NOTICIA DESTACADA

Agotadas las inscripciones al 3x3 en Rincón

Se agotaron las inscripciones para el torneo del Circuito 3x3 de baloncesto en Rincón de la Victoria. El evento se celebrará este viernes 26 de julio a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad rinconera. Ya no volverá a la Axarquía hasta la cita del 10 de agosto en Nerja. Tras su inicio el pasado 29 de junio en Benalmádena, el 30º Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto ha recorrido varios municipios de la Axarquía en su paseo por toda la provincia malagueña, como Algarrobo, Frigiliana y Almáchar. Ahora, es el turno de Rincón de la Victoria con un torneo que contará con la participación de 64 equipos, cuyos cupos de inscripción ya han sido totalmente completados. Este logro demuestra una vez más que Rincón de la Victoria vive últimamente para y por el baloncesto. Aunque las plazas están agotadas, te invitamos a unirte desde las 18:00 horas para disfrutar de un gran ambiente de ba

Básket 4Life jugará las semifinales del Europeo FIMBA +35

Rincón Fertilidad Basket4life +35 accede a semifinales en el Europeo de Pésaro. El conjunto malagueño, con jugadores de la Axarquía, y que está representando a España en el europeo FIMBA en la categoría +35, ha disputado ya un total de 3 encuentros de la fase previa con un bagaje de 2 victorias y una derrota. Rincón Fertilidad, Pascual Asesores y OVB son, con su apoyo, los artífices de este proyecto con raíces axárquicas.

La plantilla dirigida por Pepe Pozas y Rai López cuenta con los jugadores Eloy Almazán, Germinal Cabrita, Alo Marín, Devin Wright, Marce Méndez, Alejandro Bortolussi, Francisco Repiso, José Esteba, Manolo Martín y Alex Jackson. Esta primera fase la han disputado en el grupo A enfrentándose a Italia, Reino Unido y Jordania. El conjunto malagueño, al igual que alguno de los equipos de Unicaja que también participan en otras categorías del torneo, partía la madrugada del pasado 22 de junio a tierras italianas donde se enfrentó ese mismo día a las 15.45 horas al conjunto anfitrión bajo un calor asfixiante. Basket4life +35 comenzaba el encuentro muy concentrado a pesar del cansancio del viaje. Los anfitriones aprovechaban un buen comienzo basado en su juego interior para ponerse por delante en el marcador, aunque la reacción de los malagueños no se hizo esperar. Por parte de B4life destacar la participación y aportación de todos los componentes del equipo en diferentes tramos del partido. La igualdad entre ambos equipos y el alto ritmo fueron la tónica dominante, de hecho, el conjunto malagueño ganaba por 2 puntos a falta de apenas 2 minutos pero acusó el cansancio y la escasa rotación, tan sólo 8 efectivos disponibles, en los momentos finales del partido, perdiendo por 4 puntos de diferencia 60-56.

El segundo encuentro se disputó el día siguiente, domingo a las 19.15 horas en el Vitifrigo Arena, ante uno de los muchos equipos ingleses que han acudido al torneo. En esta ocasión, los malagueños apabullaron a su rival y desde el minuto 1 de partido reflejaron la superioridad tanto en el juego exterior como en el interior para hacerse con la victoria final por 86-45. A pesar del abultado resultado, los ingleses no bajaron los brazos y lucharon hasta el final, pero el ritmo alto impuesto por Rincón Fertilidad Basket4life +35 y el acierto en el tiro de exterior les valió para hacerse con la primera victoria del partido.

La tercera de las jornadas para Rincón Fertilidad Basket4life +35 tuvo lugar el martes 25, tras la jornada de descanso del lunes. Los malagueños volvían a disputar su encuentro a las 15.45 horas en la localidad de Montecchio. Su rival, conjunto Jordano, apenas opuso resistencia a un Rincón Fertilidad Basket4life +35 que dominó el encuentro gracias al acierto en el tiro exterior y basándose en rápidos contraataques. El equipo malagueño disputaba ya el encuentro con la plantilla y el cuerpo técnico al completo lo que le valió para tener más rotaciones y mantener el alto ritmo de partido de los partidos anteriores. El duro juego interior de los jordanos se vio desbordado por un Rincón Fertilidad Basket4life +35 que tenía un excelso acierto desde el perímetro. El resultado final, 45-89 para los malagueños, daba el pase al representante español para jugar las semifinales.

Tras la jornada de descanso de ayer miércoles, los malagueños disputan hoy la semifinal ante otro conjunto inglés, en esta ocasión el GB Maxibasketball +35. El encuentro se disputa en el horario tan inusual de las 14.00 horas en el pabellón Baia Flamina de Pésaro, centro neurálgico de la organización FIMBA.

Comentarios