NOTICIA DESTACADA

Amivel vence y se jugará la clasificación con Mohawks

El Amivel Reyes Gutiérrez continúa su paseo triunfal en la fase clasificatoria para la Eurocup 2025 al asegurar su tercera victoria consecutiva, esta vez frente al D-Junior Team Básket de Italia, con un marcador final de 80-43. Los veleños se la jugarán a las 18h de este sábado frente al Mohawks de Eastbourne, del Reino Unido, que también llega invicto en esta cita a la última jornada Esparza sostuvo el potencial local en el partido. Foto J. R. Padilla Victoria clara de nuevo de los pupilos de Pepe Lorca, esta vez ante el D-Junior Team Básket de Italia, por 80-43. Aunque el primer cuarto fue bastante reñido, con los italianos liderando por un estrecho margen durante todo este periodo, llegando al final con 13-14 para los visitantes. El equipo local introdujo cuatro cambios y demostró su determinación al desatar un impresionante parcial de 23-9 en el segundo cuarto, lo que les permitió tomar el control del partido y llevar el marcador al descanso con una ventaja de 36-23. La salida d

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara. En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del CB Rincón de la Victoria 2011 ante EBG Málaga. Finalmente, destacamos la jornada en casa de la Liga Educativa del Club Baloncesto Torrox en El Morche frente a Cómpeta.   

Equipo júnior de Torre Básket

En liga Oro júnior masculina, interesante derbi jugado en Añoreta con victoria de Torreparquet Torre Básket 58-61 sobre Novaschool Rincón de la Victoria. El partido se mantuvo muy igualado durante los dos primeros cuartos, en un intercambio constante de canastas. La intensidad en ambos aros fue fundamental, y permitió a los visitantes en el tercer cuarto distanciarse 6 arriba. A falta de dos minutos para el final, el equipo entró en colapso y Novaschool se puso con dos de ventaja. Tras un tiempo muerto solicitado por Juanjo Montoya, los torreños reaccionaron y supieron darle la vuelta al encuentro y llevarse así la victoria. Partidazo sin duda, en una victoria fundamental para Torre Básket que los acerca más a los Play-Off. Como aspecto a mejorar en los visitantes que se fallaron 18 tiros libres respecto a los 6 fallados  sólo en Novaschool, que les hubiera permitido estar más tranquilos en el marcador frente al equipo colegial en su mayoría en edad cadete. Los máximos anotadores fueron el ex jugador torreño, ahora en Novaschool, Ale Martínez, que al igual que el jugador de Torre Básket, Bernardine Isievwore, anotaron 12 puntos cada uno.

Cadete de Novaschool

El cadete de Campeonato de Andalucía masculino del CB Novaschool Rincón de la Victoria ganaba 81-66 al IGGA Group CB San Pedro el pasado Viernes de Dolores día 22 en casa. Un partido que se decidía en la segunda parte ya que tras el 28-18 con el que finalizó el primer cuarto, reaccionó el conjunto visitante para llegar al descanso con un ajustado 42-40. Pero en la segunda parte, los de Adrián Santiago fueron aumentando su renta poco a poco hasta sumar la victoria. El torreño Alejandro Martínez con 16 puntos sería el máximo anotador de  los locales, por delante de Dani Souza con 15.

Las cadete de oro de Iván Merchant

En la liga cadete oro femenina, nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket 24-50 en la cancha del San Estanislao. El pasado sábado sumaban las torreñas una gran victoria en el campo de uno de los equipos que aspiran a entrar en el playoff. Partido de mucho ritmo, que empezó con un buen primer cuarto, pero por una desconexión en el ultimo minuto, no consiguieron una gran ventaja en el marcador (11-15). En el segundo cuarto, una buena presión en la salida de balón y un mejor ataque, hicieron que controlaran el partido con un parcial de 3-12 en este periodo. llegando al descanso con 14-27. La diferencia no haría más que aumentar hasta llegar al final con una victoria holgada. Paula Gallardo e Irene Fernández, ambas con 10 puntos, fueron las máximas anotadoras de las torreñas.

Infantil masculino de Nerja

Victoria del infantil de Bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama 40-46. Victoria muy sufrida la de los nerjeños, ya que el equipo local salió muy concentrado y defendiendo muy bien. Espectacular último cuarto nerjeño donde creyeron en la remontada y con una buena defensa y presión arriba estos chicos forzaron con un parcial de 3-14 el tiempo extra y consiguieron finalmente llevarse el partido en la prorroga con un 5-11. Gran trabajo de los pupilos de Fco. Javier Díaz. Agradecen además a la afición el apoyo en este desplazamiento. Bermúdez con 13 puntos y Claros con 12 fueron los máximos anotadores nerjeños.

RBC oro masculino estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder

Destacamos esta vez una derrota sufrida hasta el último momento en la Liga Oro Minibásket masculina en la cancha del 3,2,1 Imagine CB Algazara Negro por un apretado y emocionante 75-74 por parte del Rincón Basket Club´12 Jomar El Palo. Intenso y emocionante partido con un toma y daca en los seis periodos. Con mejoras en defensa y en el juego de ataque que muestra el camino a seguir para el equipo de Rincón de la Victoria. Partido contra el líder invicto de la liga Oro y que se decidió en el último minuto donde tuvieron serias opciones de triunfo. Finalmente, no pudieron dedicar la victoria a los jugadores Fran y Hugo, ni a los incondicionales que los llevaron en volandas durante todo el partido. Y es que un tiro libre en los últimos instantes por una falta polémica que costó la técnica al banquillo rinconero decantaba el partido. Martín Pardo con 14 puntos fue el mejor anotador del Rincón Básket.

Preinfantil masculino de Novaschool 

En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria 56-54 frente a San Estanislao de Kostka en un partido que se decantó en la prórroga por sólo dos puntos, y remontando el 53-54 adverso en el último minuto. Al descanso vencían 31-20 y nada hacía presagiar que el conjunto rival forzara la prórroga, gracias sobre todo a un tercer cuarto con parcial de 4-12, que aumentaron al final para empatar a 49. En el tiempo extra, el parcial sería de 7-5. Destacar los 14 puntos de Zubizarreta en los locales.

Preinfantil masculino de CB Rincón de la Victoria

Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del CB Rincón de la Victoria 2011 ante EBG Málaga al que ganó 64-22.  Un comienzo de partido arrollador que les permitió abrir la renta para dominar los 40 minutos con mucho trabajo. Todos sumaron y nunca perdieron la concentración. Granados con 18 puntos y los 16 de Moya fueron claves para la victoria holgada de los de Manolo Dueñas.

Gran jornada en El Morche de la Liga Educativa

Finalmente, destacamos la jornada en casa de los equipos en categoría Premini Mixto Femenino Chiringuito Cacola e Infantil Mixto Masculino El Bar de Manolo del Club Baloncesto Torrox. En la tarde del viernes de Dolores se vivía un gran ambiente de baloncesto en las pistas del colegio El Morche en la Liga Educativa. Grandes partidos de los chavales frente a la Escuela de Baloncesto Cómpeta, para seguir formándose, crecer jugando, aprender de los errores y corregir en los entrenamientos. Gran ambiente en las pistas de baloncesto con el apoyo de muchos padres y de los vecinos de Cómpeta desplazados. Felicitar a los equipos de Liga Educativa por el trabajo y el esfuerzo que dan en cada partido, que les permite con pasitos cortos llegar al objetivo de finalizar la temporada aprendiendo.

Comentarios