NOTICIA DESTACADA

UCAM Murcia se lleva el primer duelo de semifinales en el Carpena

El Unicaja cayó en el primer duelo de la semifinal ante el UCAM Murcia en el Carpena, con un marcador final de 79-88. Los malagueños no pudieron contener el acierto ofensivo de los visitantes en el último cuarto y sucumbieron ante una defensa en zona planteada por los murcianos, que resultó ser decisiva. Melvin Ejim fue el jugador más destacado del equipo local con una valoración de 22. El partido comenzó con un intercambio intenso de canastas. Los triples de Rodions Kurucs dieron una temprana ventaja al UCAM Murcia (6-10). Un entonado Jonathan Barreiro logró reenganchar al Unicaja, que entró en un intercambio de golpes desde el perímetro. A pesar de un parcial de 7-0 a favor de los locales, Howard Sant-Roos con 5 puntos consecutivos, puso al UCAM Murcia por delante al final del primer cuarto (21-24). El segundo cuarto arrancó con un triple de Tyler Kalinoski que igualó el marcador (24-24). Ambos equipos continuaron intercambiando canastas, manteniendo la igualdad (28-28). Un triple

Mucha emoción en la recta final del Baloncesto Axárquico Base

Esta semana, la actividad en la cantera del baloncesto en la Axarquía ha sido intensa y llena de emociones en el inicio de los play off. En los cuartos de final de la Liga Oro, el CB Novaschool Azul Rincón de la Victoria logró una impresionante remontada frente al CB San Pedro 06-07 Rojo, asegurando su lugar en las semifinales. Mientras tanto, el júnior Torreparquet Torre Básket cayó ante el CB Avatel Marbella, y el CB Novaschool perdió frente al Salliver Fuengirola en cadetes. Sin embargo, hubo victorias importantes, como la del CD Juventud Nerja Basket Junior Masculino en la Liga Bronce, y el CB Rincón de la Victoria en categoría preinfantil y minibásket. Además, el minibásket del Rincón Básket Irene López arrasó en su partido contra el Fertinagro CB Torcal en Antequera al igual que el Club Baloncesto Torrox en Alhaurín El Grande. La emoción continúa con estos y otros partidos decisivos en las próximas jornadas, prometiendo buenos logros axárquicos.

Novaschool Oro en foto de archivo

En los cuartos de final de la Liga Oro, remontaba el CB Novaschool Azul Rincón de la Victoria los dos puntos de desventaja del partido de ida, con un 44-50 frente al CB San Pedro 06-07 Rojo. El conjunto de Adrián Santiago afrontó un partido muy igualado. Al descanso se llegaba con 20-19 para San Pedro. A cuatro minutos del final, fuerza una jugada de 2+1 el torreño ALejandro Martínez con técnica para un jugador local que propicia tomar la delantera en el marcadorque ya no abandonaría el equipo colegial hasta el final, subiendo la ventaja hasta 7 puntos(37-43) con el triple de Ricardo García. Al final, los tiros libres de Nacho Martín colocaban de nuevo la ventaja en los 6 puntos econ el definitivo 44-50. El cadete Nacho Martín con 15 puntos sería el máximo anotador del partido. El próximo sábado 18 a las 13 horas se jugará la ida de las semifinales en el Palacio Municipal de Campillos donde se disputa la Final Four contra CP Mijas. La otra semifinal la disputan el cnjunto anfitrión, CB Campillos y Avatel Marbella, verdugo del otro conjunto axárquico en la serie, Torreparquet Torre Básket.

Júnior de TBC Oro masculino

Cayó el júnior Torreparquet Torre Básket por 68-53 en la cancha del CB Avatel Marbella, echando al traste sus aspiraciones de estar en la Final Four tras la victoria de 4 puntos en la ida en los cuartos de final de play off de Oro. Un partido que en el primer cuarto con el parcial de 24-8 ponía a las claras la complejidad de la clasificación. El 8-20 del tercer cuarto, daba cierta esperanza, igualando el partido 47-47. Pero en el último cuarto, con otro 21-6 se decantaba la clasificación para el conjunto marbellí. Una antideportiva de Pablo Checa que lo llevaba al banco con la quinta falta a poco más de cuatro minutos para el final, con un parcial de 11-2 de salida, prácticamente decidía el partido. Destacar como máximo anotador al jugador de Torre Básket Arrebola con 20 puntos. El cadete local Miguel Díaz volvía a anotar 13 puntos. Pablo Checa se quedaba esta vez con 6 puntos. En el conjunto marbellí destacaron Álvaro Rodríguez y Tejedor con 15 puntos.

