NOTICIA DESTACADA

Fiesta del baloncesto con el Torneo Rincón Basket Novaschool

El pasado fin de semana, Rincón de la Victoria se vivió una fiesta del baloncesto de cantera con la celebración del III Torneo Rincón Basket Novaschool Lleno de Vida. Más de 800 jugadores, de entre 11 y 18 años, participaron en este evento que reunió a aficionados y deportistas en un ambiente festivo. Tres días intensos de competición, diversión y convivencia entre los 16 clubes participantes, varios de ellos de la Axarquía, con los dos clubes rinconeros de RBC y Novaschool como coorganizadores. Se hizo presente el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, junto al edil Miguel Ángel Jiménez, que entregaron los premios de este gran campeonato. También se hizo presente Manuel Rincón Granados, apasionado por este deporte y que con sus empresas también apoyó el evento junto a la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes, Vive la Marca del Deporte y la Federación Andaluza de Baloncesto. Unos 800 jóvenes deportistas disfrutaron del torneo Una nueva edic

Sumamos el triunfo de Nerja en el Mini Masculino Bronce además de emocionantes Finales en otras categorías

Más resultados de cantera, además de la Final Four celebrada en Torre del Mar y la Copa Federación cadete masculina ganada por Novaschool. En el resto baloncesto de cantera, destacamos varios logros y competiciones recientes. El equipo Mini Masculino de Juventud Nerja Básket ganó la Liga Bronce en la Final Four de San Pedro, venciendo alanfitrión en una final muy disputada. En las semifinales, superaron al Rincón Básket. El júnior masculino de Pizzeria O’Mamma Mía CB Rincón de la Victoria fue eliminado en semifinales de la Copa Plata ante Fertinagro CB Torcal, mientras que el cadete Oro de Torre Basket cayó ante CB El Palo-La Fábrica. El cadete masculino de Gelateria Flambé CB Rincón de la Victoria perdió en la Final Four de la Copa Bronce contra San Pedro, y el infantil femenino del mismo club no pudo avanzar en la Final Four FAB Málaga. El preinfantil masculino de Innova Torre Básket clasificó para la Final Four de la Liga Oro tras un emocionante partido contra Adesa Málaga. El CB Rincón de la Victoria'11 no alcanzó la final en la categoría preinfantil masculina Plata. Finalmente, esperamos con entusiasmo las Final Four de minibásket con la participación del CB Torrox y terminamos con una reseña del amistoso de los Baby de Torrebasket y Rincón Básket Club.

Destacamos el campeonato logrado por el Mini Masculino en la Liga Bronces al vencer en la Final Four celebrada en San Pedro, ganando además en la final a los anfitriones 60-65. Los minibásket Azul 2012 se proclaman así brillantemente tras una gran temporada campeones de la Fase Bronce. En la final del domingo, el equipo MiniBasket Azul se enfrentaba al favorito, CB San Pedro’12 Negro. Un partido muy intenso, de lucha, entrega y sacrificio pero intentando mantener la estructura de equipo, donde el conjunto nerjeño tuvo que trabajar y dar el 100x100 para llevarse la victoria y conseguir ser campeones bronce.

Primero antes, el sábado, afrontaba el derbi axárquico con el Rincón Básket, ganando con claridad 54-69. Ya en el descanso, la ventaja era de 19-35. A veces se gana y otras como en este caso el Mini 2012 del Rincón Básket Club Clínica Dental Irene López, además se aprende, se hace equipo, hacen amigos en la Familia RBC y se disfruta el Baloncesto, gracias al trabajo de entrenadores como Guille, Dani y Rodrigo. La superioridad del rival fue clara en esta ocasión pero digno el trabajo realizado por el conjunto rinconero hasta llegar hasta aquí, destacando en este partido Iaroslav Semiguk con 13 puntos, muy por detrás del nerjeño Rodrigo Moyano que fue el jugador del partido con 25 puntos.

En la final, el Juventud Nerja Básket ganaba 60-65 a CB San Pedro'12 Negro. El partido estuvo muy igualado y de hechp al descanso, la ventaja era de los locales 29-24. Pero el conjunto de José Francisco Martín lograba ponerse en un gran último cuarto con 9 puntos de ventaja (54-63) a menos de tres minutos que supo aguantar hasta el final con el definitivo 60-65. Destacar a Iván Urbano junto a Rodrigo Moyano, ambos con 14 puntos. Buen partido tambiçen de José Martín con 11 puntos. Atentos a éste equipazo, que sólo ha empezado. Agradecen todo el apoyo recibido de la afición que les dio el chute de adrenalina que necesitan los jugadores. Destacar la buena sintonía entre ambos equipos.

El júnior masculino de Liga Plata del Pizzeria O’Mamma Mía CB Rincón de la Victoria cayó en las semifinales de la Final Four de la Copa Plata júnior masculina ante los anfitriones del Fertinagro CB Torcal por 74-60.El conjunto de Víctor Pérez lo intentó todo, pero el gran rival que tenía enfrente los apeó del sueño de jugar por el oro. Temporadón que han hecho estos chicos y este staff. Una vez más, Fernando Martín, con 22 puntos, fue el máximo anotador con 22 puntos. La final la ganaba el cuadro antequerno 75-71 con Unión Básket Mijas.

