El baloncesto malagueño vivió un sábado de alto voltaje con victorias de peso en la élite. Unicaja remontó un duelo complicado ante MoraBanc Andorra con un último cuarto de ensueño, mientras que Ingeniería Ambiental CAB Estepona doblegó al vigente campeón de la LF Endesa, Valencia Basket, en un final de infarto. Una jornada en la que el resto de categorías de la provincia permanecieron inactivas. El vigente campeón cayó en el Pineda 67-66 . Ingeniería Ambiental CAB Estepona logró una victoria histórica ante Valencia Basket en un final de infarto. Las locales dominaron la mayor parte del encuentro, pero las taronja llegaron a ponerse por delante a menos de un minuto del final. Una canasta decisiva de Sika Kone y la experiencia de Meli Gretter dieron el triunfo a las de César Aneas. El equipo de la Costa del Sol arrancó fuerte con un parcial de 14-0 en el primer cuarto, liderado por Gretter, Atkinson y Contell. Valencia reaccionó en la segunda mitad y recortó diferencias,...
Fiesta en el Carpena frente al Bàsquet Girona
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Unicaja selló un contundente triunfo ante el Bàsquet Girona por 111-80. Los malagueños impusieron su ritmo desde el inicio y abrumaron a los visitantes con un brillante juego en ambos lados de la cancha. Dylan Osetkowski, el mejor del partido.
Lideraba el Bàsquet Girona en los primeros compases, pero lograba rehacerse el conjunto malagueño, más cohesionado con el paso de los minutos, para lanzarse a liderar el choque con unos acertados Carter y Sima (14-7). Reaccionaban los visitantes con un 0-5, pero un desatado Osetkowski aprovecha la buena circulación de balón local para impulsar al equipo, que llegaba a la decena de ventaja (27-17). Un buen final de cuarto de Iroegbu redujo la ventaja (29-21). Mantenía la inercia el Unicaja, que comandaba el electrónico ahora con el ex del Bàsquet Girona Kameron Taylor llevando las riendas en ataque (46-33). Un posterior intercambio de canastas rompió esa inercia en favor de los visitantes liderado por Susinskas, si bien Osetkowski y Carter mantenían la ventaja ante el acierto visitante (52-46). Tras un nuevo intercambio de puntos, un triple de Alberto Díaz selló prácticamente sobre la bocina el 57-48 al descanso.
No cedía el Unicaja tras el descanso, que ampliaba las rentas basándose en su juego coral y una aguerrida defensa que le llevaba a la veintena a favor mediado el tercer cuarto, ahora con un Kalinoski de estilete ofensivo (83-57). Un huracán, el malagueño, que llevaba a los de Ibon Navarro a acabar el tercer acto con 91 a 63 a favor, igualando el récord del Club de puntos anotados al final de un tercer cuarto. La fiesta continuaba en el Carpena con ambos conjuntos encontrando fortuna en sus ataques, lo que mantenía la ventaja (104-77). Una dinámica que llevó al equipo a hacer vibrar a la afición hasta el último segundo, finalizando el choque con el resultado 111 a 80. Dylan Osetkowski, el mejor del equipo con 21 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.
Unicaja (29+28+34+20): Díaz (5), Carter (19), Barreiro (8), Osetkowski (21), Sima (6) -quinteto inicial- Perry (12), Kravish (7), Taylor (13), Kalinoski (11), Thomas (8), Lima (1).
Árbitros: Juan Carlos García González, Arnau Pradós y Guillermo Ríos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga Endesa celebrado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.036 espectadores.
Comentarios