NOTICIA DESTACADA

UCAM Murcia se lleva el primer duelo de semifinales en el Carpena

El Unicaja cayó en el primer duelo de la semifinal ante el UCAM Murcia en el Carpena, con un marcador final de 79-88. Los malagueños no pudieron contener el acierto ofensivo de los visitantes en el último cuarto y sucumbieron ante una defensa en zona planteada por los murcianos, que resultó ser decisiva. Melvin Ejim fue el jugador más destacado del equipo local con una valoración de 22. El partido comenzó con un intercambio intenso de canastas. Los triples de Rodions Kurucs dieron una temprana ventaja al UCAM Murcia (6-10). Un entonado Jonathan Barreiro logró reenganchar al Unicaja, que entró en un intercambio de golpes desde el perímetro. A pesar de un parcial de 7-0 a favor de los locales, Howard Sant-Roos con 5 puntos consecutivos, puso al UCAM Murcia por delante al final del primer cuarto (21-24). El segundo cuarto arrancó con un triple de Tyler Kalinoski que igualó el marcador (24-24). Ambos equipos continuaron intercambiando canastas, manteniendo la igualdad (28-28). Un triple

Novaschool arrasa a Cártama y se mete en las semis provinciales

El CB Novaschool Rincón de la Victoria no dio opciones a su rival al vencer al CB Cártama con una diferencia abrumadora de 90-35. Desde el inicio, Novaschool mostró su determinación, desplegando una exhibición de precisión en los tiros y dominando en los rebotes para asegurar su pase a las semifinales. Nuestro único representante axárquico que queda ha mostrado sus credenciales de favorito y se las verá ahora con el Unicaja cadete

Novaschool no dio opciones a su rival y sacó sus credenciales de favorito

Gran exhibición del equipo de la Liga Provincial del CB Novaschool Rincón de la Victoria que dejó sin opciones de inquietarles al CB Cártama con una aplastante diferencia de 90-35, asegurando así su pase a las semifinales. Desde el primer instante, el conjunto de Novaschool mostró una gran determinación, decidido a no dejar margen para la incertidumbre tras su estrecha victoria en el partido de ida de sólo 5 puntos. El enfrentamiento comenzó con una ráfaga de puntos a favor de Novaschool, que rápidamente tomó el control del partido con un parcial inicial de 7-0 en menos de dos minutos, dejando claro que no iba a ceder terreno ante su rival en el Pabellón del Colegio Novaschool en Añoreta. Con una precisión asombrosa en los tiros de perímetro, Novaschool amplió su ventaja de manera constante, alcanzando una diferencia significativa de 18-2 a base de triples. Al finalizar el primer cuarto, Novaschool mantenía una cómoda ventaja de 23-10, y continuó su exhibición en el segundo período, llegando al descanso con una impresionante ventaja de 45-18.

La segunda mitad del partido no trajo alivio para el equipo visitante, ya que Novaschool no bajaba la guardia con las rotaciones y aumentó su ventaja a más de treinta puntos, mostrando una defensa sólida y un ataque implacable que dejaba a Cártama sin recursos para hacerles frente. Novaschool continuó acumulando puntos en el marcador, alcanzando una ventaja de 39 puntos al finalizar el tercer cuarto con el resultado de 68-29. El último periodo fue testigo de un último esfuerzo por parte de Novaschool por lograr un marcador de escándalo, arrancando con un impresionante parcial de 19-0, llevando el marcador a un incontestable 87-29. Al final del partido, final, Novaschool celebró su victoria y el pase a semifinales con una diferencia que quedaba en 90-35 sobre Cártama. Además de su impresionante desempeño en la cancha, Novaschool demostró su dominio en los rebotes, duplicando la cantidad obtenida por su oponente con 54 rebotes contra 27 de Cártama. Este rendimiento superior, combinado con una precisión de tiro impecable, allanó el camino para una victoria incontestable y el merecido pase a las semifinales. En la próxima fase, Novaschool se enfrentará al equipo cadete de Unicaja en un emocionante desafío entre dos equipos jóvenes que se conocen de la fase regular, mientras que en la otra semifinal se dará un duelo fratricida entre los dos equipos del CB El Palo. Sin duda, la batalla por el título en la Liga Provincial promete bastante emoción con representante axárquico que ha mostrado sus credenciales de favorito.

Novaschool Rincón de la Victoria: Trujillo (10), Esteves (11), Casado (7), Artero (2) y Chacón (6) -cinco inicial. Guindo (16), Cruz (2), Ochogavia (14), Aragonés (8), Amengual (8) y Homs (6). Sin eliminados.

CB Cártama: Hijano (3), Andrés Fernández (4), Subires (0), José González (2) y Bootello (10) -cinco inicial. Márquez (0), Luque (0), Josemi Fernández (5), Diego González (0), Fouquet (3), Gómez (8= y Alba (0). Sin eliminados.

Parciales: 23-10, 22-8, 23-11 y 22-6.

Comentarios