Plata júnior del CBRV

En categoría Plata masculina, partido de ida de los play off júnior masculino Pizzeria Mamma Mia CB Rincón de la Victoria con derrota por tres puntos ante Torino Málaga Básket'06 40-37. Les queda la vuelta, y ese partido hay que pelearlo hasta el final. El equipo llegaba con ventaja sólo de dos puntos al último cuarto 26-28. El parcial final de 14-9 en el último cuarto dejaba las espadas en todo lo alto de cara al partido que se jugará en el Pabellón Rubén Ruzafa el sábado 18 a las 13 horas. Destacó sobremanera el rinconero Fernando Martín con 20 puntos. También anotaron Villegas con 10 puntos y Gallego con 7.

Juventud Nerja Básket de Bronce júnior

El CD Juventud Nerja Basket Junior Masculino terminaba su periplo en la Liga Bronce, ganando su partido en casa ante Málaga Básket'06 por 39-26. El equipo entraba en el partido muy concentrado y con gran intensidad que posibilitó conseguir una ventaja al descanso de 29-12. En la segunda mitad del encuentro, el equipo seguía manteniendo la ventaja que supo administrar hasta el final del partido y alzarse así con la victoria. El equipo realizó una gran defensa, anulando en todo momento el juego ofensivo del rival. En ataque hubo momentos de gran circulación de balón, movilidad y cortes de los jugadores que les posibilitó realizar jugadas de auténtico tiralíneas. Se volvió a demostrar que este equipazo ha realizado baloncesto que apasiona y engancha a los amantes de este maravilloso deporte. Enhorabuena al equipo por el gran baloncesto realizado a lo largo de toda la temporada. 

Novaschool júnior femenino que logró el subcampeonato en la Copa Colegial provincial

Y en Liga Plata, el CB Novaschool certificó su clasificación para las semifinales con su victoria 41-43 en la cancha del CB El Palo-La Fábrica de Málaga. Partido igualado entre dos equipos que tenían la clasificación en el bolsillo. Así y todo, la honrilla de la victoria llevó a un final en el que se palpaba la tensión con tiempos muertos por ambas partes. Elisa Musa con 9 puntos fue la mejor anotadora del cuadro colegial. Ahora jugará la Final Four este próximo sábado 18 en el Pabellón de La Cala de Mijas frente al equipo anfitrión del evento, el DAK Burger Mijas Unión Básket a las 11:30 horas.

Cadete Oro de Torre Básket

En categoría cadete, en el play off Oro, el conjunto del Eskeif Torre Básket caía 63-73 frente al Salliver Fuengirola en casa. Salió bien el conjunto local, acabando el primer cuarto 22-16. Pero en el segundo cuarto, el parcial de 7-18 dio un volteo al marcador. De todas maneras, el conjunto de Miguel Guerra siguió plantando cara a un equipo de los favoritos para el título. El último cuarto fue espectacular en anotación, imponiéndose finalmente el conjunto visitante que coge una renta de 10 puntos para la vuelta en el Pabellón Training Center Higuerón el sábado a las 10:45 horas donde irán a por todas. El máximo anotador fue Miguel Díaz con 19 puntos, destacando también Salva López con 14 y Alessandro Arrigenna con 12.

Gran victoria del cadete femenino de TBC

Victoria clara 78-29 en el último partido en casa de la fase regular del cadete femenino del tonerytintas.es Torre Básket en la fase regular de la Liga Oro frente al Avatel Marbella, que les sirve para seguir ganando en confianza y prepararse para la final four. Muy buen partido de las chicas que dominaron el partido de principio a fin. Ahora toca preparar el último partido de liga que se jugará este martes a las 18:45 en la cancha del CB Rincón de la Victoria, donde dependerán de ellas mismas para quedar líderes. La mejor anotadora fue Zoe Ponce con 19 puntos, seguida de Aroa Molina con 14.

