NOTICIA DESTACADA

Amivel confirma su columna vertebral para la temporada 24-25

El equipo de División de Honor de BSR, Amivel Reyes Gutiérrez, ha asegurado la continuidad de su quinteto titular, que fue clave en la sobresaliente campaña pasada. La columna vertebral del equipo está prácticamente cerrada, toda vez que Kyle Marsh, Salvador Sandoval y Jaime Esparza ya rubricaron sus firmas para seguir defendiendo los colores del equipo axárquico junto a la internacional femenina Gabriela Michell Navarro y a ellos se suma también Abdi Jama para afrontar su debut además en la Eurocup 3 la próxima campaña. Las renovaciones comenzaron con la jugadora mexicana nacionalizada española Michell Navarro, quien seguirá vistiendo la camiseta de Amivel Reyes Gutiérrez antes de preparar su participación en los Juegos Paralímpicos de París como lanzadora en atletismo, dejando temporalmente la selección femenina de baloncesto. Navarro, que jugará su quinta temporada consecutiva con Amivel, fue una pieza fundamental el año pasado, disputando 431 minutos y contando con la total confia

La Axarquía acoge el Campus de Verano de la Diputación

Más de 150 escolares de la provincia participarán en los Campus de Verano de Baloncesto de la Diputación. Se celebra del 24 al 28 de junio en Cómpeta y Torrox y cuenta con la participación de los jugadores del Unicaja Baloncesto Mario Saint-Supery y Carmen Ruiz.

El delegado de Deportes de la Diputación de Máalga, Juan Rosas, destacaba la apuesta de la Diputación por el deporte en edad escolar para apoyar la cantera y promover los hábitos saludables y los valores positivos del deporte para más de 150 escolares de entre 8 y 16 años de la provincia que participan en los Campus de Verano de la Diputación de Málaga, que se celebra del 24 al 28 de junio en los municipios de Cómpeta y Torrox. Así lo dio a conocer el vicepresidente y diputado de Deportes, Juan Rosas, junto al concejal de Deportes de Cómpeta, Cristóbal Pérez; el concejal de Deportes de Torrox, José Manuel Fernández; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés; los jugadores del Unicaja Baloncesto Mario Saint-Supery y Carmen Ruiz, y representantes de las empresas Vive, que equipa a los alumnos del campus, y de Coca-Cola, que patrocina la actividad. Rosas recordaba que la Diputación apuesta por el deporte en edad escolar para apoyar la cantera del deporte malagueño y para promover los hábitos saludables y los valores positivos del deporte, como el esfuerzo, el juego limpio, el compañerismo y el trabajo en equipo. También ha destacado la colaboración entre entidades y administraciones que permite que cada año se ponga en marcha esta iniciativa, y ha agradecido la implicación de la FAB, del Unicaja Baloncesto y de los ayuntamientos de Cómpeta, que acoge ya 15 ediciones del campus, y de Torrox, que participa por sexto año. El campus, en el que participan jugadores y jugadoras de las categorías pre-benjamín, benjamín y alevín, se desarrolla en horario de mañana con actividades de tecnificación y perfeccionamiento. Cada año, las actividades se clausuran con la visita de deportistas profesionales que ofrecen charlas y juegan al baloncesto con los escolares. Este año, los jugadores invitados son Mario Saint-Supery y Carmen Ruiz.

Comentarios