NOTICIA DESTACADA

Unicaja campeón de la BCL

Unicaja se proclamó campeón de la BCL al imponerse al Lenovo Tenerife por 75-80 en una final muy apretada. Pese a llevar el mando del encuentro, le dio emoción al final del encuentro, llegando con vida el conjunto insular a los últimos instantes de partido. Kendrick Perry, elegido MVP de la final tras firmar 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración. El enfrentamiento entre Unicaja y Lenovo Tenerife en la final de la Basketball Champions League (BCL) cumplió todos los pronósticos de una gran final entre dos equipos que se conocen muy bien en la batalla por el título. El Unicaja lograba llevarse el títutlo con un marcador final de 75-80, en un encuentro que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el final. Desde el inicio, ambos equipos demostraron su determinación, con un ritmo de anotación inicialmente bajo. El Unicaja respondió a las canastas de Huertas del Lenovo Tenerife para mantener la igualdad en el marcador. Sin embargo, fue David Kravish quien tomó la iniciativa p

Unicaja pasa invicto a los cuartos de la BCL

Invictos para acabar el Round of 16 para Unicaja al vencer al Cholet francés 85-70. Los malagueños impusieron su ritmo ante el pujante equipo francés para sellar un triunfo que les permite acabar líderes invictos esta fase, a la espera de conocer el rival en cuartos de final de la competición el próximo jueves.

Intercambiaban puntos de inicio ambos equipos con Osetkowski y Barreiro como principales focos anotadores (6-8). Un triple de Hruban daba una máxima ventaja a favor de los galos, pero Kalinoski desenfundaba para igualar el choque (11-11). Sumaba Osetkowski para estirar la ventaja, momento en el que también entraba a pista el joven Guille del Pino para finalizar el cuarto 21 a 14. El perímetro local carburaba, aprovechando los de Ibon Navarro los triples de Kravish y Barreiro para conseguir una máxima ventaja (27-14). Una dinámica que continuaba durante todo el cuarto, con los malagueños contrarrestando los puntos de Sako y Goudou-Sinha. Un triple de Kalinoski sobre la bocina abortaba un intento de remontada del Cholet Basket y sellaba el 48 a 37 al descanso.

Un 0-9 a la reanudación liderado por Sako estrechaba el marcador ante un Unicaja que tardaba ante un Unicaja atorado en ataque y que tardó 4 minutos en ver aro, por medio de un triple de Alberto Díaz (51-46). De ese modo se desatascaba el ataque de los malagueños, que volvían a ofrecer su mejor versión atrás y coger una ligera renta a favor (55-49). La intensidad de los franceses, que se jugaban la clasificación para cuartos de la BCL, volvía a meterlos en el encuentro con un 1-7 para igualar la contienda. Un acertado Kameron Taylor rompía la igualdad para devolver el parcial y, con ello, el liderato a falta de un acto (63-56). Los tantos de la dupla Kravish-Osetkowski situaban a los malagueños nuevamente por encima de la decena, bordeando la veintena tras un triple en transición de Carter (74-56). Continuaba haciendo daño Sako en la pintura para los galos, muy solo ante un Unicaja que se sentía cómodo en la pista (78-62). De este modo, ante un Carpena entregado, finalizaba el encuentro con victoria del Unicaja 85 a 70, acabando invicto el Round of 6 tras seis partidos y a la espera del conocer el cruce de cuartos de final, que tendrá lugar este jueves. Dylan Osetkowski (18 puntos, 3 rebotes) y Kameron Taylor (13 puntos, 3 rebotes), los más destacados del equipo con 17 de valoración cada uno.

Comentarios