NOTICIA DESTACADA

Novaschool se dejó ir en el último cuarto frente al Barça

Segunda jornada del Campeonato de España júnior que enfrentaba a nuestros júniors del CB Novaschool Rincón de la Victoria contra el FC Barcelona que también venía de ganar en la primera jornada. El partido, mantuvo un resultado muy ajustado hasta el descanso, ganando los escolares el tercer cuarto y decidiéndose finalmente en los últimos diez minutos para el conjunto catalán por 67-88, que es uno de los favoritos para hacerse con el torneo. Emilio Trujillo intenta marcharse de la defensa de Jakucionis Gran partido el realizado por el júnior del CB Novaschool frente al favorito del grupo FC Barcelona, que tuvo que apretar en el último cuarto para sumar la victoria. En los primeros compases del encuentro, el conjunto axárquico fue capaz de mantener su ventaja en el marcado. Un parcial de 0-9 abrió un tanto la brecha para el conjunto azulgrana que se puso 6-13. En la recta final del cuarto, aprovechando los minutos de descanso del azulgrana Jakucionis, el conjunto hoy de amarillo, recor

Rincón Básket elimina a Torre Básket en la LBA

Se iniciaron los cuartos de final de los play off de la Liga Axarquía de Baloncesto con sorpresón ante la eliminación del actual campeón, Larios 13 Torre Básket a costa del Rincón Básket Bar Los Morenos. En el resto de enfrentamientos, a espera del partido de vuelta, toman ventaja CB Rincón de la Victoria Opticalia sobre Rincón Basket Pub El Picoteo, Fundación Luna-Santa Adela CB Costa Motril ganó el primer partido a AVBAX Benamocarra y CB Almuñécar hizo lo propio sobre Monte Faco Almáchar. En la liga femenina, a falta de una jornada, destacar la derrota Clínicas Rincón Torre Básket frente al líder CD Puerta Oscura Avance Deportivo, Tambien ganaron CB Alhaurín de la Torre Silvergold, Andén-Kinesio Rincón Básket Club y Teleradio CB Rincón de la Victoria, equipo este último encargado de acoger esta concentración.

Rincón Básket Bar Los Morenos se reivindica al eliminar a Torre Básket

El pasado miércoles, el equipo sénior de Rincón Básket Bar Los Morenos y Larios 13 Torre Básket ofrecieron un gran partido de la fase de cuartos, ganando los primeros por 58-53 a domicilio. Los rinconeros iniciaron el primer cuarto con mucha intensidad defensiva y con poco acierto, pero reaccionaron intensificando la defensa y convirtiendo ataques rápidos logrando una victoria que añadía mucha presión al partido de vuelta, este lunes 15 en el Pabellón Parque Victoria. Y se consumó la sorpresa de la eliminación del actual campeón del torneo. El Larios 13 Torre Basket, tras completar una gran primera fase que le permitió pasar a cuartos de forma directa, se topó con un gran rival que le priva de volver a pelear por el titulo esta temporada. Derrota de nuevo torreña 49-43 ante el equipo del Rincón Básket Bar Los Morenos. Tras perder el factor cancha con la derrota en el primer encuentro en casa, solo valía la victoria para volver a traer la eliminatoria a casa a los azulones, pero no fue así. Torre Basket que empezó muy concentrado, fue por delante durante los tres primeros cuartos con rentas de 7 u 8 puntos, realizando un buen juego, pero perdonando alargar esa ventaja con bajos porcentajes de tiros libres y en tiro exterior. Una desconexión en el último periodo, con varios balones perdidos y fallos en canastas fáciles, permitieron a Rincón Básket ponerse por delante y ya no hubo vuelta atrás. Victoria de un equipo de Rincón Básket que sube enteros para realizar algo importante en esta liga al derrotar por la vía rápida en la eliminatoria a uno de los grandes favoritos que queda fuera del torneo y piensa ya en la temporada que viene.

Torre Básket tras la derrota en el Parque Victoria que los deja fuera de la liga

Sin duda, queda como gran favorito ahora al triunfo en el torneo el CB Rincón de la Victoria Opticalia que vencía en el primer enfrentamiento en cuartos de final frente al Rincón Básket Pub El Picoteo por un claro 72-59 Poco que decir del estado de forma del senior masculino rinconero. Otra victoria en Liga Axarquía de un equipo que llega en un buen momento a estos play off que planteó un serio encuentro en defensa. La segunda parte fue vital para ganar el primer punto en estos cuartos de final por el cuadro amarillo.

El CBRV se convierte en el gran favorito

Buen partido también el que ofrecieron AVBAX Benamocarra contra Fundación Santa-Adela CB Costa Motril en el que tuvieron opciones de ganar hasta el último minuto, pero que cedieron al final con el conjunto granadino 47-43. El equipo local consiguió imponer su ritmo defensivo, presionando en todo momento y con continuas faltas. Poco a poco, el equipo de Benamocarra fue remontando un mal comienzo pero finalmente les faltó tiempo para lograr la victoria. Buenas sensaciones a pesar de la inferioridad en el banquillo con los efectivos justos pero compitiendo ante un rival muy duro. El próximo partido será el viernes 19 para conseguir empatar la serie en casa y poder forzar así el tercer partido.

Buen partido del CB Costa Motril y AVBAX Benamocarra

En la eliminatoria más igualada a priori de la serie, CB Almuñécar consiguió llevarse una victoria muy trabajada 61-68 de la cancha de CB Monte Faco Almáchar, por lo que en el segundo partido intentarán rematar el cruce en su pista. Por lo tqnto, partidazos los que se vieron esta semana pasada en la liga de a Axarquía y que hicieron disfrutar a público y jugadores a partes iguales. Esta semana se juegan los segundos partidos que a buen seguro nos depararán más sorpresas como la consumada este lunes con la eliminación del actual campeón.

CB Monte Faco Almáchar cedió en casa con CB Almuñécar

Este domingo 14 de abril se disputaba la sexta jornada de la Liga Axarquía de Baloncesto Femenino, como viene siendo habitual en modalidad de concentración. Esta vez se jugaba en el pabellón del IES Puerta Axarquía en el municipio de Rincón de la Victoria, siendo organizada en esta ocasión por el CB Rincón de la Victoria. De nuevo se disfrutó de buen baloncesto, deportividad, juego limpio y un gran ambiente. Estos fueron los resultados:

Clínicas Rincón Torre Básket 19 CD Puerta Oscura Avance Deportivo 31.

CB Alhaurín de la Torre Silvergold 50 CB Algazara 20.

Andén-Kinesio Rincón Básket Club 48 CD Puerta Oscura Mom's The Sun Beauty 13.

Teleradio CB Rincón de la Victoria 45 Lex Femmes 18.

Así queda la clasificación falta de una jornada y partidos atrasados:

1 CD Puerta Oscura Avance Deportivo 5-1

2 Clínicas Rincón Torre Básket 4-1

3 Andén-Kinesio Rincón Básket Club 4-1

4 CB Alhaurín de la Torre Silvergold 3-2

5 Teleradio CB Rincón de la Victoria 3-2

6 CD Puerta Oscura Mom's The Sun Beauty 2-4

7 CB Algazara 1-5

8 Lex Femmes 0-6

Comentarios