NOTICIA DESTACADA

Unicaja campeón de la BCL

Unicaja se proclamó campeón de la BCL al imponerse al Lenovo Tenerife por 75-80 en una final muy apretada. Pese a llevar el mando del encuentro, le dio emoción al final del encuentro, llegando con vida el conjunto insular a los últimos instantes de partido. Kendrick Perry, elegido MVP de la final tras firmar 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración. El enfrentamiento entre Unicaja y Lenovo Tenerife en la final de la Basketball Champions League (BCL) cumplió todos los pronósticos de una gran final entre dos equipos que se conocen muy bien en la batalla por el título. El Unicaja lograba llevarse el títutlo con un marcador final de 75-80, en un encuentro que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el final. Desde el inicio, ambos equipos demostraron su determinación, con un ritmo de anotación inicialmente bajo. El Unicaja respondió a las canastas de Huertas del Lenovo Tenerife para mantener la igualdad en el marcador. Sin embargo, fue David Kravish quien tomó la iniciativa p

Paso adelante de Básket 4Life en una sufrida victoria

A pesar de las bajas ante las vacaciones de Semana Santa, el Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria de Primera Nacional venció por un ajustado 76-74 frente al Atresvega Córdoba CB, filial del Coto Córdoba de liga EBA. Partido disputado de poder a poder en el que los de José Esteba, sancionado en este partido que no pudo sentarse en el banquillo, subieron sobreponerse tras el descanso en un final muy igualado.

El conjunto rinconero celebra su victoria

Llegaba a este partido vital el Básket 4Life con bajas importantes ante el equipo que está situado inmediatamente por delante del club rinconero en la clasificación de este grupo B de la Primera Nacional. El 0-4 de salida de los cordobeses hacían presagiar que no iba a ser fácil conseguir la victoria en este partido para los locales. Tardaba dos minutos en anotar el cuadro local con el triple de Luis Sánchez. Otro triple posterior de Jaime Pozo colocaba por primera vez por delante a Básket 4Life (9-6). Dos nuevos triples de los mismos protagonistas seguían ampliando la renta para los locales a 15-6 lo que provocaba el tiempo muerto del técnico cordobés Miguel Ángel Luque. Al término del primer cuarto la ventaja local se mantendría con un 19-13. En el segundo cuarto, seguiría aumentándose la diferencia a favor de los locales hasta un 25-13 tras un nuevo triple de Pozo. Pero el parcial de 1-17 que logra Córdoba Baloncesto le devuelve la ventaja en el marcador (26-30). Los locales se muestran frenados en sus acciones y no anotan en juego. Al descanso se llegaría con un 32-40 adverso para las aspiraciones del equipo de José Esteba.

En la primera acción de la segunda parte, se coloca con ventaja de 10 puntos el equipo visitante. El juego se vuelve un tanto más brusco con crispación y se señalan técnicas en ambas partes. Los segundos pasan y todo ello beneficia al conjunto visitante. Otro triple de Pozo reactiva el juego local para iniciar la remontada, consiguiendo empatar con la canasta de Lara (46-46). Una igualdad que se mantendría al final del tercer cuarto pero 52-52. Entramos en los últimos diez minutos con las espadas en todo lo alto. Las alternativas son continuas con anotaciones triples por ambas partes. A falta de tres minutos seguía la igualdad en el marcador (65-65). Frank Pérez asume la responsabilidad cuando la bola quema y mantiene a los suyos con ventaja. A pesar de colocarse 4 arriba (74-70), en el último minuto logra empatar Córdoba para deleite de los suyos (74-74). Pide tiempo muerto José Esteba tras el que Frank Pérez logra anotar y sacar una jugada de 2+1. No aprovecha el adicional, fallando el último ataque el cuadro visitante que veía cómo la victoria se quedaba en el Rubén Ruzafa. El jugador visitante Aranda fue el más valorado gracias a sus 17 puntos y 20 rebotes, 5 de ellos en ataque, para 31 de valoración. También su compañero Muñoz anotó 17 puntos. Los mejores en los locales serían Frank Pérez con 19 puntos y 9 rebotes y Pozo con 17 puntos, terminando además con un doble doble Juan Lara con 11 puntos y 10 rebotes, aunque quedaba eliminado por faltas personales.

Básket 4Life CB Rincón de la Victoria: Sánchez (9), Pozo (17), Lara (11), Pimentel (4) y Pérez (19) -cinco inicial. Martín (3), Santiago (3), Acosta (4), Belmonte (0), Domínguez (o), García (6) y Casermeiro (0).

Atresvega Córdoba CB: Jesús Martínez (0), Izquierdo (7), Dorado (7), Porras (8) y Antonio Martínez (0) -cinco inicial. Barcelo (2), Moreno (0)Lastre (0), Santos (3), Asencio (13), Muñoz (17) y Aranda (17).

Parciales: 19-13, 13-27, 20-12 y 24-22.

Comentarios