NOTICIA DESTACADA

Amivel vence y se jugará la clasificación con Mohawks

El Amivel Reyes Gutiérrez continúa su paseo triunfal en la fase clasificatoria para la Eurocup 2025 al asegurar su tercera victoria consecutiva, esta vez frente al D-Junior Team Básket de Italia, con un marcador final de 80-43. Los veleños se la jugarán a las 18h de este sábado frente al Mohawks de Eastbourne, del Reino Unido, que también llega invicto en esta cita a la última jornada Esparza sostuvo el potencial local en el partido. Foto J. R. Padilla Victoria clara de nuevo de los pupilos de Pepe Lorca, esta vez ante el D-Junior Team Básket de Italia, por 80-43. Aunque el primer cuarto fue bastante reñido, con los italianos liderando por un estrecho margen durante todo este periodo, llegando al final con 13-14 para los visitantes. El equipo local introdujo cuatro cambios y demostró su determinación al desatar un impresionante parcial de 23-9 en el segundo cuarto, lo que les permitió tomar el control del partido y llevar el marcador al descanso con una ventaja de 36-23. La salida d

Derbi descafeinado para Torre Básket

 El Clínicas Rincón Torre Básket no dio opción al AD Almayate y venció de forma clara en el derbi del municipio de Vélez-Málaga por 82-60. El equipo entrenado por Balti Álvarez salió en tromba, imponiendo su poderío físico, cerrando un primer cuarto espectacular con un 30-7 que rompería el partido. Destacar la vuelta a las canchas de un histórico de nuestro baloncesto como Marce Méndez en el equipo azulón que tuvo en Antonio Arroyo a su mejor jugador.. 

Antonio Arroyo enchufa un triple

Derbi un tanto descafeinado ante la diferencia de potencial que mostraron uno y otro conjunto. La diferencia en rebotes lo dice todo: 55-25 para Torre Básket. Pronto se notaba esa diferencia en el marcador con el parcial de3 salida de 9-0 que obligaba al primer tiempo muerto de Rafa Díaz sin haberse cumplido aún los primeros tres minutos. Emi García estrena con un triple el tanteo visitante. Parece que mejora un tanto con la salida de Iker Mur las posibilidades del conjunto de verde pero es puro espejismo y un nuevo arreón local de 11-0 coloca la diferencia en 20 puntos (25-5). La experiencia de Antonio Arroyo ahora junto a Marce Méndez que entraba por Diego Lesme, también acertado. y el aporte de Pablo Molina en el perímetro dificulta que Almayate encuentre recursos en estos primeros diez minutos para meterse en el partido, acabando el cuarto nada menos que con 30-7.

Marce Méndez vuelve a las canchas

Mejoró Almayate en el segundo periodo, ya que comienza a defender más fuerte y propicia acciones a la contra, recortando poco a poco así esa diferencia a 31-16, provocando el tiempo muerto ahora de Balti Álvarez. Íker Mur enchufa un triple y la canasta posterior de Juanki Aguilar a media distancia llega a poner a Almayate sólo a 10 puntos (33-23). Torre Básket introduce un triple cambio en cancha con la vuelta de Arroyo, Márquez y Molina que le aporta aires nuevos al juego local y así la diferencia no va a menos, llegando de nuevo a en torno de los 20 puntos (47-28). Dos triples finales de Gaspi Lasheras, el último sobre la bocina, deja un marcador al descanso de 49-34.

Chemi Corbacho sería el mejor de Almayate

En la continuación, dos acciones seguidas de Chemi Corbacho acerca de nuevo a su equipo a 10 puntos (49-39). Una falta de ataque de Diego Lesme ante la defensa de Chemi Corbacho provoca las protestas de Balti Álvarez al que los colegiados señalan además una técnica. Pero el conjunto visitante no aprovecha esta situación para seguir recortando la diferencia en el electrónico. Sale espoleado de ello Torre Básket que con un parcial de 10-0 vuelve a poner la ventaja local en 20 puntos (59-39). Un triple de Pablo Molina coloca la máxima renta local en 25 puntos (67-42). Este tercer periodo finaliza con un 69-46.

Arroyo en un tapón sobre Gaspi

Ya sólo le quedaba al conjunto torreño jugar con la renta para hacerse con el partido, eso sí, alentado por su afición, siempre por encima de los 20 puntos. Un muy seguro Antonio Arroyo pone la máxima ventaja local en 26 puntos (75-49). Marce Méndez y Diego Lesme facilitan con su poderío reboteador segundas opciones en ataque y la renta vuelve a abrirse a 27 puntos (80-53). Finalmente, los triples visitantes  maquillan algo el resultando, terminado el choque con 82-60. El MVP sería Antonio Arroyo con 34 de valoración gracias a sus 23 puntos con 4 triples, 12 rebotes (4 en ataque), 3 asistencias y 5 faltas forzadas. Le seguirían Diego Lesme con 14 puntos y 12 rebotes para 20 de valoración. El mejor de los visitantes sería el nerjeño Chemi Corbacho, autor de 15 puntos, 5 robos y 5 faltas forzadas para también 20 de valoración.

Márquez anota ante la zona rival

Clínicas Rincón Torre Básket: Fernández (4), Molina (11), Arroyo (23), Savio (2) y Lesme (14) -cinco inicial. Márquez (4), Serapio (5), Martín (2), Méndez (6), Gómez (3), Domínguez (0) y Suárez (8).

AD Almayate: Gaspi Lasheras (10), Jiménez (4), Aguilar (5), Hernández(8) y Adri Lasheras (2) -cinco inicial. Raúl Cirbacho (4), Emi García (6), Mur (6) y Chemi Corbacho (15).

Parciales: 30-7, 19-27, 20-12 y 13-14.

Árbitros: Enrique López y Pablo Durán. Eliminaron por faltas al local Martín (min. 39).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez de Torre del Mar ante algo más de un centenar de aficionados.

Comentarios