NOTICIA DESTACADA

Vélez-Málaga se prepara para ser sede europea de BSR

Amivel Reyes Gutiérrez regresaba este martes a los entrenamientos pensando ya en Europa. Semana crucial para la temporada del Amivel Reyes Gutiérrez. Vélez-Málaga se vuelca con el Amivel para la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 como anfitrión a partir del próximo viernes. Esta mañana recibieron la visita del alcalde de Vélez-Málaga,  Jesús Lupiáñez, y la concejala del área de Deportes,  Rocío Ruiz. El conjunto de Pepe Lorca, tras la victoria en Vigo ante Iberconsa Amfiv y tras la jornada de descanso del lunes, regresaba a los entrenamientos con la vista puesta en conseguir la clasificación para la Eurocup 2025. El conjunto veleño, además, recibía la visita del Alcalde de Vélez-Málaga, D. Jesús Lupiáñez y de la Concejala de Deportes, Dña. Rocío Ruiz, entre otras instituciones, a la finalización de la primera práctica de esta semana. Esta recepción ha servido como pistoletazo de salida a una semana de eventos que se espera se culmine con la clasificación pa

Unicaja pasa invicto a los cuartos de la BCL

Invictos para acabar el Round of 16 para Unicaja al vencer al Cholet francés 85-70. Los malagueños impusieron su ritmo ante el pujante equipo francés para sellar un triunfo que les permite acabar líderes invictos esta fase, a la espera de conocer el rival en cuartos de final de la competición el próximo jueves.

Intercambiaban puntos de inicio ambos equipos con Osetkowski y Barreiro como principales focos anotadores (6-8). Un triple de Hruban daba una máxima ventaja a favor de los galos, pero Kalinoski desenfundaba para igualar el choque (11-11). Sumaba Osetkowski para estirar la ventaja, momento en el que también entraba a pista el joven Guille del Pino para finalizar el cuarto 21 a 14. El perímetro local carburaba, aprovechando los de Ibon Navarro los triples de Kravish y Barreiro para conseguir una máxima ventaja (27-14). Una dinámica que continuaba durante todo el cuarto, con los malagueños contrarrestando los puntos de Sako y Goudou-Sinha. Un triple de Kalinoski sobre la bocina abortaba un intento de remontada del Cholet Basket y sellaba el 48 a 37 al descanso.

Un 0-9 a la reanudación liderado por Sako estrechaba el marcador ante un Unicaja que tardaba ante un Unicaja atorado en ataque y que tardó 4 minutos en ver aro, por medio de un triple de Alberto Díaz (51-46). De ese modo se desatascaba el ataque de los malagueños, que volvían a ofrecer su mejor versión atrás y coger una ligera renta a favor (55-49). La intensidad de los franceses, que se jugaban la clasificación para cuartos de la BCL, volvía a meterlos en el encuentro con un 1-7 para igualar la contienda. Un acertado Kameron Taylor rompía la igualdad para devolver el parcial y, con ello, el liderato a falta de un acto (63-56). Los tantos de la dupla Kravish-Osetkowski situaban a los malagueños nuevamente por encima de la decena, bordeando la veintena tras un triple en transición de Carter (74-56). Continuaba haciendo daño Sako en la pintura para los galos, muy solo ante un Unicaja que se sentía cómodo en la pista (78-62). De este modo, ante un Carpena entregado, finalizaba el encuentro con victoria del Unicaja 85 a 70, acabando invicto el Round of 6 tras seis partidos y a la espera del conocer el cruce de cuartos de final, que tendrá lugar este jueves. Dylan Osetkowski (18 puntos, 3 rebotes) y Kameron Taylor (13 puntos, 3 rebotes), los más destacados del equipo con 17 de valoración cada uno.

Comentarios