NOTICIA DESTACADA

UCAM Murcia se lleva el primer duelo de semifinales en el Carpena

El Unicaja cayó en el primer duelo de la semifinal ante el UCAM Murcia en el Carpena, con un marcador final de 79-88. Los malagueños no pudieron contener el acierto ofensivo de los visitantes en el último cuarto y sucumbieron ante una defensa en zona planteada por los murcianos, que resultó ser decisiva. Melvin Ejim fue el jugador más destacado del equipo local con una valoración de 22. El partido comenzó con un intercambio intenso de canastas. Los triples de Rodions Kurucs dieron una temprana ventaja al UCAM Murcia (6-10). Un entonado Jonathan Barreiro logró reenganchar al Unicaja, que entró en un intercambio de golpes desde el perímetro. A pesar de un parcial de 7-0 a favor de los locales, Howard Sant-Roos con 5 puntos consecutivos, puso al UCAM Murcia por delante al final del primer cuarto (21-24). El segundo cuarto arrancó con un triple de Tyler Kalinoski que igualó el marcador (24-24). Ambos equipos continuaron intercambiando canastas, manteniendo la igualdad (28-28). Un triple

Triunfos y emociones en nuestro resumen del baloncesto base en la comarca

Analizamos una semana más una serie de resultados destacados en las diferentes categorías del baloncesto base en esta recta final de temporada para nuestros equipos en la Axarquía. Destaca la victoria del equipo júnior Torreparquet Torre Básket en el primer asalto de los play offs de Oro, donde prevaleció la intensidad y el esfuerzo en un partido igualado. Otros encuentros destacados incluyen la remontada del CB Novaschool Azul Rincón de la Victoria en el mismo play off, la victoria ajustada del Rincón Básket Club Autoescuela Naranjo en Plata masculina y el triunfo del CD Juventud Nerja Basket Junior Masculino en Liga Bronce. Además, se mencionan logros en otras categorías como la victoria cadete del CB Rincón de la Victoria en el play off Oro femenino, la llegada del CB Torrox al play off como invicto en Minibásket masculino o el éxito también de los equipos júnior masculino y femenino del Colegio Novaschool en la Copa Colegial de Málaga. 
Júnior de TBC Oro masculino

Victoria del júnior Torreparquet Torre Básket por 57-53 ante CB Avatel Marbella en el primer asalto de play off de Oro. Un partido muy igualado, donde cada canasta costaba sudor y esfuerzo. El equipo visitante entró al partido muy agresivo, pero el conjunto axárquico supo responder y el partido se convirtió en un toma y daca tanto en defensa como en ataque. El partido llegó al descanso igualado 26-26, pero con la sensación de poder competir hasta el final. En el tercer cuarto pudo distanciarse el conjunto de Juanjo Montoya por 8 puntos (46-38), aunque finalmente se llegó a falta de los últimos diez minutos con 46-41 debido a un cúmulo de errores que volvieron a recortar distancias y el acierto en los tiros libres jugaron un factor decisivo, en el que estuvimos acertados, no dejando que el rival tomara ventaja. En la recta final logró abrir de nuevo la diferencia hasta los 9 puntos (57-48). Lástima que en el último minuto, recortara diferencias el conjunto rival hasta el definitivo 57-53. Agradecer a la afición que vino a darles un empujón. La continuidad llegará ahora en Marbella el sábado 11 a las 19:30 horas adonde va el equipo con toda la ilusión del mundo de meterse en la Final Four. Destacar como máximo anotador local de este primer partido del cruce al cadete local Miguel Díaz con 13 puntos y 6/7 en tiros libres y los 10 puntos de Pablo Checa, gracias a sus tres triples. Ambos por detrás del máximo anotador del encuentro que sería el visitante Álvaro Rodríguez con 17 puntos.

Novaschool Oro en foto de archivo

En la misma serie, caía nuestro otro representante en estos cuartos de final, el CB Novaschool Azul Rincón de la Victoria, por 65-67, ante CB San Pedro 06-07 Rojo. El conjunto de Adrián Santiago remontó un marcador adverso al descanso 27-39 en una gran tercer cuarto con un parcial de 21-13 que llevó a un emocionante último cuarto en el que pese a lograr la igualada en el último minuto a 65, finalmente la ventaja sería para el conjunto visitante 65-67. a la espera del partido de vuelta. El cadete Nacho Martín con 22 puntos sería el máximo anotador del partido. El próximo domingo 12 a las 18.45 horas se jugará la vuelta en el Palacio de los Deportes Elena Benítez de San Pedro.

