El conjunto malagueño rompe el partido en un último cuarto espectacular (34-18) y cierra el año con un balance de 8-4 en Liga Endesa El Unicaja cerró el año 2025 con una gran victoria en el Martín Carpena tras imponerse con autoridad al Joventut de Badalona por 105 a 83, en un partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Endesa. Los malagueños, tras una primera mitad muy igualada, ofrecieron una auténtica exhibición ofensiva en el último cuarto, con siete triples y un parcial definitivo de 34-18 que dejó sin respuesta al conjunto verdinegro y refuerza sus opciones de clasificación para la Copa del Rey 2026. El encuentro arrancó con un ritmo alto y alternativas constantes en el marcador. Alberto Díaz asumió galones desde el inicio, anotando 5 de los primeros 8 puntos del Unicaja (8-4), pero el Joventut respondió con un parcial 0-8 culminado desde el triple por Hunt y Vives. Kalinoski devolvió el golpe desde el perímetro y, tras un robo suyo, Perry asistió a Sulejmanovic para re...
Unicaja cede en el último minuto con el Real Madrid
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
El Unicaja cede ante el Real Madrid en el último minuto por 81-87, igualando la diferencia adquirida en Madrid por el cuadro malagueño en la primera vuelta. Partido de alto nivel en el que los malagueños remontaron ante el potente conjunto blanco, llegando a llevar la iniciativa a falta de un minuto, pero un parcial final de 0-9 fue decisivo para los visitantes.
Dos triples de Dylan Osetkowski encendían al Carpena ante un Real Madrid que recurría a Tavares para anotar (6-4). La irrupción del perímetro blanco, con Abalde y Musa a la cabeza, impulsó a los blancos ante un Unicaja en el que Osetkowski continuaba muy sólo al frente de la anotación malagueña (10-20). Una antideportiva sobre Kameron Taylor, que sumó dos tiros libres, y un 2+1 de Kravish volvía a poner al órbita al equipo, que evitaba una nueva estirada del Real Madrid con Taylor otra vez al mando para cerrar el cuarto (19-24).
La intensidad y el dominio del rebote del Real Madrid hacía mella en el Unicaja, que no lograba replicar los ataques blancos (21-32). No se descomponían los de Ibon Navarro, que arropados por el Carpena redujeron la desventaja con Carter tomando la iniciativa para colocar el equipo a tres (33-36). Entraba el duelo en una fase en la que saltaban chispas en la cancha, situación que aprovecharon los visitantes por medio de Poirier y Campazzo para abrir brecha ante un Unicaja que apostaba por los tantos de Osetkowski y Kalinoski para llegar al descanso con desventaja 40 a 48.
A la reanudación el Unicaja salió con un Dylan Osetkowski demoledor desde el perímetro, que catapultó con sus triples a los malagueños al frente del marcador (58-54). Protagonizó el californiano un duelo de pistoleros con Musa que despertó al Real Madrid, que volvía retomar el mando arrastrado por el acierto del alero bosnio (58-61). Pero el Unicaja tiró de orgullo y con un gran Yankuba Sima y una canasta de Carter sobre la bocina llevaba el choque al empate (64-64). Todo por decidir.
En el último cuarto, proseguía la dinámica positiva de Sima, que insuflaba los ánimos de la hinchada malagueña ante el poderoso conjunto blanco (72-69). El juego interior del Real Madrid salía al rescate y, con Yabusele acaparando el ataque rival, tomaba el control (74-78). Un parcial 7-0 culminado con un potente mate de Kravish volvía a poner el Carpena al rojo vivo, con el Unicaja al frente a falta de 1:29 minutos para el final (81-78). Pero ahí, un parcial 0-9 con dos 2+1 consecutivos dinamitó el choque a favor del Real Madrid, que se llevó la victoria por 81 a 87. Dylan Osetkowski, el mejor del Unicaja (20 puntos, 3 rebotes, 3 robos, 23 de valoración).
Comentarios