NOTICIA DESTACADA

Fiesta del baloncesto con el Torneo Rincón Basket Novaschool

El pasado fin de semana, Rincón de la Victoria se vivió una fiesta del baloncesto de cantera con la celebración del III Torneo Rincón Basket Novaschool Lleno de Vida. Más de 800 jugadores, de entre 11 y 18 años, participaron en este evento que reunió a aficionados y deportistas en un ambiente festivo. Tres días intensos de competición, diversión y convivencia entre los 16 clubes participantes, varios de ellos de la Axarquía, con los dos clubes rinconeros de RBC y Novaschool como coorganizadores. Se hizo presente el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, junto al edil Miguel Ángel Jiménez, que entregaron los premios de este gran campeonato. También se hizo presente Manuel Rincón Granados, apasionado por este deporte y que con sus empresas también apoyó el evento junto a la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes, Vive la Marca del Deporte y la Federación Andaluza de Baloncesto. Unos 800 jóvenes deportistas disfrutaron del torneo Una nueva edic

Novaschool gana la Liga Provincial y asciende a Nacional

El CB Novaschool Rincón de la Victoria, filial del equipo EBA, se coronó campeón de la categoría Sénior Provincial Masculina 2023/24 tras una vibrante final disputada este domingo en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda. El equipo se impuso al CB El Palo-La Fábrica de Málaga con un contundente marcador de 73-58, asegurando así su ascenso a la Liga Nacional. Emilio Trujillo fue el MVP del partido.

Novaschool levanta la copa de campeones de Liga

El partido, celebrado en un abarrotado pabellón de Carranque con más de 400 espectadores, fue un verdadero espectáculo de baloncesto. Ambos equipos llegaron a la final tras superar una competición larga en la que encabezaron cada uno de los dos grupos de la categoría y superar después duras eliminatorias en los playoffs, lo que añadía aún más tensión y emoción al encuentro. El CB El Palo, que se presentó sin su técnico Boris Carrillo tras su destitución, comenzó con buen pie, anotando los primeros puntos del partido (0-4). Sin embargo, el CB Novaschool rápidamente encontró su ritmo, protagonizando un impresionante parcial de 11-0 gracias a un destacado Emilio Trujillo, que lideró a su equipo para cerrar el primer cuarto con una cómoda ventaja de 25-8. En el segundo cuarto, El Palo luchó por mantenerse en el partido, logrando reducir la diferencia a menos de 10 puntos gracias a un triple de Navajas (34-25). Pero un triple de Casado devolvió la tranquilidad al equipo colegial, que se fue al descanso con una ventaja de 40-29.

Adri Florido busca el triple

Tras la reanudación, un intercambio de triples permitió a El Palo acercarse a ocho puntos (43-35). Sin embargo, Novaschool, dirigido por Gerardo Páez, mantuvo una sólida defensa y con la efectividad en los tiros de tres puntos de Trujillo y Guindo, amplió nuevamente la ventaja, finalizando el tercer cuarto con un marcador de 60-45. El último cuarto comenzó con un intento de remontada por parte de El Palo, que logró reducir la diferencia a menos de 10 puntos a falta de 6 minutos y medio (64-55) con otro triple de Navajas. Pero Novaschool supo mantener la calma. Tras un tiempo muerto solicitado por Páez, el equipo controló el juego en los minutos finales, asegurando los tiros libres y cerrando el partido sin mayores complicaciones con la canasta final de Cruz que ponía el definitivo 73-58 con asistencia de Guindo. El MVP del partido fue el jugador egabrense Emilio Trujillo con sus 23 puntos con cuatro triples, 6 rebotes y 7 faltas forzadas para 17 de valoración. Destacar también los 11 rebotes de Ochogavia de los 53 capturado por su equipo por sólo 35 el conjunto paleño.

Emilio Trujillo fue el MVP del encuentro

Con esta victoria, el CB Novaschool Rincón de la Victoria no solo se proclamó campeón provincial, sino que también logró su ansiado ascenso a la Liga Nacional. La entrega de trofeos y medallas fue realizada por el Delegado Provincial y Vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés, que felicitó a ambos equipos por la entrega mostrada en un campeonato espectacular. Al final, el título se viene para la Axarquía que contó con un debutante Clínicas Rincón Torre Básket sobresaliente y una AD Almayate que no tuvo la suerte de cara en un plantel de jugadores que merecieron mejor clasificación. Igual pasó con los otros dos equipos de Rincón de la Victoria, Rincón Básket y CB Rincón de la Victoria.

Alegría tras una gran temporada

Novaschool Rincón de la Victoria: Trujillo (23), Páez (3), Ochogavia (4), Amengual (3) y Homs (4) -cinco inicial. Guindo (9), Esteves (3), Cruz (4), Casado (7), Artero (4), Florido (4) y Chacón (5).

CB El Palo-La Fábrica de Málaga: Suárez (1), Rando (4), Pimentel (4), Martínez (11) y Moncada (10) -cinco inicial. Gómez (4), Navajas (6), Díez (0), Romero (3), Hidalgo (2) y Povea (6). Eliminado Rando (36 min.).

Novaschool antes del partido


Comentarios