NOTICIA DESTACADA

Vélez-Málaga se prepara para ser sede europea de BSR

Amivel Reyes Gutiérrez regresaba este martes a los entrenamientos pensando ya en Europa. Semana crucial para la temporada del Amivel Reyes Gutiérrez. Vélez-Málaga se vuelca con el Amivel para la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 como anfitrión a partir del próximo viernes. Esta mañana recibieron la visita del alcalde de Vélez-Málaga,  Jesús Lupiáñez, y la concejala del área de Deportes,  Rocío Ruiz. El conjunto de Pepe Lorca, tras la victoria en Vigo ante Iberconsa Amfiv y tras la jornada de descanso del lunes, regresaba a los entrenamientos con la vista puesta en conseguir la clasificación para la Eurocup 2025. El conjunto veleño, además, recibía la visita del Alcalde de Vélez-Málaga, D. Jesús Lupiáñez y de la Concejala de Deportes, Dña. Rocío Ruiz, entre otras instituciones, a la finalización de la primera práctica de esta semana. Esta recepción ha servido como pistoletazo de salida a una semana de eventos que se espera se culmine con la clasificación pa

Varapalo de Unicaja y Estepona suma y sigue

Desconexión en Badalona en la visita del Unicaja Mijas a la pista del Joventut de Badalona donde cae 74-52 en la Liga Challenge femenina. Mientras, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol suma una nueva victoria en Zizur Mayor en Navarra tras resistir al bombardeo de triples de FNB Ardoi, ganando 53-64.

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol suma la séptima victoria consecutiva en LF Challenge al tumbar al colíder en su cancha tras un gran partido de equipo en el regreso a las canchas de Erika Gomes. El inicio de partido dejaba claro dónde cada uno de los equipos creía tener sus puntos fuertes. Un claro duelo exterior-interior marcado por las precipitaciones. Mientras que la dupla argentina formada por Julieta Mungo y Andrea Boquete torpedeaba el aro costasoleño con lanzamientos abierto, el equipo entrenado por Francis Tomé buscaba a sus jugadoras en la pintura. Juantxo Ferreira tenía clara la ventaja de Nneka Ezeigbo, por eso se cerraban constantemente sobre la nigeriana y aprovechaba los espacios Oshlynn Brown, que fue el principal baluarte ofensivo del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol en la primera mitad. Gracias a un 4/4 en triples -tres de Mungo y uno de María Asurmendi-, el cuadro navarro lograba situarse 18-8 cuando restaban 2:10 para finalizar el primer periodo. Ahí reaccionó bien el equipo visitante, ajustando mejor la defensa sobre los tiros desde más allá del marco y reduciendo la diferencia a la mitad 18-13. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol continuaba muy bien plantado atrás y lograba ponersse 18-19, dando la primera ventaja del partido a las visitantes cuando quedaban 5’54” para el descanso. Más de siete minutos estuvo sin anotar Osés Construcción Ardoi, hasta que Mamen Blanco, tras robo, completó una contra que rompía el parcial. Y reaccionaron las locales, sobre todo gracias a los tiros libres en una clara diferencia de faltas en ambos lados de la cancha. Una jugada de pizarra en saque de fondo permitía a Asurmendi sumar dos y un 2+1 de Mungo después de que Brown llegara tarde en defensa daban la vuelta al marcador hasta poner el 31-27 al descanso.

No comenzaba con buenas noticias el tercer cuarto para las de Francis Tomé, y es que Brown cometía su tercera personal cuando apenas había transcurrido un minuto y quince segundos y el marcador reflejaba 33-29. Sin embargo, el equipo supo reaccionar sin su máxima anotadora en pista y ponerse 33-34. En el último periodo, con 45-46 en el marcador, emergió la figura de Patri Benet, que ayudaba a llevar la máxima ventaja visitante hasta 49-56. Con algo más de cuatro minutos por jugar, el conjunto local notaba la falta de rotación y varios triples un poco a la desperada no daban con el fin deseado, aprovechando Brown para volver a sumar a 49-60 cuando apenas quedaban 90 segundo que sentenciaba el choque. Aunque el técnico local lo paró para buscar un último intento de remontada, tras un intercambio de canastas llegaba la séptima victoria consecutiva del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que sigue sin perder en Navarra. La MVP del partido fue Oshlynn Sharee Brown con 18 puntos y 11 rebotes para 28 de valoración. Destacar a Nneka Chizoba Ezeigbo con 11 puntos y 9 rebotes.

Dura visita del Unicaja Mijas a la pista del Joventut, uno de los candidatos al ascenso, que se hizo fuerte ante su público para asegurar el triunfo ante el cuadro dirigido por Jesús Lázaro, que acusó un mal día de cara al aro y un pobre primer cuarto en el que las catalanas no dieron opciones. Se acerca el final de este primer curso del Unicaja Mijas en la LF Challenge, con la permanencia un año más certificada y sin opciones de playoff. Sin nada en juego, sufrió una desconexión el equipo malagueño que condicionó el resto del partido. Un parcial inicial de 23-3 resultó una montaña prácticamente imposible de escalar ante un Joventut que está en plena lucha por lograr el ascenso. Le daba la vuelta a los parciales en el segundo (17-18) y tercer (16-19) cuarto el cuadro dirigido por Jesús Lázaro, pero la remora de los primeros compases del encuentro seguía ahí. Llegó a colocarse incluso a 12 puntos de desventaja tras el paso por vestuarios, pero reaccionaba La Penya con un tiempo muerto antes de que pudiera reducir más la diferencia el Unicaja Mijas. Ya en el último cuarto volvió a apretar el conjunto local, guiadas por los 17 tantos de Dembele, mientras que volvía a cerrarse el aro para las de verde y morado (18-12). Intercambio final de canastas que se tradujo en una amplía victoria del Joventut en un mal día del Unciaja Mijas sin nada en juego (74-52). La mejor de las nuestras fue Bojana Stevanovic con 9 puntos y cinco rebotes, también los 11 tantos de Salomé García y los 13 rebotes de Akillah Bethel.

Comentarios