NOTICIA DESTACADA

Fiesta del baloncesto con el Torneo Rincón Basket Novaschool

El pasado fin de semana, Rincón de la Victoria se vivió una fiesta del baloncesto de cantera con la celebración del III Torneo Rincón Basket Novaschool Lleno de Vida. Más de 800 jugadores, de entre 11 y 18 años, participaron en este evento que reunió a aficionados y deportistas en un ambiente festivo. Tres días intensos de competición, diversión y convivencia entre los 16 clubes participantes, varios de ellos de la Axarquía, con los dos clubes rinconeros de RBC y Novaschool como coorganizadores. Se hizo presente el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, junto al edil Miguel Ángel Jiménez, que entregaron los premios de este gran campeonato. También se hizo presente Manuel Rincón Granados, apasionado por este deporte y que con sus empresas también apoyó el evento junto a la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes, Vive la Marca del Deporte y la Federación Andaluza de Baloncesto. Unos 800 jóvenes deportistas disfrutaron del torneo Una nueva edic

Básket 4Life jugará el Europeo FIMBA MaxiBasketball +35

Basket 4Life Málaga jugará el Campeonato Europeo FIMBA MaxiBasketball +35 y representará a España con un equipo que aspirará a todo con bastantes raíces axárquicas. Pepe Pozas y Manolo Rincón dirigirán a una plantilla que cuenta en sus filas con el veleño Marce Méndez, el nerjeño Manolo Martín, ambos de Torre Básket, el técnico de Básket 4Life Jose Esteba, su presidente Francisco Repiso, y nombres de la talla de Alo Marín, Devin Wright, Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi, Germi Cabrita o el americano de CB Novaschool en EBA, Alex Jackson. El próximo martes se presentará el equipo.

Manolo Rincón en buenos tiempos de baloncesto en Vélez 

El Campeonato de Europa FIMBA Maxibasketball +35 volverá a contar con un representante español con claro sabor a Málaga y, concretamente a la Axarquía. Basket4Life Málaga, con el patrocinio y apoyo incondicional de tres importantes empresas vinculadas al proyecto como son Clínica Dental Rincón, OVB y Pascual Asesores, viajará a Pesaro (Italia) del 21 al 30 de junio para dejar el listón español lo más alto posible en el prestigioso torneo europeo para jugadores de más de 35 años, en el cual participará con un equipo que sin duda aspirará a hacerse con el titulo de campeón.

Como ya hiciera Unicaja Baloncesto en el verano 2023 en la misma categoría, Basket4life Málaga quiere repetir la gesta del club de Los Guindos y convertirse en Campeón de Europa y lo hará con una plantilla que atesora muchos años de experiencia en el baloncesto nacional y que serán dirigidos por dos entrenadores de una calidad humana y profesional fuera de toda dudas, como son Pepe Pozas, ex jugador profesional de baloncesto y actualmente enrolado en la estructura de la ACB, y el empresario malagueño Manolo Rincón, máximo valedor de este proyecto, quien tiene claro que este nuevo apoyo hacia el deporte malagueño y al baloncesto en especial es fruto de la historia ya escrita de aquel famoso Clínicas Rincón que tantos buenos jugadores formó durante varias temporadas, llegando incluso alguno a jugar en la NBA. Así, para el auténtico mecenas deportivo en nuestra ciudad, la añoranza de tiempos pasados y las ganas de revivir las alegrías que el deporte de la canasta le regaló, le hacen volver a apoyar esta vez a aquellos jugadores veteranos que en su día fueron auténticos referentes.

Unicaja +35, actual campeón del Mundial FIMBA

Entre los integrantes de la plantilla se encuentran nombres de la talla de Alo Marín, Devin Wright y Eloy Almazán, tres jugadores con una trayectoria ejemplar en LEB Oro y LEB Plata y además, el último de ellos Campeón del FIMBA Europa y del Mundo +35 con Unicaja el pasado año. A ellos se les une también Alejandro Bortolussi, cuyo currículum en competiciones FEB es también envidiable y que llegó a jugar con Fundación CB Granada el Play Off de ascenso a Liga Endesa en la temporada 2020-2021 con pasado también en Clínicas Rincón Axarquía en su tiempo en la cantera de Unicaja. 

El veleño Marce Méndez formará parte del plantel

Otros nombres clásicos del baloncesto malagueño y que han desarrollado gran parte de su carrera en Liga EBA son Germinal Cabrita (Peñarroya / Alhaurín de la Torre / MEDAC / CB Vélez / Benahavís / CB Novaschool / CB El Palo), el mismo presidente de Básket 4Life, Francisco Repiso (Unicaja / Basket4Life), Alex Jackson (MEDAC / CB Novaschool), José Esteba (Unicaja CB / CB Marbella / Clínicas Rincón / CB Vélez / CB Rincón de la Victoria / Basket4Life), Marce Méndez (Clínicas Rincón / CB Marbella / CB Vélez / CB Rincón de la Victoria / Torre Básket) o Manolo Martín (Unicaja / CB Nerja / Armilla / Las Gabias / Móstoles / Torre Basket), que darán forma a un equipo que quiere empezar a escribir su historia y que iniciará su camino hacia el oro en el Grupo A donde se encuadra junto a Italia Basket Over (Italia), FIMBA GB (Gran Bretaña) y Jordan Olds Timers (Jordania).

Comentarios