NOTICIA DESTACADA

La lucha por la Final Four se juega en Valladolid

Partidazo por todo lo alto el que se vivirá este jueves en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid, donde dos aspirantes a meterse de lleno en la pelea por la Final Four medirán fuerzas en un duelo directo de la Superliga Fundación ONCE a las 19:00 horas, Amivel Reyes Gutiérrez y Fundación Aliados Valladolid BSR. El Fundación Aliados Valladolid, lanzado tras firmar cuatro victorias en los últimos cinco partidos, recibe a un Amivel Reyes Gutiérrez que, pese a haber sumado solo dos triunfos en ese mismo tramo, se presenta con la ambición intacta y consciente de la enorme trascendencia del choque. En juego, mucho más que un punto: la posibilidad de desnivelar la balanza de cara a la segunda vuelta y afianzarse entre los cuatro mejores. Con la clasificación para la Copa del Rey bien encarrilada —este año se disputará en Móstoles—, el conjunto veleño viaja a Valladolid con toda la artillería disponible y sin margen para especular. El objetivo es claro: competir al máximo nive...

España sub 23 BSR finaliza sexta en el Europeo

En la jornada del viernes, España cayó ante Israel 48-79 en su búsqueda del quinto puesto. En el siguiente partido, lograba su única victoria del torneo venciendo a Polonia 46-36, asegurando el sexto lugar tras la victoria de hoy de Israel frente a Polonia. Reino Unido se proclamó campeón del torneo celebrado esta semana en Villaviciosa de Odón en Madrid, seguido por Alemania, Turquía e Italia.

En la jornada del viernes, la selección de España sub 23 de baloncesto en silla de ruedas sufrió una derrota en su búsqueda por el quinto puesto del Europeo, cayendo frente a Israel con un marcador de 48-79. Un determinante parcial de 4-21 en el primer cuarto puso cuesta arriba el partido para los españoles. Aunque mejoraron en el segundo cuarto, llegando al descanso con un marcador de 25-41. En la continuación, el equipo israelí volvió a ampliar su ventaja en el tercer periodo con un parcial de 10-24 y culminó el partido con un último cuarto en el que incrementaron aún más la diferencia hasta el definitivo 48-79.

Unai Gonzalvo fue el máximo anotador del equipo español con 19 puntos, destacándose nuevamente como el jugador más determinnte de España, aunque lejos de los 38 puntos del jugador israelí Radi Dagamin. El jugador malagueño del equipo Amivel, Víctor Bueno, anotó 2 puntos y dio 3 asistencias en 17 minutos y 4 segundos de juego.

Por la tarde, España disputó otro partido frente a Polonia, asegurando su única victoria del campeonato y el sexto puesto final con un marcador de 46-36. Polonia comenzó mejor, ganando el primer cuarto 8-13. Sin embargo, la selección española, dirigida por César Iglesias Molares, reaccionó y llegó al descanso con opciones, terminando el segundo cuarto 16-20. En la segunda mitad, España dominó con un parcial de 9-19, tomando la delantera. En el cuarto definitivo, supieron asegurar la importante victoria, concluyendo el partido con un marcador de 46-36. Gonzalvo volvió a ser el máximo anotador con 18 puntos. Víctor Bueno fue titular, jugando 16 minutos y 32 segundos aunque esta vez no anotó.

Finalmente, la victoria de Israel sobre Polonia por 69-46 le otorgó el sexto puesto a España, con Israel en quinto lugar y Polonia en séptimo. En el torneo, Reino Unido se proclamó campeón, seguido por Alemania en el segundo puesto, Turquía en tercero e Italia en cuarto.

Así resumen el torneo Juan Fuentes y nuestro Víctor Bueno.

Comentarios