NOTICIA DESTACADA

Fiesta del baloncesto con el Torneo Rincón Basket Novaschool

El pasado fin de semana, Rincón de la Victoria se vivió una fiesta del baloncesto de cantera con la celebración del III Torneo Rincón Basket Novaschool Lleno de Vida. Más de 800 jugadores, de entre 11 y 18 años, participaron en este evento que reunió a aficionados y deportistas en un ambiente festivo. Tres días intensos de competición, diversión y convivencia entre los 16 clubes participantes, varios de ellos de la Axarquía, con los dos clubes rinconeros de RBC y Novaschool como coorganizadores. Se hizo presente el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, junto al edil Miguel Ángel Jiménez, que entregaron los premios de este gran campeonato. También se hizo presente Manuel Rincón Granados, apasionado por este deporte y que con sus empresas también apoyó el evento junto a la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes, Vive la Marca del Deporte y la Federación Andaluza de Baloncesto. Unos 800 jóvenes deportistas disfrutaron del torneo Una nueva edic

Amivel ya piensa en Europa

Amivel Reyes Gutiérrez ya plantea la temporada 2024-2025 con la ilusión de un niño pequeño. Con el deber cumplido, el trabajo bien hecho y una plantilla que ha terminado la campaña 2023-2024 superando las expectactivas, la dirección deportiva del club axárquico encabezada por Paco Aguilar tiene la difícil tarea de mejorar lo presente.

Y es que a las órdenes de Pepe Lorca y con la plantilla actual Amivel Reyes Gutiérrez ha conseguido superar su récord personal de victorias en la competición doméstica. Los veleños han conseguido un meritorio sexto puesto en la mejor liga del mundo de baloncesto en silla de ruedas con un total de 13 victorias en 22 partidos. Tan solo nueve derrotas en el casillero del equipo, algo muy positivo en una competición en la que Amiab Albacete y CD Ilunion dominan de cabo a rabo.

Para ver una temporada tan buena deportivamente hablando, siempre en códigos de competición nacional, hay que remontarse a la 2021-2022 en la que Amivel conseguía meterse sexto en la liga con 11 victorias en 22 encuentros. Desde la 2014-2015 era la mejor clasificación en cuanto a partidos ganados y Pepe Lorca con Paco Aguilar como escudero ha batido todos los récords posibles. En cuanto a la clasificación sí se ha igualado aquel sexto puesto, pero las victorias cuentan y mucho sobre todo con la competitividad que va sumando año tras año la División de Honor BSR. Esto deja claro el crecimiento del club y la buena tarea de técnicos anteriores, como Ademola Orogbemi, alguien que ha sido clave en el devenir de este proyecto.

Con esto, Paco Aguilar se enfrenta con ilusión a un reto, el de mejorar el equipo para la próxima temporada en la que precisamente se producirá algo histórico: Amivel jugará en Europa. Todo el verano por delante y con toda la confianza del mundo para poder armar el mejor Amivel posible para seguir soñando despiertos.

Comentarios