Cayó Torre Basket cadete Oro en la primera semifinal de la Final Four en Manilva contra CB El Palo-La Fábrica de Málaga por 54-62. Los axárquicos llegaron con ventaja al descanso 31-27. En la segunda parte se ugualaban las tornas, acabando el tercer cuarto con 46-48. Así continuó el partido hasta que en los últimos seis minutos, se atascaba el conjunto azulón que entrena Miguel Guerra para encajar un parcial de 0-8 que pondría la diferencia final en el partido. Las decisiones arbitrales también descentaron al equipo. Destacar en Torre Básket los 16 puntos de Salva López con dos triples y los 12 del cadete de primer año Javi Cubo. Un equipo que ha terminad una gran temporada, construyéndos prácticamente nuevo, con chicos que ya estaban en casa, con otros que retornaban tras emprender una experiencia en clubes de fuera y otros que llegaron desde Torrox junto al nuevo entrenador. Felicidades. Reseñar que la final la ganaría de forma amplia el verdugo del conjunto axárquico, el CB El Palo frente a EBG'08 por 78-50.

Excelente papel también sin premio del Cadete Masculino Gelateria Flambé CB Rincón de la Victoria en la Final Four de la Copa Bronce en el Pabellón Elena Benítez de San Pedro, frente al anfitrión San Pedro, cayendo 43-41. El conjunto rinconero llegaba a los últimos dos minutos en un partido tremendamente igualado con ventaja 38-41. Pero los fallos y los tiros libres llevaron a los locales a la victoria final. Destacar los 13 puntos de Pistoni y los 11 de Jiménez. Nos quitamos el sombrero ante el trabajo de este equipo a lo largo de todo el año.

Orgullosos también de la temporada que les llevó a ser anfitrionas de la Final Four FAB Málaga en la categoría Infantil Femenino en la Copa Bronce del CB Rincón de la Victoria. Caían en semifinales 29-34 con Miramar Torremolinos. Un partido muy igualad eintenso que llegaba al descanso con ventaja local 16-15. En el último cuarto les pudo la presión y un parcial de 0-8 abría una brecha de 25-34 que puso complicada la victoria. Al final intentaron reaccionar pero les faltó tiempo con el definitivo 29-34. Alba Pérez con 10 puntos fue la mejor anotadora axárquica. No hay nada que reprochar a estas chicas, que han hecho un trabajo espectacular a lo largo de la temporada. El conjunto de Rincón de la Victoria brilló además en la organización, acogiendo a CB Miramar, CB Alhaurin El Grande y CD Maristas Málaga que trajeron consigo un muy buen ambiente durante todo el fin de semana.En la final, ganaron de nuevo las de Miramar Torremolinos, en este caso a Alhaurín El Grande 59-52.

El preinfantil masculino de Innova Torre Básket jugará la Final Four de la Liga Oro. Otro equipo más del club de la capital de la Axarquía que se mete en la definición de su respectiva competición. Partido vibrante en El Salvador Sánchez donde ambas aficiones de Innova Torre Básket y Adesa Málaga crearon un ambiente increíble donde la deportividad fue la nota dominante tanto en pista como en grada, acabando el partido con victoria local 38-37, que se suma a la lograda por los torreños que entrena Tomás Muñoz en Málaga enla ida 49-53. Conseguía así un objetivo que se veía lejos a principios de temporada, pero estos chicos crecen día a día y, a pesar de los nervios que no les dejaron desarrollar su juego, unido al buen hacer del equipo visitante que no se rindió en ningún momento, y que lograba remontar en el tercer cuarto un marcador adverso al descanso de 22-16, llegando al último periodo con 28-32. Al final, lograron imponerse también en la vuelta por la mínima en un final emocionante con los tiros libres y los tiempos muertos. Los máximos anotadores fueron los locales Adri López con 14 puntos y Ramón Portocarrero con 12. Ahora queda por delante disfrutar de una final a cuatro ilusionante, y dejar como siempre el corazón Torre Basket dentro de la cancha. La cita será en Mijas el proximo sábad 1 precisamente frente a los anfitriones del CP Mijas a las 17h. Después se enfrentarán en la otra semifinal el Unión Mijas y CB Alhaurín de la Torre.

No pudo lograr el pase a la final el CB Rincón de la Victoria'11 en la categoría preinfantil masculina Plata. Ya estar en la Final Four fue un premio inmejorable para un equipo que ha trabajado y se ha esforzado cada día por lograrlo. CB San Pedro, que salió campeón, les puso muchos problemas desde el inicio en las semifinales, ganando finalmente por un claro 59-41. Juanjo Granados con 12 puntos fue el mejor de los rinconeros. Gran trabajo de este equipo.

Y esperamos con ilusión las Final Four de minibásket con protagonismo del CB Torrox. Mucha suerte en el fin de semana para el equipo masculino Plata, mientras que el femenino Escuela Baloncesto El Morche-Velero del Sur cierra la liga este viernes con el CB Rincón de la Victoria. Mucha suerte.

Y cerramos con el partido amistoso entre los Baby de Torrebasket y los de Rincón Básket Club. Espectacular encuentro lleno de talento, diversión y canastones, donde la Axarquia tiene el futuro del baloncesto garantizado.

Comentarios