Cadetes del CBRV

También venció CB Rincón de la Victoria cadete 31-39 en el mismo grupo en la cancha del CB Alhaurín de la Torre. Maquilló el resultado el conjunto local con un parcial en el último cuarto de 17-5, pero aguantó bien el conjunto rinconero. Alejandra Serrano con 15 puntos fue la mejor anotadora rinconera.

Importante empate con El Palo del Juventud Nerja

El CD Juventud Nerja Basket Cadete de primer año conseguía empatar 47-47 con el CB El Palo en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Oro de esta categoría en la provincia de Málaga. El partido fue muy duro con una gran agresividad por parte de las jugadoras del equipo rival, pero las nerjeñas supieron aguantar y creer en esos valores que durante este tiempo se les ha inculcado para luchar y competir hasta el final. El Palo se fue al descanso con una ventaja de 4 puntos (21-25). En el tercer cuarto aumentaron la ventaja hasta colocarse 13 puntos por delante (26-39). Pero en el último cuarto vino la grandeza de este equipo, sacando todo lo que tenía, realizando una grandiosa defensa y un espectacular ataque, gracias a lo cual este equipazo consiguió un parcial a su favor de 21-8. Lo de esta semana tiene muchos calificativos, y lo califica el club como épico, increíble, espectacular, único, irrepetible,… Consiguieron que todo el mundo que fue a verlas salga emocionado, enamorado y rendido ante la hazaña. No sabemos lo que pasará en el partido de vuelta, pero seguir soñando durante una semana más ya no se lo puede quitar nadie. Destacar el partido de las hermanas Escobar, Marina con 19 puntos y Noa con 15. Felicidades. Próxima cita, la vuelta, en el Pabellón de La Mosca a las 9:30 horas.

En la misma categoría, el otro representante axárquico, CB Novaschool caía en casa 34-50 con Salliver Fuengirola. La vuelta la juegan el miércoles a las 19:30h.


Cadete del RBC frente a Maristas

Doble jornada del cadete femenino Bibra Real Food Rincón Básket vencía el viernes 10 al Maristas Málaga por 53-41. Partidazo de las chicas, que compitieron con intensidad, lucha e ilusión por la victoria. Un partidazo dedicado a la Capitana Aroa, a la que desean pronta recuperación. Lucía Fernández anotó 16 puntos y Carlota Granados 14. Después el domingo 12 caían 26-22 en la cancha del CB El Palo. Un partido igualado que se decantó en el último momento que llegaba 23-22 al último minuto. Carlota Granados con8 puntos y Virginia Fernández con 6 fueron las mejores anotadoras. Acabarán la fase regular el jueves 16 alas 19:15h en el IES Ben Al Jatib en casa contra EBG Málaga 08-09.

Preinfantil del TBC

El preinfantil masculino de liga Oro de Innova Ópticas Torre Basket acaba segundos en una segunda vuelta casi inmaculada de nuestros chicos, sabiendo sufrir en partidos que se pusieron difíciles como el de esta última jornada, donde a pesar del calor que afectó a los equipos, lo dieron todo e hicieron posible la victoria por 42-49 en una prorroga jugada con la tranquilidad que les faltó en los minutos finales ante Ciudad de Melilla. El partido acabó 39-39 y el parcial en el tiempo extra de 3-10 dio la victoria a los torreños. Enhorabuena al rival, Colegio Ciudad de Melilla por la deportividad mostrada durante el choque y los padres arropan al equipo en cada encuentro. Ahora a centrarse en el premio, que es luchar en una eliminatoria que será dura frente ADESA Málaga para alcanzar la Final Four este sábado a las 18:45h en Adesa Lex Flavia. También jugará los play off el conjunto colegial de Novaschool frente a Unión Mijas en el Colegio en Añoreta a las 20h del miércoles 15.

