NOTICIA DESTACADA

Vélez-Málaga se prepara para ser sede europea de BSR

Amivel Reyes Gutiérrez regresaba este martes a los entrenamientos pensando ya en Europa. Semana crucial para la temporada del Amivel Reyes Gutiérrez. Vélez-Málaga se vuelca con el Amivel para la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 como anfitrión a partir del próximo viernes. Esta mañana recibieron la visita del alcalde de Vélez-Málaga,  Jesús Lupiáñez, y la concejala del área de Deportes,  Rocío Ruiz. El conjunto de Pepe Lorca, tras la victoria en Vigo ante Iberconsa Amfiv y tras la jornada de descanso del lunes, regresaba a los entrenamientos con la vista puesta en conseguir la clasificación para la Eurocup 2025. El conjunto veleño, además, recibía la visita del Alcalde de Vélez-Málaga, D. Jesús Lupiáñez y de la Concejala de Deportes, Dña. Rocío Ruiz, entre otras instituciones, a la finalización de la primera práctica de esta semana. Esta recepción ha servido como pistoletazo de salida a una semana de eventos que se espera se culmine con la clasificación pa

Víctor Bueno en la preselección sub23 de BSR

El jugador malagueño de Amivel Reyes Gutiérrez, Víctor Bueno, ha sido convocado para la preselección nacional sub23 de baloncesto en silla de ruedas que se concentrará en Getafe en esta Semana Santa. El jugador local vuelve a estar entre los mejores de su edad una vez recuperado de la lesión que lo mandó al quirófano a comienzos de temporada.

Convocatoria de catorce jugadores para la concentración en Getafe de la selección masculina sub23 de baloncesto en silla de ruedas del seleccionador César Iglesias para la concentración que se llevará a cabo en el Aristos Sport Centre de Getafe (Madrid) entre el 27 y 31 de marzo. Los convocados son: Alejandro Baca y Rafael Benítez (UNES Sant Feliú de Llobregat), Elias Banomar (Basquet Girona), Gabriel Barajas y Juan Fuentes (Villa de Leganés), Alejandro Costa (Econy Gran Canaria), Unai Gonzalvo (Adapta Zaragoza), Unai Labiano (CD BSR Bilbao), Yerik Martínez (Zuzenak Vitoria), Eduardo Oblare (Churriana Granada Integra), Samuel Pariente y David Tirado (IMF Getafe), Sergio Puigcerver (Petraher) y nuestro Víctor Bueno (Amivel Reyes Gutiérrez). El resto del cuerpo técnico lo conforman Pablo Alonso Álvarez (entrenador), David Benítez (mecánico) y Miguel Ángel Muñoz Moreno (team manager). Las dos novedades en la convocatoria esta vez son las de Sergio Puigcerver y Gabriel Barajas. 

"Hay cambios por las restricciones de edad de cara a disputar el Mundial y Europeo y son bajas algunos jugadores importantes que tenían que liderar la selección", explica César Iglesias. "Vamos con el grupo que teníamos más las nuevas incorporaciones. Queremos hacer un equipo competitivo de cara al Europeo, integrar a los componentes nuevos, ver las características que tienen, conocerlos en persona y trabajar los conceptos de juego que hasta ahora hemos tratado de implementar poco a poco viendo el conocimiento que tenían los jugadores de los diferentes clubes. Queremos jugar con las puntuaciones de los jugadores para hacer quintetos competitivos y que ellos mismos se puedan seguir cohesionando, colaborando y conociendo para conformar un equipo", apunta el seleccionador.

Desear mucha suerte en su experiencia a Víctor Bueno.

Comentarios