NOTICIA DESTACADA

Clínicas Rincón Torre Básket sufre una contundente derrota en Benalmádena

El Clínicas Rincón Torre Básket cayó de forma clara en su visita al Pabellón Ramón Rico de Benalmádena en la segunda jornada de la Super Copa Diputación de Málaga, con un marcador final de 73-43. El conjunto axárquico, que todavía se encuentra en proceso de acoplamiento, repitió los errores que ya mostró en la primera mitad del partido inaugural de esta competición frente a Alhaurín de la Torre: una defensa débil y un ataque carente de ideas, factores que resultaron determinantes en este nuevo tropiezo. Márquez hace frente a la defensa de Benalmádena Partido horrible el realizado por el Clínicas Rincón Torre Básket ante el Basket Benalmádena. El equipo dirigido por Balti Álvarez, que ha recuperado al veterano Arroyo en la plantilla para este partido, dejó ver una importante carencia en el juego interior, donde no cuenta con un pívot dominante que pueda marcar diferencias en la pintura. Desde el inicio, el partido se puso cuesta arriba para los axárquicos. Dos triples consecutivos del

Unicaja cede en el último minuto con el Real Madrid

El Unicaja cede ante el Real Madrid en el último minuto por 81-87, igualando la diferencia adquirida en Madrid por el cuadro malagueño en la primera vuelta. Partido de alto nivel en el que los malagueños remontaron ante el potente conjunto blanco, llegando a llevar la iniciativa a falta de un minuto, pero un parcial final de 0-9 fue decisivo para los visitantes. 

Dos triples de Dylan Osetkowski encendían al Carpena ante un Real Madrid que recurría a Tavares para anotar (6-4). La irrupción del perímetro blanco, con Abalde y Musa a la cabeza, impulsó a los blancos ante un Unicaja en el que Osetkowski continuaba muy sólo al frente de la anotación malagueña (10-20). Una antideportiva sobre Kameron Taylor, que sumó dos tiros libres, y un 2+1 de Kravish volvía a poner al órbita al equipo, que evitaba una nueva estirada del Real Madrid con Taylor otra vez al mando para cerrar el cuarto (19-24). La intensidad y el dominio del rebote del Real Madrid hacía mella en el Unicaja, que no lograba replicar los ataques blancos (21-32). No se descomponían los de Ibon Navarro, que arropados por el Carpena redujeron la desventaja con Carter tomando la iniciativa para colocar el equipo a tres (33-36). Entraba el duelo en una fase en la que saltaban chispas en la cancha, situación que aprovecharon los visitantes por medio de Poirier y Campazzo para abrir brecha ante un Unicaja que apostaba por los tantos de Osetkowski y Kalinoski para llegar al descanso con desventaja 40 a 48.

A la reanudación el Unicaja salió con un Dylan Osetkowski demoledor desde el perímetro, que catapultó con sus triples a los malagueños al frente del marcador (58-54). Protagonizó el californiano un duelo de pistoleros con Musa que despertó al Real Madrid, que volvía retomar el mando arrastrado por el acierto del alero bosnio (58-61). Pero el Unicaja tiró de orgullo y con un gran Yankuba Sima y una canasta de Carter sobre la bocina llevaba el choque al empate (64-64). Todo por decidir. En el último cuarto, proseguía la dinámica positiva de Sima, que insuflaba los ánimos de la hinchada malagueña ante el poderoso conjunto blanco (72-69). El juego interior del Real Madrid salía al rescate y, con Yabusele acaparando el ataque rival, tomaba el control (74-78). Un parcial 7-0 culminado con un potente mate de Kravish volvía a poner el Carpena al rojo vivo, con el Unicaja al frente a falta de 1:29 minutos para el final (81-78). Pero ahí, un parcial 0-9 con dos 2+1 consecutivos dinamitó el choque a favor del Real Madrid, que se llevó la victoria por 81 a 87. Dylan Osetkowski, el mejor del Unicaja (20 puntos, 3 rebotes, 3 robos, 23 de valoración).

Comentarios