NOTICIA DESTACADA

Agotadas las inscripciones al 3x3 en Rincón

Se agotaron las inscripciones para el torneo del Circuito 3x3 de baloncesto en Rincón de la Victoria. El evento se celebrará este viernes 26 de julio a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad rinconera. Ya no volverá a la Axarquía hasta la cita del 10 de agosto en Nerja. Tras su inicio el pasado 29 de junio en Benalmádena, el 30º Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto ha recorrido varios municipios de la Axarquía en su paseo por toda la provincia malagueña, como Algarrobo, Frigiliana y Almáchar. Ahora, es el turno de Rincón de la Victoria con un torneo que contará con la participación de 64 equipos, cuyos cupos de inscripción ya han sido totalmente completados. Este logro demuestra una vez más que Rincón de la Victoria vive últimamente para y por el baloncesto. Aunque las plazas están agotadas, te invitamos a unirte desde las 18:00 horas para disfrutar de un gran ambiente de ba

Basket 4Life es campeón de Europa +35

El equipo +35 de Basket 4Life ha logrado hacerse con el Campeonato europeo FIMBA +35 en la ciudad de Pésaro, Italia, al vencer este sábado en la final de su categoría. El equipo axárquico, entrenado por Pepe Pozas y Rai López, se impuso sin problemas a un combinado británico por 75-44.

El equipo Basket 4Life Málaga se hizo brillantemente con el Campeonato Europeo FIMBA MaxiBasketball +35 en representación de España con un equipo con bastantes raíces axárquicas. Con el apoyo de Manolo Rincón y dirigido en el banquillo por los ex ACB que fueron en su día bases del recordado equipo LEB Clínicas Rincón Axarquía, Pepe Pozas y Rai López, la plantilla ha contado en sus filas con muchos jugadores que representan a la comarca de la Axarquía como el veleño Marce Méndez, el nerjeño Manolo Martín, ambos de Torre Básket, el técnico de Básket 4Life Jose Esteba, su presidente Francisco Repiso, y nombres de la talla de Alo Marín, Devin Wright, Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi, Germi Cabrita o el americano de CB Novaschool en EBA, Alex Jackson. No comenzaron bien, con una derrota ante el Básket Over de Italia en el primer partido, recién llegados de Málaga por un apretado 60-56. Pero sin apenas descanso, se pusieron las pilas y ya no volvieron a fallar en los cuatro partidos siguientes frente a equipos de Inglaterra como el FIMBA Gran Bretaña 86-45 y Jordan Old Timers de Jordania por 89-45. El partido clave fue el del pasado jueves 27 de junio en el que se enfrentaron en semifinales al equipo británico +35 del GB Maxibasketball +35 con un resultado final de 78-70. Sin duda, la final anticipada en un partido muy duro y de gran exigencia física. Y así se llegaba al sábado para disputar el campeonato en el último partido, consiguiendo un resultado abultado de 75-44 contra otro equipo británico.

Lo más destacado de esta hazaña es la unión tan repentina de ex jugadores que participaron en aquel Clínicas Rincón Axarquía LEB Oro, con Pepe Pozas y Rai López como entrenadores (ex ACB) y jugadores de la talla de Eloy Almazán, Alo Marín, Devin Wright, Alejandro Bortolussi como ex jugadores del CB Granda también en LEB Oro, completando el equipo con jugadores de la comarca como son el técnico Jose Esteba y el presidente Paco Repiso, representando a Basket4life Rincón de la Victoria de Primera Nacional, y el nerjeño Manolo Martín junto al veleño Marcelino Méndez del Torre Basket Club, además del ex CB Vélez, ahora jugador en CB El Palo de Provinciales, Germi Cabrita, junto al americano Alex Jackson, representando al Colegio Novaschool Rincón de la Victoria. Sin duda, una proeza del equipo malagueño que fue el único superviviente en las finales de los demás equipos malagueños que iban en representación de Unicaja.

Muchas felicidades al equipo que ha puesto a la comarca en lo más alto de esta competición continental, gracias también al apoyo de los patrocinadores Rincón Fertilidad, Pascual Asesores y OVB que han hecho posible este proyecto Basket 4Life, siendo para nosotros un placer seguirlos desde la distancia y disfrutar también de este éxito.

Comentarios