NOTICIA DESTACADA

Amivel confirma su columna vertebral para la temporada 24-25

El equipo de División de Honor de BSR, Amivel Reyes Gutiérrez, ha asegurado la continuidad de su quinteto titular, que fue clave en la sobresaliente campaña pasada. La columna vertebral del equipo está prácticamente cerrada, toda vez que Kyle Marsh, Salvador Sandoval y Jaime Esparza ya rubricaron sus firmas para seguir defendiendo los colores del equipo axárquico junto a la internacional femenina Gabriela Michell Navarro y a ellos se suma también Abdi Jama para afrontar su debut además en la Eurocup 3 la próxima campaña. Las renovaciones comenzaron con la jugadora mexicana nacionalizada española Michell Navarro, quien seguirá vistiendo la camiseta de Amivel Reyes Gutiérrez antes de preparar su participación en los Juegos Paralímpicos de París como lanzadora en atletismo, dejando temporalmente la selección femenina de baloncesto. Navarro, que jugará su quinta temporada consecutiva con Amivel, fue una pieza fundamental el año pasado, disputando 431 minutos y contando con la total confia

Nueva doble derrota para España sub23

Segunda jornada con nueva doble derrota para la selección española BSR sub 23 que disputa en Villaviciosa de Odón en Madrid el Europeo. Primero caía claramente con Reino Unido por un rotundo 104-27 y por la tarde repetía derrota con Italia por 41-78. El jugador de Amivel Víctor Bueno anotó en ambos partidos.

Dos duros rivales afrontaba la selección española sub 23 este martes en el Europeo que está disputando como anfitrión con una selección con muchos jugadores nuevos en proceso de renovación y que está acusando la responsabilidad de disputar un torneo de este gran nivel. Tras las primeras dos derrotas cosechadas el lunes, afrontaba un duro partido en la mañana del martes frente a un rival siempre complicado, potencial de este deporte, como es Reino Unido. El 26-5 del primer cuarto dejaba a las claras lo complicado que iba a resultar el encuentro. La diferencia iría a más con parciales de 25-12 para llegar al descanso con 51-17, y en la continuación seguiría la misma tónica con parciales en cada cuarto de 31-4 y 22-6 para el 104-27 final. El jugador del equipo de Vélez-Málaga, Amivel, Víctor Bueno volvía a anotar 2 puntos en 16:55 minutos. Unai Gonzalvo fue de nuevo el mejor anotador español con 7 puntos esta vez en un partido que tuvo al británico Liam Barker con 21 puntos como el máximo anotador.

Ya por la tarde, mejoró el seleccionado español en su enfrenatmiento con Italia, aunque volvía a perder esta vez 41-78. La mala salida de los locales con un 5-25 en el primer cuarto dejaba prácticamente a las claras la superuioridad del rival. En el segundo cuarto, el parcial fue de 12-21, colocndo al descanso un 17-46. En la segunda parte, la cosa estuv un tanto más igualada a sabiendas el equipo transalpino que la victoria no corría peligro. Los parciales serían esta vez de 9-16 y 15-16. De nuevo, el jugador malagueño de Amivel, Víctor Bueno, haría dos puntos en su único intento de tiro a canasta en 14:09 minutos de juego, siendo además titular. Cogió también dos rebotes en defensa. Una vez más, el jugador maño Unai Gonzalvo fue la referencia española con 16 puntos esta vez en un partido en el que el máximo anotador sería el italiano Federico Balsamo con 20 puntos.

Este miércoles jugará España un solo partido, y será frente a Israel a las 18:15h.

Comentarios