NOTICIA DESTACADA

Unicaja campeón de la BCL

Unicaja se proclamó campeón de la BCL al imponerse al Lenovo Tenerife por 75-80 en una final muy apretada. Pese a llevar el mando del encuentro, le dio emoción al final del encuentro, llegando con vida el conjunto insular a los últimos instantes de partido. Kendrick Perry, elegido MVP de la final tras firmar 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración. El enfrentamiento entre Unicaja y Lenovo Tenerife en la final de la Basketball Champions League (BCL) cumplió todos los pronósticos de una gran final entre dos equipos que se conocen muy bien en la batalla por el título. El Unicaja lograba llevarse el títutlo con un marcador final de 75-80, en un encuentro que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el final. Desde el inicio, ambos equipos demostraron su determinación, con un ritmo de anotación inicialmente bajo. El Unicaja respondió a las canastas de Huertas del Lenovo Tenerife para mantener la igualdad en el marcador. Sin embargo, fue David Kravish quien tomó la iniciativa p

Víctor Bueno en la preselección sub23 de BSR

El jugador malagueño de Amivel Reyes Gutiérrez, Víctor Bueno, ha sido convocado para la preselección nacional sub23 de baloncesto en silla de ruedas que se concentrará en Getafe en esta Semana Santa. El jugador local vuelve a estar entre los mejores de su edad una vez recuperado de la lesión que lo mandó al quirófano a comienzos de temporada.

Convocatoria de catorce jugadores para la concentración en Getafe de la selección masculina sub23 de baloncesto en silla de ruedas del seleccionador César Iglesias para la concentración que se llevará a cabo en el Aristos Sport Centre de Getafe (Madrid) entre el 27 y 31 de marzo. Los convocados son: Alejandro Baca y Rafael Benítez (UNES Sant Feliú de Llobregat), Elias Banomar (Basquet Girona), Gabriel Barajas y Juan Fuentes (Villa de Leganés), Alejandro Costa (Econy Gran Canaria), Unai Gonzalvo (Adapta Zaragoza), Unai Labiano (CD BSR Bilbao), Yerik Martínez (Zuzenak Vitoria), Eduardo Oblare (Churriana Granada Integra), Samuel Pariente y David Tirado (IMF Getafe), Sergio Puigcerver (Petraher) y nuestro Víctor Bueno (Amivel Reyes Gutiérrez). El resto del cuerpo técnico lo conforman Pablo Alonso Álvarez (entrenador), David Benítez (mecánico) y Miguel Ángel Muñoz Moreno (team manager). Las dos novedades en la convocatoria esta vez son las de Sergio Puigcerver y Gabriel Barajas. 

"Hay cambios por las restricciones de edad de cara a disputar el Mundial y Europeo y son bajas algunos jugadores importantes que tenían que liderar la selección", explica César Iglesias. "Vamos con el grupo que teníamos más las nuevas incorporaciones. Queremos hacer un equipo competitivo de cara al Europeo, integrar a los componentes nuevos, ver las características que tienen, conocerlos en persona y trabajar los conceptos de juego que hasta ahora hemos tratado de implementar poco a poco viendo el conocimiento que tenían los jugadores de los diferentes clubes. Queremos jugar con las puntuaciones de los jugadores para hacer quintetos competitivos y que ellos mismos se puedan seguir cohesionando, colaborando y conociendo para conformar un equipo", apunta el seleccionador.

Desear mucha suerte en su experiencia a Víctor Bueno.

Comentarios