Rincón Básket júnior de Plata

En categoría Plata masculina, merecida victoria ajustada del Rincón Básket Club Autoescuela Naranjo 37-36 frente al CB Salliver de Fuengirola. Un partido muy serio en defensa y muy concentrados en ataque por parte del conjunto de Rincón de la Victoria, sin apenas pérdidas de balón y con mucho trabajo de todos que les condujo a una victoria para cerrar la temporada, segunda que suma en esta Liga Plata. Eljugador local Hugo Ruiz con 16 puntos fue elmáximo anotador del partido. Encantados con la entrega y el grupo que existe en éste Junior, que promete muchas alegrías el año que viene.

Juventud Nerja Básket de Bronce júnior

El CD Juventud Nerja Basket Junior Masculino de Liga Bronce ganó su partido de liga regular en casa ante el CB Torcal por 69-42. El equipo nerjeño fue siempre con ventaja en el marcador desde el principio hasta el final del encuentro. Esta ventaja fue posible gracias al gran y espectacular juego ofensivo con una gran circulación de balón que posibilitaba a los jugadores locales realizar tiros en 1x0 con un gran porcentaje de acierto. En la segunda mitad del encuentro el equipo consiguió un parcial de 42-23, ritmo de anotación muy difícil de igualar por el equipo rival con un juego desplegado en ataqueque hizo disfrutar al aficionado que va a verlo cada semana, enamorado de este inigualable deporte. Enhorabuena equipo.

CBRV femenino júnior

En el play off Oro femenino, cedió el júnior del CB Rincón de la Victoria 39-46 frente al Cash Beltrán Miramar Torremolinos. Un partido que ganaba 23-19 al descanso y llegaba igualado al último cuarto. Pero el parcial de 7-15 del último cuarto decidió el partido. Gran partido de Nerea García con 19 puntos. Con la consigna de remontar esa diferencia, afrontaba esta tarde-noche del miércoles 8 la vuelta en Torremolinos el conjunto axárquico. Lo tuvo en la mano durante tdo el partido, con ventajas en torno a los 10 puntos. Llegó a tener 13 puntos a favor en el último cuarto (32-45). Pero en la recta final de encuentro, el equipo local logró reducir distancias con un parcial de 15-2 para lograr empatar en el último minuto, logrando la victoria final las júniors del CBRV 47-49 insuficiente para meterse en la Final Four. Claudia Domínguez con 18 puntos fue la mejor anotadora rinconera

Juventud Nerja Basket júnior de Plata

Y en Liga Plata, derbi axárquico entre CD Juventud Nerja Básket y CB Novaschool con victoria rinconera 33-40. Nueva proeza las júniors nerjeñas pese a la derrota. Partidazo de las chicas con sólo seis jugadoras y finalmente acabaron con cuatro, contra un equipo con más profundidad en el banquillo. Al descanso, la ventaja de Novaschool era sólo de 12-15. Un partido en el que las defensas se impusieron a los ataques. Al final, ambos conjuntos acabaron contentos, unas con la victoria y las locales con el final de temporada que están logrando a pesar de haber quedado muy mermadas por falta de efectivos. Nuria Guirado anotaba 17 puntos para las nerjeñas y María Jordan con 11 sería la máxima anotadora de Novaschool.

Novaschool júnior ganó la fase provincial de la Copa Colegial

Por último, destacar que los equipos júnior masculino y femenino delColegio Novaschool se proclamaron campeón y subcampeón de la Copa Colegial de Málaga. El pasado viernes 3 de mayo se disputaba la final provincial de la Copa Colegial que decidía los equipos que participarán en la Final Nacional que se celebrará del 17 al 19 de mayo en las instalaciones Student Experience de Pozuelo, en Madrid, y en la que competirán ambos equipos júnior, tanto en la categoría masculina como femenina, tras proclamarse campeón y subcampeón respectivamente.En la categoría masculina, tras tumbar por un claro 93-43 a Colegio Salliver. De esta manera, volvió a conquistar su competición fetiche. Los de Fuengirola solamente aguantaron a Novaschool el primer periodo (15-13) pero a partir de entonces los chicos de Gerardo Páez dieron un recital ofensivo que nadie pudo parar. Los parciales bien hablan de lo que fue el resto del partido a favor de los rinconeros, que con un 25-11 en el segundo cuarto pusieron la directa hacia el campeonato. Con el 40-24 con toda la segunda parte por jugarse, Salliver no podía despistarse mucho si quería seguir con vida y optar a llevarse el encuentro, pero una nueva salida en tromba de su rival (24-10) dictó sentencia con el 64-34. Treinta puntos de renta ya eran demasiados en contra de un equipo que se desfondó, que trató de apretar lo más que pudo pero que físicamente no pudo llegar al nivel que marcó el ya actual campeón, que siguió pisando el acelerador en el útimo periodo para con un 29-9 colgarse la medalla de oro y coger el pase hacia el campeonato nacional.

