó sobre el parqué del Olímpic de Badalona, por parte de las locales, Dembelé para tratar de igualar el juego físico que proponía el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que se convertía en el referente de la Penya. Pero las visitantes sumaban por fuera de la mano de Brown y Satorre (33-38, min. 23) para lograr la máxima del encuentro hasta el momento. Ajustaron defensas ambos equipos, también el cansancio en un duelo tan físico e igualado se notaba. Solo Dembelé, como no podía ser de otra forma, con 15 tantos en el tercer periodo, sumaba para las suyas, llegándose con 48-49 al final del cuarto. El buen trabajo en el rebote ofensivo daba segundas y terceras oportunidades al cuadro costasoleño, pero el balón se resistía a entrar. La igualdad seguía en el marcador. Apareció entonces Satorre como un cuchillo penetrando a canasta para dar ventaja a las suyas y, aunque las del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol tuvieron varias acciones para sentenciar el partido, se entró en los 30 segundos finales con un incierto 58-60. Lo empató López a una pierna y con 19” solicitaba tiempo muerto Tomé para tratar de evitar el tiempo extra, pero el lanzamiento de Benet desde la bombilla se quedó corto y la prórroga fue inevitable.

En los cinco minutos adicionales solo hubo un color sobre la pista y fue el verde del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. En defensa además las costasoleñas eran un muro impenetrable y así certificaron la victoria por 62-67. Satorre con 17 puntos fue la máxima anotadora.

El Unicaja Mijas cayó en Valencia 79-66. El cuadro dirigido por Jesús Lázaro no pudo traer el triunfo de la cancha del Picken Claret en un disputado encuentro que rompieron las locales en el último cuarto y les resultaba clave para mantenerse fuera de los puestos de descenso. Por su parte, las malagueñas mantienen aún la renta de cuatro triunfos sobre la zona de eliminación. Carmen Ruiz con 11 puntos y 12 de valoración, la mejor de las de verde y morado. Buscaba el Unicaja Mijas confirmar las buenas sensaciones de la pasada semana en la pista del Picken Claret, uno de los equipos metidos de lleno en la pelea por la permanencia, pero finalmente el triunfo se quedo en Valencia tras un gran último cuarto de las locales. Las de Jesús Lázaro pelearon con garra los 40 minutos, aunque les falto un punto de acierto de cara al aro para poder traer un triunfo de vuelta a Málaga. Las locales arrancaron con todo, sentando el tono físico del encuentro y encontrando una primera renta de 11 puntos una vez transcurrió el primer cuarto. Le tocaba reaccionar al Unicaja Mijas y así lo hicieron, con un parcial de cinco a cero favorable que forzaba el tiempo muerto del técnico local. Una canasta de Salomé practicamente sobre la bocina del cuarto ponía a las nuestras a solo tres puntos al paso por vestuarios (34-31).

No fue el más vistoso de los cuartos el tercero, parcial total de 17 a 16 que confirmaba la mejoría defensiva de las malagueñas, aunque seguían con dificultades para hayar fluidez de cara al aro. A dos minutos de entrar en el asalto definitivo, Clara Cáceres se cocinaba en transición una canasta para igualar el partido a 47, pero el Picken Claret respondía cerrando el periodo con cuatro puntos seguidos (51-47). En el último cuarto se le noto el esfuerzo de remontar al Unicaja Mijas, que encajó rapidamente un parcial de nueve puntos que pronto se convirtieron en 13, ventaja que manejó hasta el final del encuentro el conjunto valenciano. Lo intentó desde el triple Carmen Ruiz, lider de un conjunto que no dejó de pelear hasta el bocinazo final (79-66). Carmen Ruiz fue la mejor del Unicaja Mijas con 11 puntos y 12 de valoración.

Comentarios