NOTICIA DESTACADA

Unicaja campeón de la BCL

Unicaja se proclamó campeón de la BCL al imponerse al Lenovo Tenerife por 75-80 en una final muy apretada. Pese a llevar el mando del encuentro, le dio emoción al final del encuentro, llegando con vida el conjunto insular a los últimos instantes de partido. Kendrick Perry, elegido MVP de la final tras firmar 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración. El enfrentamiento entre Unicaja y Lenovo Tenerife en la final de la Basketball Champions League (BCL) cumplió todos los pronósticos de una gran final entre dos equipos que se conocen muy bien en la batalla por el título. El Unicaja lograba llevarse el títutlo con un marcador final de 75-80, en un encuentro que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el final. Desde el inicio, ambos equipos demostraron su determinación, con un ritmo de anotación inicialmente bajo. El Unicaja respondió a las canastas de Huertas del Lenovo Tenerife para mantener la igualdad en el marcador. Sin embargo, fue David Kravish quien tomó la iniciativa p

Mal partido de Novaschool en La Línea

Mal partido y derrota de Novaschool Rincón de la Victoria en EBA en la cancha del colista Oh!Tels ULB. La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ofreció su mejor versión ante un Novaschool desconocido, derrotándolo de forma clara en busca de salir de los puestos de descenso y alejando a los axárquicos de los puestos de privilegio a dos jornadas del final de la liga regular.

Cebrián fue el mejor de los visitantes

Novaschool Rincón de la Victoria se vio sorprendido en su desplazamiento a La Línea ente un ULB enrachado y muy alentado por su afición en busca de salvar el descenso. Los linenses salieron desde el inicio demostrando sus ganas de salvarse, ante un Novaschool que aguantaba bien en este primer cuarto con ventajas de hasta 5 puntos (9-14). Pero la ULB no dejaba que el conjunto colegial despegara más contundentemente, llegándose al final con igualdad (17-17). Las alternativas serían continuas en el segundo cuarto. La igualdad persistía en el marcador. Hasta que a falta de tres minutos para el descanso, el parcial final de 7-0 abría una ligera ventaja local para ir a vestuarios (39-34).

Esa recta final suponía un presagio de lo que iba a ocurrir en la segunda parte. Los linenses subieron su nivel defensivo, con buenas decisiones en ataque para abrir la brecha a su favor de forma clara con un parcial de salida de 11-1 (50-35). Con un público volcado, tomaban los locales más confianza en su juego para abrir la diferencia hasta los 21 puntos (64-43). El tercer periodo se cerraba con un 66-47 en el marcador que prácticamente sentenciaba el partido. Novaschool no encontró reacción ante el vendaval local en esta segunda parte y sólo Juanlu Cebrián y Álex Jackson, en su vuelta a la que fue su casa, mantenía con sus acciones a los rinconeros en el partido. El encuentro llegaba a su final con la máxima ventaja a favor del Oh!Tels ULB con el definitivo 89-63. El local Leandro Furlán con 31 puntos y 35 de valoración fue el MVP, junto a Egea con 22 puntos para 34 de valoración. Salvar del mal partido de los axárquicos a Juanlu Cebrián con sus 26 puntos con 6 triples y 23 de valoración.

Comentarios