NOTICIA DESTACADA

UCAM Murcia se lleva el primer duelo de semifinales en el Carpena

El Unicaja cayó en el primer duelo de la semifinal ante el UCAM Murcia en el Carpena, con un marcador final de 79-88. Los malagueños no pudieron contener el acierto ofensivo de los visitantes en el último cuarto y sucumbieron ante una defensa en zona planteada por los murcianos, que resultó ser decisiva. Melvin Ejim fue el jugador más destacado del equipo local con una valoración de 22. El partido comenzó con un intercambio intenso de canastas. Los triples de Rodions Kurucs dieron una temprana ventaja al UCAM Murcia (6-10). Un entonado Jonathan Barreiro logró reenganchar al Unicaja, que entró en un intercambio de golpes desde el perímetro. A pesar de un parcial de 7-0 a favor de los locales, Howard Sant-Roos con 5 puntos consecutivos, puso al UCAM Murcia por delante al final del primer cuarto (21-24). El segundo cuarto arrancó con un triple de Tyler Kalinoski que igualó el marcador (24-24). Ambos equipos continuaron intercambiando canastas, manteniendo la igualdad (28-28). Un triple

Objetivo: la Final Four

Ganar o ganar en Bilbao... y por más de 14 puntos. Ese es el objetivo del Amivel Reyes Gutiérrez que llega al final de la liga regular de la División de Honor de BSR en una situación soñada. Los veleños dependen de sí mismos para clasificarse para la lucha por el titulo de liga y viajarán a Bilbao para pelear por ese objetivo.

Gran temporada en el estreno de Pepe Lorca como entrenador de Amivel. Foto Yiyi Del Río (Amivel)

No será sencillo porque no sólo vale ganar sino que hay que hacerlo por más de 14 puntos para levantar el average del partido jugado en Vélez-Málaga, donde Bidaideak Bilbao ganó por 61-75.No obst ante, la temporada de Amivel Reyes Gutiérrez está siendo para enmarcar. Clasificados para la Copa del Rey de Burgos con varias jornadas de antelación - se cayó ante CD Ilunion en los 1/4 de final - el equipo consiguió hace apenas dos semanas la clasificación para jugar en Europa la próxima temporada por primera vez en su historia. Además, haciendo balance de victorias, esta temporada 2023-2024 ha sido la mejor de los últimos años.

Para Paco Aguilar "estar en esta situación es más que merecida, porque la temporada ha sido espectacular. Echamos de menos la victoria que no conseguimos en Valladolid, que jugamos con alguna importante baja y eso nos hubiera permitido que con ganar en Bilbao de un punto estuviéramos cuartos, pero esto es deporte y vamos a ir a por todas al País Vasco".

Así, para Pepe Lorca, la situación es "complicada pero ilusionante. Es un reto muy bonito. Sabemos lo difícil que es, pero estos partidos son los que a uno le gusta jugar y vamos a dejarnos la vida por conseguirlo. Y si no, chapó por el equipo y el trabajo que han hecho".

Comentarios