NOTICIA DESTACADA

UCAM Murcia se lleva el primer duelo de semifinales en el Carpena

El Unicaja cayó en el primer duelo de la semifinal ante el UCAM Murcia en el Carpena, con un marcador final de 79-88. Los malagueños no pudieron contener el acierto ofensivo de los visitantes en el último cuarto y sucumbieron ante una defensa en zona planteada por los murcianos, que resultó ser decisiva. Melvin Ejim fue el jugador más destacado del equipo local con una valoración de 22. El partido comenzó con un intercambio intenso de canastas. Los triples de Rodions Kurucs dieron una temprana ventaja al UCAM Murcia (6-10). Un entonado Jonathan Barreiro logró reenganchar al Unicaja, que entró en un intercambio de golpes desde el perímetro. A pesar de un parcial de 7-0 a favor de los locales, Howard Sant-Roos con 5 puntos consecutivos, puso al UCAM Murcia por delante al final del primer cuarto (21-24). El segundo cuarto arrancó con un triple de Tyler Kalinoski que igualó el marcador (24-24). Ambos equipos continuaron intercambiando canastas, manteniendo la igualdad (28-28). Un triple

El Palo fulmina a base de triples las esperanzas del Torre Básket

La eliminación del Clínicas Rincón Torre Básket frente al CB El Palo-La Fábrica de Málaga en los playoffs de la Liga Provincial masculina pone fin a la temporada. Duro golpe para el equipo torreño, que luchaba contra la difícil papeleta de revertir una desventaja de 12 puntos tras la derrota en casa en el partido de ida. A pesar de los esfuerzos por parte del Torre Básket para recortar distancias, el CB El Palo demostró su superioridad desde el inicio, destacando especialmente por su acierto desde el perímetro con un impresionante 42% en tiros de tres puntos. A pesar de las destacadas actuaciones individuales, como la de Diego Lesme y Antonio Arroyo, el equipo no logró contener el avance del rival, cayendo finalmente con un marcador de 87-73 y poniendo fin a su sueño de llegar a las semifinales.

El Clínicas Rincón Torre Básket acaba su temporada

La mañana de este domingo se cernía sobre el pabellón de La Mosca con una tensión palpable en el ambiente ante la heroica que debía afrontar el Clínicas Rincón Torre Básket. El equipo de Balti Álvarez afrontaba un enfrentamiento complicado como uno de esos momentos que podían marcar la historia del equipo. El Clínicas Rincón Torre Básket estaba frente a la difícil papeleta de revertir una derrota en casa de la semana anterior, superando una desventaja de 12 puntos contra un CB El Palo-La Fábrica de Málaga que se ha mostrado muy sólido en la serie, demostrando porqué fue líder del grupo B en la fase regular, para avanzar a las semifinales de la Liga Provincial masculina. Desde el primer instante, el CB El Palo-La Fábrica de Málaga demostró su determinación, dejando claro que no permitirían sorpresas. Un triple inaugural marcaba el comienzo de una exhibición desde el perímetro, con el conjunto paleño mostrando un impresionante 42% de efectividad en esta faceta de tres puntos, acumulando un total de 14 triples a lo largo del partido. El primer cuarto ya dejaba entrever la superioridad local, con una ventaja de 21-11 a favor del CB El Palo, sin dar oportunidades al Torre Básket de tomar el control del marcador a lo largo de todo el partido. A pesar de los esfuerzos del equipo visitante, cada intento de acercarse en el marcador era rápidamente contrarrestado por la precisión en el tiro exterior del conjunto local. A medida que avanzaba el partido, el Torre Básket intentaba mantenerse en la contienda. Breves destellos de juego efectivo, especialmente gracias a la contribución de jugadores como Antonio Arroyo, permitían al equipo visitante recortar distancias, llegando a estar a tan solo tres puntos al final del primer tiempo (43-40).

Sin embargo, el segundo tiempo volvía a ser dominado por el CB El Palo, que ampliaba su ventaja a nueve puntos al inicio del tercer cuarto (53-44). Balti Álvarez busca con el tiempo muerto reajustar, pero no puede parar el acierto en los triples locales que colocan un 64-52 a tres minutos del final de este periodo. A pesar de los esfuerzos por parte del Torre Básket para contener el avance rival, la precisión desde el perímetro por parte del CB El Palo-La Fábrica de Málaga seguía siendo letal, manteniendo así al equipo visitante a raya, finalizando el cuarto con otro triple que sitúa el tanteo en 67-55 a falta de los últimos diez minutos de partido. El último cuarto no traería consigo la ansiada remontada para el Torre Básket. A pesar de algunos destellos individuales destacados, como la gran actuación de Diego Lesme y Antonio Arroyo, el CB El Palo mantenía su solidez y ampliaba incluso su ventaja hasta los 16 puntos (81-65) a tres minutos y medio del final. El cuadro paleño aseguraba ya no sólo la clasificación, que no vio peligrar en ningún momento, sino además, de nuevo la victoria, con un marcador final de 87-73. A pesar de la eliminación, el Torre Básket ha completado una gran temporada, demostrando su valía en el panorama del baloncesto provincial. Destacar el partido realizado esta mañana por el internacional paraguayo de Torre Básket, Diego Lesme, autor de 17 puntos, 8 rebotes y 7 faltas forzadas para 24 de valoración, MVP del encuentro. También señalar el trabajo del veterano Antonio Arroyo en las filas torreñas, autor de 20 puntos y 9 rebotes con 23 de valoración. En el conjunto paleño los mejores fueron Rando (15 puntos y 8 rebotes con tres triples) y Carlos Moncada (16 puntos y 8 faltas forzadas), ambos con 20 de valoración. Pero sin duda fue el implacable juego exterior del CB El Palo lo que finalmente decantó la balanza a su favor, destacando los4 triples de Navajas de los 14 de su equipo frente a los 4 anotados por el conjunto torreño de 21 intentos. La temporada llega a su fin para el Clínicas Rincón Torre Básket, habían sentado las bases para un futuro prometedor en el mundo del baloncesto en la costa este de la provincia malagueña, siendo el mejor equipo de la Axarquía este año en la Liga Provincial, muy por delante de Rincón Básket, CB Rincón de la Victoria y AD Almayate que han sido nuestros representantes, a falta de lo que haga Novaschool.

CB El Palo también ganó en la vuelta

CB El Palo-La Fábrica de Málaga: Gómez (9), Rodrigo Moncada (5), Rando (15), Carlos Moncada (16) y Povea (7) -cinco inicial. Navajas (12), Díez (0), Romero (9), Suárez (4), Hidalgo (1), Baeza (0) y Pimentel (9). Sin eliminados.

Clínicas Rincón Torre Básket: Serapio (18), Martín (4), Suárez (2), Aguilar (2) y Lesme (17) -cinco inicial. Márquez (0), Javi Rivera (4), Savio (2), Gómez (4) y Arroyo (20). Sin eliminados.

Parciales: 21-11,22-29, 24-15 y 20-18.

Comentarios