NOTICIA DESTACADA

Vélez-Málaga se prepara para ser sede europea de BSR

Amivel Reyes Gutiérrez regresaba este martes a los entrenamientos pensando ya en Europa. Semana crucial para la temporada del Amivel Reyes Gutiérrez. Vélez-Málaga se vuelca con el Amivel para la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 como anfitrión a partir del próximo viernes. Esta mañana recibieron la visita del alcalde de Vélez-Málaga,  Jesús Lupiáñez, y la concejala del área de Deportes,  Rocío Ruiz. El conjunto de Pepe Lorca, tras la victoria en Vigo ante Iberconsa Amfiv y tras la jornada de descanso del lunes, regresaba a los entrenamientos con la vista puesta en conseguir la clasificación para la Eurocup 2025. El conjunto veleño, además, recibía la visita del Alcalde de Vélez-Málaga, D. Jesús Lupiáñez y de la Concejala de Deportes, Dña. Rocío Ruiz, entre otras instituciones, a la finalización de la primera práctica de esta semana. Esta recepción ha servido como pistoletazo de salida a una semana de eventos que se espera se culmine con la clasificación pa

Zarpazo de Amivel en Murcia

Victoria con autoridad del Amivel Reyes Gutiérrez 60-75 en el Pabellón Príncipe de Asturias ante el equipo que actualmente se mostraba más en forma en liga, infringiéndole su cuarta derrota en esta liga, dos de ellas, logradas por los veleños en los enfrentamientos de esta temporada. Tercera victoria consecutiva del equipo de Pepe Lorca que salió sin complejos, mantuvo a cuatro hombres los 40 minutos de partido y, con mucho carácter , sumó así la décima victoria en liga que lo coloca quinto en la clasificación. 
Esparza en el partido de ida
El Amivel Reyes Gutiérrez logró una victoria importante en una pista complicada ante un rival quen se muestra en un gran momento que lo mantiene en la tercera plaza de la clasificación. El conjunto veleño sacó lo mejor de sí mismo para repetir la victoria ante este equipo de la primera vuelta pero de forma más holgada, demostrando que puede aspirar a estar más arriba pese a llevar ya 8 de derrotas. El partido comenzó con igualdad. Tras un 4-0 de salida del conjunto local, los veleños logran endosar un 0-6 para tomar la ventaja. Las rachas se alternan y el cuadro local consigue ponerse 12-6 en el marcador, que iguala a 12 el cuadro visitante. De esta manera, se llegaba al final de este primer cuarto con ventaja mínima local de 16-15. Pero en el segundo cuarto, el conjunto de Pepe Lorca apretó en defensa y logró romper el partido a su favor con un parcial de salida de 0-8. Tardaba en este periodo más de 7 minutos para anotar UCAM Murcia. Se llegaba al descanso con ventaja para Amivel Reyes Gutiérrez de nueve puntos, 22-31, con un parcial en este cuarto de 6-16.
En la segunda parte, aguantó Amivel la envestida local, frenando el avance que lo puso a tres puntos (30-33) con un tiempo muerto Pepe Lorca. Con una jugada de 2+1, Prieto lograba colocar a su equipo a sólo 2 puntos (33-35). Pero Amivel no deja nunca que retome la ventaja su rival.  Al final del tercer acto, el conjunto de Vélez-Málaga abre la renta a 7 puntos (42-49). El objetivo ya no era otro que jugar con cabeza y mantener la ventaja en estos últimos diez minutos. Un parcial de 0-11 serviría para llevar la ventaja hasta los 16 puntos (46-62) a menos ya de 5 minutos. La victoria cada vez estaba más cerca para el equipo visitante. Un par de acciones de Luis Cristen llevan a una máxima ventaja de 20 puntos (53-73). Un triple de Fryer ayuda a maquillar finalmente un tanto el resultado que llega a ser definitivo con el 60-75 final. El MVP fue Esparza con 20 puntos y 19 rebotes para 22 de valoración. 
UCAM Murcia: Robles (13), Zarzuela (4), Fryer (26), Ortega (0) y Prieto (14) -cinco inicial. Zudaire (0) y Carbo (3)
Amivel Reyes Gutiérrez: Jama (8), Sandoval (18), Marsh (17), Romero (2) y Esparza (20) -cinco inicial. Cristen (10).
Parciales: 16-15, 6-16, 20-18 y 18-26. Eliminado por faltas el local Prieto (min. 38)
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia ante una treintena de espectadores. Fue retransmitido en directo por RTVE play como partido de la jornada.

Comentarios