NOTICIA DESTACADA

Vélez-Málaga se prepara para ser sede europea de BSR

Amivel Reyes Gutiérrez regresaba este martes a los entrenamientos pensando ya en Europa. Semana crucial para la temporada del Amivel Reyes Gutiérrez. Vélez-Málaga se vuelca con el Amivel para la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 como anfitrión a partir del próximo viernes. Esta mañana recibieron la visita del alcalde de Vélez-Málaga,  Jesús Lupiáñez, y la concejala del área de Deportes,  Rocío Ruiz. El conjunto de Pepe Lorca, tras la victoria en Vigo ante Iberconsa Amfiv y tras la jornada de descanso del lunes, regresaba a los entrenamientos con la vista puesta en conseguir la clasificación para la Eurocup 2025. El conjunto veleño, además, recibía la visita del Alcalde de Vélez-Málaga, D. Jesús Lupiáñez y de la Concejala de Deportes, Dña. Rocío Ruiz, entre otras instituciones, a la finalización de la primera práctica de esta semana. Esta recepción ha servido como pistoletazo de salida a una semana de eventos que se espera se culmine con la clasificación pa

Fiesta en el Carpena frente al Bàsquet Girona

El Unicaja selló un contundente triunfo ante el Bàsquet Girona por 111-80. Los malagueños impusieron su ritmo desde el inicio y abrumaron a los visitantes con un brillante juego en ambos lados de la cancha. Dylan Osetkowski, el mejor del partido.

Lideraba el Bàsquet Girona en los primeros compases, pero lograba rehacerse el conjunto malagueño, más cohesionado con el paso de los minutos, para lanzarse a liderar el choque con unos acertados Carter y Sima (14-7). Reaccionaban los visitantes con un 0-5, pero un desatado Osetkowski aprovecha la buena circulación de balón local para impulsar al equipo, que llegaba a la decena de ventaja (27-17). Un buen final de cuarto de Iroegbu redujo la ventaja (29-21). Mantenía la inercia el Unicaja, que comandaba el electrónico ahora con el ex del Bàsquet Girona Kameron Taylor llevando las riendas en ataque (46-33). Un posterior intercambio de canastas rompió esa inercia en favor de los visitantes liderado por Susinskas, si bien Osetkowski y Carter mantenían la ventaja ante el acierto visitante (52-46). Tras un nuevo intercambio de puntos, un triple de Alberto Díaz selló prácticamente sobre la bocina el 57-48 al descanso.

No cedía el Unicaja tras el descanso, que ampliaba las rentas basándose en su juego coral y una aguerrida defensa que le llevaba a la veintena a favor mediado el tercer cuarto, ahora con un Kalinoski de estilete ofensivo (83-57). Un huracán, el malagueño, que llevaba a los de Ibon Navarro a acabar el tercer acto con 91 a 63 a favor, igualando el récord del Club de puntos anotados al final de un tercer cuarto. La fiesta continuaba en el Carpena con ambos conjuntos encontrando fortuna en sus ataques, lo que mantenía la ventaja (104-77). Una dinámica que llevó al equipo a hacer vibrar a la afición hasta el último segundo, finalizando el choque con el resultado 111 a 80. Dylan Osetkowski, el mejor del equipo con 21 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.

 
Unicaja (29+28+34+20): Díaz (5), Carter (19), Barreiro (8), Osetkowski (21), Sima (6) -quinteto inicial- Perry (12), Kravish (7), Taylor (13), Kalinoski (11), Thomas (8), Lima (1). 

Bàsquet Girona (21+27+15+17): Iroegbu (20), Colom (5), Birch (9), Susinskas (16), Pons (5) -quinteto inicial- Martínez (12), Chery (7), Vila (0), Sorolla (0), Caicedo (2), Djordjevic (4).

Árbitros: Juan Carlos García González, Arnau Pradós y Guillermo Ríos. 

 Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de Liga Endesa celebrado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 9.036 espectadores.

Información Unicaja y ACB

Comentarios