NOTICIA DESTACADA

Se descarta gravedad en la lesión de rodilla de Nico Zaracho

Nico Zaracho encendió las alarmas en el partido  del Clínicas Rincón Torre Basket Club contra MAR Fotovoltaica Linabasket t ras sufrir un golpe en la rodilla izquierda que generó preocupación entre compañeros y aficionados. Sin embargo, las pruebas realizadas el domingo han descartado una lesión grave, confirmando que se trata solo de una contusión. El mal apoyo en este lance del partido produjo la contusión en la rodilla de Zaracho La jornada del pasado sábado en la que se enfrentó Clínicas Rincón Torre Basket Axarquía contra Mar Fotovoltaicas Linabasket en un emocionante duelo, lamentablemente, también dejó un momento de preocupación para el jugador Nico Zaracho. En el transcurso del encuentro, Zaracho sufrió un mal apoyo en la rodilla izquierda que lo obligó a abandonar el juego y encendió las alarmas en el banquillo y entre los aficionados. La mañana del domingo, Nico se sometió a una serie de pruebas médicas para evaluar el alcance de la lesión. Afortunadamente, los exámenes

UCAM Murcia barre a Unicaja y está a un paso de la final

El UCAM Murcia ha dado un golpe de autoridad al vencer nuevamente al Unicaja en el Martín Carpena, esta vez con un contundente 83-101, en un partido dominado de principio a fin y liderado por la destacada actuación de Rodions Kurucs, que anotó 21 puntos y obtuvo una valoración de 27. Con esta victoria, el equipo murciano se coloca a un paso de la final de la Liga Endesa, al poner el 0-2 en la serie de semifinales, y tendrá la oportunidad de cerrar la eliminatoria en casa el próximo sábado.

Desde el inicio, el UCAM Murcia mostró una gran intensidad y eficacia, abriendo una brecha temprana en el marcador (9-18) gracias al acierto de Morin y Kurucs. El Unicaja intentó reaccionar de la mano de Carter y dos triples consecutivos de Alberto Díaz y Kameron Taylor, lo que les permitió reducir la desventaja a 21-25 al final del primer cuarto. El segundo cuarto continuó con un ritmo frenético y un intercambio constante de canastas. Unicaja logró empatar el partido (35-35) tras un triple de Kendrick Perry, pero el UCAM Murcia mantuvo la compostura y logró irse al descanso con una mínima desventaja de 45-44.

El tercer cuarto fue decisivo. El UCAM Murcia, con una confianza a tope, ejecutó un juego casi perfecto, destacando especialmente su acierto en tiros de campo (7 de 7 en tiros de dos, 4 de 8 en triples y 4 de 5 en tiros libres), acumulando 30 puntos en este período. La defensa murciana desarticuló el ataque del Unicaja, que se vio superado y llegó a perder por 13 puntos (61-74) al final del cuarto. A pesar de los intentos del Unicaja por remontar en el último cuarto, con un pabellón que coreaba "¡Sí se puede!" y con Alberto Díaz liderando la ofensiva local, la distancia se mantuvo insuperable. Un mate de Sant-Roos que elevó la ventaja a quince puntos terminó de sentenciar el encuentro. Los últimos minutos solo confirmaron la superioridad del UCAM Murcia, que selló el triunfo con un marcador final de 83-101. El MVP del partido fue Rodions Kurucs con 21 puntos y 27 de valoración. El UCAM Murcia, con esta ventaja de 2-0, tiene dos oportunidades en casa para cerrar la serie y avanzar a la final de la Liga Endesa. El primer intento será el sábado 1 de junio a las 18:00 horas. En caso de ser necesario, el cuarto partido se jugaría el lunes 3 de junio. Para Unicaja, la situación es crítica, necesitando ganar tres partidos consecutivos para mantener vivas sus aspiraciones al título, algo que ningún equipo ha logrado en semifinales de la Liga Endesa. Unicaja ahora tendrá que aferrarse a la épica para revertir una eliminatoria que se les ha puesto muy cuesta arriba.

Unicaja: Perry (12), Carter (7), Barreiro (0), Thomas (0), Kravish (8) -cinco inicial. Díaz (15), Osetkowski (12), Kalinoski (1), Taylor (7), Djedovic (3), Sima (8), Ejim (10).

UCAM Murcia: Hakanson (14), Ennis (13), Sleva (16), Kurucs (21) y Morin (15)-cinco inicial. Sant-Roos (3), Radebaugh (4), Diagné (6), Caupain (8), Jelinek (0), Falk (1).

Árbitros: Juan Carlos García, Martín Caballero y Francisco Araña.

Inicidencias: Partido disputado en el pabellón José María Martín Carpena ante 10.681 espectadores.

Comentarios