Novaschool júnior femenino que logra el subcampeonato en la Copa Colegial

En categoría femenina júnior, el Colegio Asunción sumaba nada más ni nada menos que su octavo campeonato provincial consecutivo. Esta vez, en 2024, ante un Colegio Novaschool que trató de hacer doblete junto al masculino pero que no tuvo opción alguna de hacerle frente al intratable colegio de Pedregalejo. Con un último periodo inconmensurable con un 29-4 que decantó el partido. Lo cierto es que Asunción tuvo que trabajar de lo lindo para llevarse la medalla de oro. Aunque siempre tuvo controlado el partido, es cierto que no peligró en ningún momento la final para ellas salvo en los momentos iniciales donde los nervios están a flor de piel, pero tuvo que emplearse a fondo en defensa y mostrar su dominio en ataque. Las chicas entrenadas por Guille López tuvieron un tercer y cuarto periodo brillante en la parte de atrás de la pista, donde tan solo encajaron cuatro puntos (dos en cada periodo) que fue determinante para que se llevaran el partido con holgura y mucha superioridad. Si en el primer cuarto las cosas estaban relativamente igualadas (15-7), a partir de ahí las rotaciones de las burdeos y la mayor profundidad de banquillo iba marcando el ritmo del encuentro. Con un parcial de 21-4 en apenas 16 minutos, Novaschool terminó de tirar la toalla (36-11), dejando a placer el partido para un Asunción que tal y como sucediera en la final masculina, no bajó el ritmo de juego y se fue hasta los 29 puntos en el último periodo, dejando el marcador en un claro 65-15 que mostraba un año más quién es el mejor colegio femenino de toda la Copa Colegial. De todas maneras, digno segundo puesto para las del colegio de Rincón de la Victoria que las clasifica para la fase nacional.

Cadete Oro de Torre Básket

En categoría cadete, en la última jornada para meterse en el play off, el conjunto del Eskeif Torre Básket lograba certificarlo con la victoria 64-71 en la cancha del Avatel Marbella. Gran partido de Salva López con 21 puntos, máximo anotador del partido. Buen partido en ataque de nuestros chicos, que supieron correr muy bien en transición ofensiva y encontrar canastas rápidas. No puntear los tiros y la defensa en los cortes hizo que el equipo rival tuviera un gran porcentaje de lanzamiento de 2 puntos y no pudiera despegar aún más a los torreños en el marcador. Con esta victoria, el Eskeif Torre Básket logra su plaza en el play off de manera matemática, donde se las verá con CB Salliver de Fuengirola en el primer partido de ida en casa, en el Pabellón Maestro Salvador Sánchez, el sábado 11 a las 11:15 horas. Enhorabuena.

En cadete Oro femenina, victoria del CB Rincón de la Victoria, al Cash Beltrán Torremolinos 43-31. Un resultado que logró maquillar el cuadro visitante con el parcial en el último cuarto de 3-12. Carmen López con 13 puntos sería la mejor anotadora local.

Cadete femenino de primer año de Juventud Nerja Basket

El CD Juventud Nerja Basket Cadete Femenino 1ºAño ha ganado su último partido de Liga Oro en su fase regular ante Unicasa 3cero5 Málaga La Goleta por 52-38. Nuestras chicas realizaron un grandísimo encuentro tanto en defensa como en ataque. Fue un encuentro muy igualado hasta el descanso donde nuestras chicas llegaron con una desventaja de dos puntos (21-23). Pero la enorme defensa y el buen ataque de la segunda mitad les permitió conseguir un parcial de 31-15, queles permitió ganar el encuentro y terminar con una gran moral y motivación de cara al play off para el que se ha clasificado. Hay que dar la enhorabuena a estas chicas por su gran temporadón en una Liga Oro donde juegan las mejores jugadoras de la provincia de esta edad. Ahora a descansar y seguir trabajando para poder seguir soñando hasta el final. Equipazo con mayúsculas. Agradecer el apoyo de la afición que las llevó en volandas durante toda la temporada. En este último partido de fase regular destacar a las hermanas Escobar, Marina con 24 puntos y Noa con 16. El domingo afronta los cuartos de final de play off a las 12:30 horas en casa frente al CB El Palo-La Fábrica de Málaga. En esta categoría, tendremos también a otro representante, Novaschool Rincón de la Victoria que recibirá el sábado a las 10 horas al Salliver de Fuengirola.

Infantil Oro masculino de Torre Básket

Victoria del Infantil masculino Oro del Fidias Center Torre Básket en la cancha del CAB Estepona 35-61 el pasado domingo 5 por 35-61 y clasificación para la final Four. Partido que sólo estuvo igualado en el primer cuarto para poco a poco despegarse en el marcador el equipo de Yvan Marín. Victoria importante fuera de casa, con la que conseguimos la clasificación para la final four después de un gran trabajo durante toda la temporada. Ahora queda saber, quién será primero de grupo en los dos últimos partidos donde depende el equipo de sí mismo. En este partido, destacar los 15 puntos de Martín Ruiz y los 13 de Antonio Carmona. Este próximo sábado jugará a las 11:30 horas en San Pedro.