Preinfantil del CBRV

El preinfantil Plata del CB Rincón de la Victoria consiguió un triunfo de mucho renombre en Los Guindos en la ida de los cuartos de final 49-56 frente a EBG Málaga. El sueño de la Final Four queda cerrarlo en casa. El segundo cuarto, con mucho trabajo y acierto, les facilitó las cosas durante el partido con un parcial de 6-19. Moya y Gallardo, ambos con 13 puntos, fueron los mejores anotadores axárquicos. La vuelta será el domingo a las 9:30h en el IES Puerta dela Axarquía. Unión Mijas y Rincón Básket juegan en estos cuartos de final este martes.

Mini del CB Torrox

El mini masculino de liga Plata del CB Torrox Joynacom cerraba acta en la primera parte a domicilio en Alhaurín El Grande 15-55 en el primer cruce de cara al título en cuartos de final. Hasta entonces, Dani Sánchez con 16 puntos y Vergara con 12 eran los máximos anotadores del equipo. El próximo domingo 19 a las 12:15h jugarán la vuelta en casa.

Derrota del TBC mini

En la misma categoría, cedía en casa el Pino Electricidad Torre Básket por 62-71 con CD Baloncesto Academia 675. Partidazo de playoff, muy competido que deja la eliminatoria abierta, donde todavía se le podrá dar la vuelta el sábado que viene a las 12:00 en Ciudad Jardín. Gran partido de nuestros chicos, que llegaron a ir por delante antes del descanso al que se llegaba con empate a 33. Pero les acabó pesando el cansancio por el gran esfuerzo físico que requería el partido. Eso hizo que los visitantes nos sacaran una ventaja de 14 puntos al final del quinto periodo (46-60). Ya en el sexto periodo conseguimos recortar un poco las distancias para asi mantener vivas las posibilidades de darle la vuelta a la eliminatoria. Muy orgullosos de estos chicos que en ningún momento han dejado de creer e intentarlo y están viendo recompensado ese esfuerzo. Romeo Heras con 20 puntos y Julio Campos con 13 fueron los máximos anotadores locales. Enhorabuena y a por el sábado que viene.


CBRV Minibásket

Venció CB Rincón de la Victoria Minibásket Bronce 57-44 al Rincón Básket. Las chicas del CBRV están a un paso de meterse entre los cuatro mejores equipos de su competición FAB Málaga. Gran victoria ante Rincón Basket fundamentada en el último periodo con el 17-0. Partido luchado hasta el quinto tiempo de poder a poder, llegando el cuadro visitante con una diferencia de 5 arriba, pero la táctica del equipo contrario y la presión del público hizo que las jugadoras del Rincón Básket se desconcentraran y no pudieron afrontar el último tiempo con su buen juego en equipo, dejando escapar una victoria que habían dominado desde el principio del partido. La local June De la Torre con 20 puntos fue la máxima anotadora. Leyre Díaz-Larrauri con 14 puntos fue la mejor de las visitantes.

RBC mini en el derbi
Mini bronce del RBC

Play off de Liga Bronce en minibásket con victoria a domicilio en la ida en la cancha del Fertinagro CB Torcal en Antequera del Rincón Básket Irene López por 20-61. Partido de nuestros chicos Minis que superamos con nuestro ataque, que nos permitió sacar ventajas frente a la defensa rival. Todos jugaron y aportaron, creciendo como equipo, logrando cerrar acta en el último minuto de la primera parte. Hasta entonces destacar los 23 puntos de Álvaro Sánchez. El partido de vuelta se disputará el domingo 19 a las 11:30h en el CEIP Gregorio Marañón.

Juventud Nerja Básket mini

Victoria también en la ida, cerrando acta del CD Juventud Nerja Básket 14-55 en la cancha del Málaga Básket Revello de Toro. El encuentro fue muy disputado, en el que comenzaron muy concentrados los nerjeños y demostrando una gran intensidad defensiva en los primeros períodos. Una intensidad que se mantendría hasta el final del partido. Trabajo, esfuerzo y sacrificio son las señas de identidad que caracterizan a este equipo. Dan además las gracias a la afición por todo el apoyo recibido partidos tras partidos, transmitiendo ese calor que tanto gusta a los jugadores. El acta se cerraba en el quinto periodo. Hasta entonces, destacar los 12 puntos de Iván Urbano. La vuelta se disputará el domingo 19 a las 12h en el Pabellón Municipal de Nerja.

Comentarios