NOTICIA DESTACADA

Fiesta del baloncesto con el Torneo Rincón Basket Novaschool

El pasado fin de semana, Rincón de la Victoria se vivió una fiesta del baloncesto de cantera con la celebración del III Torneo Rincón Basket Novaschool Lleno de Vida. Más de 800 jugadores, de entre 11 y 18 años, participaron en este evento que reunió a aficionados y deportistas en un ambiente festivo. Tres días intensos de competición, diversión y convivencia entre los 16 clubes participantes, varios de ellos de la Axarquía, con los dos clubes rinconeros de RBC y Novaschool como coorganizadores. Se hizo presente el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, junto al edil Miguel Ángel Jiménez, que entregaron los premios de este gran campeonato. También se hizo presente Manuel Rincón Granados, apasionado por este deporte y que con sus empresas también apoyó el evento junto a la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes, Vive la Marca del Deporte y la Federación Andaluza de Baloncesto. Unos 800 jóvenes deportistas disfrutaron del torneo Una nueva edic

UCAM Murcia barre a Unicaja y está a un paso de la final

El UCAM Murcia ha dado un golpe de autoridad al vencer nuevamente al Unicaja en el Martín Carpena, esta vez con un contundente 83-101, en un partido dominado de principio a fin y liderado por la destacada actuación de Rodions Kurucs, que anotó 21 puntos y obtuvo una valoración de 27. Con esta victoria, el equipo murciano se coloca a un paso de la final de la Liga Endesa, al poner el 0-2 en la serie de semifinales, y tendrá la oportunidad de cerrar la eliminatoria en casa el próximo sábado.

Desde el inicio, el UCAM Murcia mostró una gran intensidad y eficacia, abriendo una brecha temprana en el marcador (9-18) gracias al acierto de Morin y Kurucs. El Unicaja intentó reaccionar de la mano de Carter y dos triples consecutivos de Alberto Díaz y Kameron Taylor, lo que les permitió reducir la desventaja a 21-25 al final del primer cuarto. El segundo cuarto continuó con un ritmo frenético y un intercambio constante de canastas. Unicaja logró empatar el partido (35-35) tras un triple de Kendrick Perry, pero el UCAM Murcia mantuvo la compostura y logró irse al descanso con una mínima desventaja de 45-44.

El tercer cuarto fue decisivo. El UCAM Murcia, con una confianza a tope, ejecutó un juego casi perfecto, destacando especialmente su acierto en tiros de campo (7 de 7 en tiros de dos, 4 de 8 en triples y 4 de 5 en tiros libres), acumulando 30 puntos en este período. La defensa murciana desarticuló el ataque del Unicaja, que se vio superado y llegó a perder por 13 puntos (61-74) al final del cuarto. A pesar de los intentos del Unicaja por remontar en el último cuarto, con un pabellón que coreaba "¡Sí se puede!" y con Alberto Díaz liderando la ofensiva local, la distancia se mantuvo insuperable. Un mate de Sant-Roos que elevó la ventaja a quince puntos terminó de sentenciar el encuentro. Los últimos minutos solo confirmaron la superioridad del UCAM Murcia, que selló el triunfo con un marcador final de 83-101. El MVP del partido fue Rodions Kurucs con 21 puntos y 27 de valoración. El UCAM Murcia, con esta ventaja de 2-0, tiene dos oportunidades en casa para cerrar la serie y avanzar a la final de la Liga Endesa. El primer intento será el sábado 1 de junio a las 18:00 horas. En caso de ser necesario, el cuarto partido se jugaría el lunes 3 de junio. Para Unicaja, la situación es crítica, necesitando ganar tres partidos consecutivos para mantener vivas sus aspiraciones al título, algo que ningún equipo ha logrado en semifinales de la Liga Endesa. Unicaja ahora tendrá que aferrarse a la épica para revertir una eliminatoria que se les ha puesto muy cuesta arriba.

Unicaja: Perry (12), Carter (7), Barreiro (0), Thomas (0), Kravish (8) -cinco inicial. Díaz (15), Osetkowski (12), Kalinoski (1), Taylor (7), Djedovic (3), Sima (8), Ejim (10).

UCAM Murcia: Hakanson (14), Ennis (13), Sleva (16), Kurucs (21) y Morin (15)-cinco inicial. Sant-Roos (3), Radebaugh (4), Diagné (6), Caupain (8), Jelinek (0), Falk (1).

Árbitros: Juan Carlos García, Martín Caballero y Francisco Araña.

Inicidencias: Partido disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 10.681 espectadores.

Comentarios