NOTICIA DESTACADA

Vélez-Málaga se prepara para ser sede europea de BSR

Amivel Reyes Gutiérrez regresaba este martes a los entrenamientos pensando ya en Europa. Semana crucial para la temporada del Amivel Reyes Gutiérrez. Vélez-Málaga se vuelca con el Amivel para la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 como anfitrión a partir del próximo viernes. Esta mañana recibieron la visita del alcalde de Vélez-Málaga,  Jesús Lupiáñez, y la concejala del área de Deportes,  Rocío Ruiz. El conjunto de Pepe Lorca, tras la victoria en Vigo ante Iberconsa Amfiv y tras la jornada de descanso del lunes, regresaba a los entrenamientos con la vista puesta en conseguir la clasificación para la Eurocup 2025. El conjunto veleño, además, recibía la visita del Alcalde de Vélez-Málaga, D. Jesús Lupiáñez y de la Concejala de Deportes, Dña. Rocío Ruiz, entre otras instituciones, a la finalización de la primera práctica de esta semana. Esta recepción ha servido como pistoletazo de salida a una semana de eventos que se espera se culmine con la clasificación pa

Unicaja cede en el último minuto con el Real Madrid

El Unicaja cede ante el Real Madrid en el último minuto por 81-87, igualando la diferencia adquirida en Madrid por el cuadro malagueño en la primera vuelta. Partido de alto nivel en el que los malagueños remontaron ante el potente conjunto blanco, llegando a llevar la iniciativa a falta de un minuto, pero un parcial final de 0-9 fue decisivo para los visitantes. 

Dos triples de Dylan Osetkowski encendían al Carpena ante un Real Madrid que recurría a Tavares para anotar (6-4). La irrupción del perímetro blanco, con Abalde y Musa a la cabeza, impulsó a los blancos ante un Unicaja en el que Osetkowski continuaba muy sólo al frente de la anotación malagueña (10-20). Una antideportiva sobre Kameron Taylor, que sumó dos tiros libres, y un 2+1 de Kravish volvía a poner al órbita al equipo, que evitaba una nueva estirada del Real Madrid con Taylor otra vez al mando para cerrar el cuarto (19-24). La intensidad y el dominio del rebote del Real Madrid hacía mella en el Unicaja, que no lograba replicar los ataques blancos (21-32). No se descomponían los de Ibon Navarro, que arropados por el Carpena redujeron la desventaja con Carter tomando la iniciativa para colocar el equipo a tres (33-36). Entraba el duelo en una fase en la que saltaban chispas en la cancha, situación que aprovecharon los visitantes por medio de Poirier y Campazzo para abrir brecha ante un Unicaja que apostaba por los tantos de Osetkowski y Kalinoski para llegar al descanso con desventaja 40 a 48.

A la reanudación el Unicaja salió con un Dylan Osetkowski demoledor desde el perímetro, que catapultó con sus triples a los malagueños al frente del marcador (58-54). Protagonizó el californiano un duelo de pistoleros con Musa que despertó al Real Madrid, que volvía retomar el mando arrastrado por el acierto del alero bosnio (58-61). Pero el Unicaja tiró de orgullo y con un gran Yankuba Sima y una canasta de Carter sobre la bocina llevaba el choque al empate (64-64). Todo por decidir. En el último cuarto, proseguía la dinámica positiva de Sima, que insuflaba los ánimos de la hinchada malagueña ante el poderoso conjunto blanco (72-69). El juego interior del Real Madrid salía al rescate y, con Yabusele acaparando el ataque rival, tomaba el control (74-78). Un parcial 7-0 culminado con un potente mate de Kravish volvía a poner el Carpena al rojo vivo, con el Unicaja al frente a falta de 1:29 minutos para el final (81-78). Pero ahí, un parcial 0-9 con dos 2+1 consecutivos dinamitó el choque a favor del Real Madrid, que se llevó la victoria por 81 a 87. Dylan Osetkowski, el mejor del Unicaja (20 puntos, 3 rebotes, 3 robos, 23 de valoración).

Comentarios