Preinfantil Torre Básket masculino

Importante victoria en busca de colarse en el play off del preinfantil Innova Ópticas Torre Básket 60-42 al CB Torcal'11 en partido adelantado al miércoles festivo día 1. Las buenas salidas en el primer y tercer cuarto propiciaron la victoria. Destacar en el equipo de Tomás Muñoz los 15 puntos de Ortega y los 14 de Ruiz. Se completaba así una buena tarde de baloncesto en dicha jornada ya que el equipo Minibasket masculino ganaba en Plata al Atalaya también por 72-39, y las chicas preinfantiles ganaron en el Campeonato Provincial al CB El Palo-La Fábrica de Málaga por 46-27, completándose así el trio de victorias en una tarde de buen baloncesto de cantera en el Maestro Salvador Sánchez. Grandísimo trabajo de estos equipos que, salvo los de minibasket, necesitaban la victoria para encarrilar su clasificación a Playoff.

RBC oro masculino de minibásket

En liga Oro Minibásket masculina, resaltamos la victoria a domicilio del Rincón Básket'12 Jomar El Palo en el colegio El Pinar. Colegio El Pinar por 59-99. Excelente encuentro el disputado por el conjunto rinconero que conduce Rubén Fernández con el que se concluye la Liga Oro y los deja en segunda posición del grupo B, a la espera de recibir al Salliver de Fuengirola en el cruce de play off. En este partido, el trabajo defensivo del 1x1 y las generosas ayudas, junto con las mejoras en el porcentaje de tiros en ataque, les permitieron ganar cada periodo y consolidar la ventaja final. Partido que dedicaron alos jugadores que fueron baja, Martín y Hugo, y a los incondicionales seguidores que tras un nuevo madrugón no dejaron de insuflarles su aliento. Hasta que cerraron acta, destacr los 28 puntos de Carrera y los 26 de Martos. Un equipo que ya tenía en el bolsillo asegurado el play off tras la victoria del martes anterior en casa contra el Framas Deportivo Coín por 58-46. Un intenso partido que conseguieron superar gracias a la generosidad de todos con las ayudas defensivas. En este caso, Martos con 15 puntos fue el máximo anotador.

Mini Plata de CB Torrox acaba invicto

En la liga Plata de Mini masculina, derbi axárquico con victoria clara final del CB Torrox Joynacom en la cancha del CB Rincón de la Victoria por 30-70, cerrando acta en el quinto periodo. Último partido de la fase regular donde el equipo minibasket de Torrox encontró a un Rincón de la Victoria donde, pese a estar alejados en la clasificación, ambos equipos realizaron un buen baloncesto. Tras un partido con ventajas al principio del CB Rincón de la Victoria, supo reponerse Torrox, un tanto irregular esta vez, manteniendo la calma y recomponerse defensivamente lo que le permitió sacar ventaja en cada periodo. Destacar el ambiente de grupo que vive este equipo minibasket que organizó un almuerzo para celebrar el invicto todos juntos tras 14 victorias en otros tantos partidos. Hasta que se cerró acta, el mejor anotador rinconero era Guirado con 14 puntos, mientras que en Torrox, Dani Sánchez contaba ya con 30. Al conjunto de Torrox espera en el play off de cuartos EB Alhaurín El Grande. Y en esta misma categoría, Novaschool recibirá a CB Ciudad de Melilla y Pino Electricidad Torre Básket comenzará desplazándose a CD Baloncesto Academia 675.

CBRV mini masculino cerró la competición en Torrox
Mini femenino de la EB El Morche Velero El Sur

Jornada como visitante para la categoría Mini Femenino de la Escuela Baloncesto El Morche Velero El Sur con victoria el viernes 3 en la cancha del Rincón Básket 12-13 porun ajustado 44-46 en la Liga Bronce femenina. Todo se decidió en el ultimo cuarto con una gran remontada de la niñas de la Escuela El Morche y un parcial de 5-14. Poco a poco este equipo de la costa más este de la provincia va creciendo dentro de la liga y mejorando conceptos básicos de partidos que les va a llevar a seguir creciendo para afrontar el fin de temporada. Este equipo está en claro ascenso y con mucho margen de mejora, alcanzando así en la clasificación con 6 victorias al equipo de Rincón de la Victoria, que lo tuvo también a mano. Destacar a Lucía Rodríguez con 12 puntos y Leyre Díaz-Larrauri con 10 en el equipo rinconero, mientras que en el de la Escuela El Morche, Cayetana Medina con 15 puntos fue la máxima anotadora.

Mini femenino de RBC


Comentarios