NOTICIA DESTACADA

Amivel confirma su columna vertebral para la temporada 24-25

El equipo de División de Honor de BSR, Amivel Reyes Gutiérrez, ha asegurado la continuidad de su quinteto titular, que fue clave en la sobresaliente campaña pasada. La columna vertebral del equipo está prácticamente cerrada, toda vez que Kyle Marsh, Salvador Sandoval y Jaime Esparza ya rubricaron sus firmas para seguir defendiendo los colores del equipo axárquico junto a la internacional femenina Gabriela Michell Navarro y a ellos se suma también Abdi Jama para afrontar su debut además en la Eurocup 3 la próxima campaña. Las renovaciones comenzaron con la jugadora mexicana nacionalizada española Michell Navarro, quien seguirá vistiendo la camiseta de Amivel Reyes Gutiérrez antes de preparar su participación en los Juegos Paralímpicos de París como lanzadora en atletismo, dejando temporalmente la selección femenina de baloncesto. Navarro, que jugará su quinta temporada consecutiva con Amivel, fue una pieza fundamental el año pasado, disputando 431 minutos y contando con la total confia

Debut complicado para Víctor Bueno en el Europeo sub23 de BSR

Debut de España en el Europeo sub23 con la participación del jugador de Amivel, Víctor Bueno, en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón donde luchan por el cetro europeo de la categoría las siete mejores selecciones continentales del 24 al 29 de junio. En esta primera jornada ha sufrido sendas derrotas, con debut complicado con una Alemania muy superior, 21-65, y por la tarde, estuvieron más competitivos frente a Polonia, cayendo finalmente 59-53.

Alemania, Polonia, Gran Bretaña, Israel, Turquía, Italia y España como anfitriona afrontan desde este lunes el campeonato de Europa sub23 de BSR con un formato de competición de todos contra todos y los cuatro primeros clasificados en función de los resultados disputarán las semifinales. El quinto, sexto y séptimo jugarán entre sí por la quinta plaza, que dará el billete directo al Mundial de 2025. Este lunes abría el torneo un España-Alemania que se decantaba pronto del lado germano, muy superior, que demostró ser elfavorito para el título. La selección española acusó además que la mayoría de sus integrantes son nuevos en este tipo de competiciones continentales con la selección. En este debut, el malagueño de Amivel, Víctor Bueno, disputaba 19:12 minutos, anotando 2 puntos. Los parciales fueron de 6-23, 5-12 (11-35 al descanso), 4-16 y 6-16. Unai Gonzalvo con 5 puntos fue el mejor anotador para España en este debut. El máximo anotador sería Max Lammering con 25 puntos.

Por la tarde, abría la jornada el enfrentamiento de España con Polonia en el que de nuevo, el conjunto rival abría pronto diferencias con un 6-17 en el primer cuarto. Aguantó la desventaja el conjunto español para con el parcial favorable de 11-10 llegar al descanso con 17-27.Aumentó un tanto la diferencia el conjunto polaco tras ver como se ponía 8 puntos el cuadro local tras la primera canasta de la reanudación. Pero al final, se llegaba al último cuarto con un parcial de 16-22 que ponía la renta en 33-49. Reaccionó el seleccionado español en un último curto en el que fue superior, pero no tuvo tiempo para consumar la remontada. El parcial de 20-10 dejaría el tanteo final en 53-59. Unai Gonzalvo con 22 puntos volvería a ser el referente español y esta vez el máximo anotador del partido. Víctor Bueno gozó esta vez de 7:09 minutos para lograr 2 puntos y propiciar 2 asistencias.

Mañana martes se enfrenta el combinado español a Gran Bretaña a partir de las 11:45h. Y ya por la tarde, espera Italia a las 18:15h.

Comentarios