NOTICIA DESTACADA

Fiesta del baloncesto con el Torneo Rincón Basket Novaschool

El pasado fin de semana, Rincón de la Victoria se vivió una fiesta del baloncesto de cantera con la celebración del III Torneo Rincón Basket Novaschool Lleno de Vida. Más de 800 jugadores, de entre 11 y 18 años, participaron en este evento que reunió a aficionados y deportistas en un ambiente festivo. Tres días intensos de competición, diversión y convivencia entre los 16 clubes participantes, varios de ellos de la Axarquía, con los dos clubes rinconeros de RBC y Novaschool como coorganizadores. Se hizo presente el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, junto al edil Miguel Ángel Jiménez, que entregaron los premios de este gran campeonato. También se hizo presente Manuel Rincón Granados, apasionado por este deporte y que con sus empresas también apoyó el evento junto a la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes, Vive la Marca del Deporte y la Federación Andaluza de Baloncesto. Unos 800 jóvenes deportistas disfrutaron del torneo Una nueva edic

Pepe Lorca: "Seguiremos creciendo"

Amivel Reyes Gutiérrez finalizó una gran temporada en la sexta posición en Liga y la clasificación para jugar ña temporada que viene en Europa. Desde el club se valora cómo se ha ido desarrollando la temporada. Y para ello, en el banquillo destacó la apuesta desde la dirección deportiva de Paco Aguilar por Pepe Lorca que se enfrentaba allá por el mes de septiembre a su primera experiencia en el Baloncesto en Silla de Ruedas. Así lo analiza el técnico veleño.

Para Pepe Lorca, la temporada 2023-2024 "ha sido muy positiva, con mucho trabajo y, bajo mi punto de vista, la hemos cerrado con buena nota. Llegamos a la última jornada con opciones de Final Four ante Bilbao aunque sabíamos que era difícil, jugamos la Copa del Rey y cerramos la clasificación para ir a Burgos con varias jornadas de antelación, y el equipo se ha clasificado para Europa la temporada que viene. Poco más se puede pedir".

En su primera experiencia en esta disciplina deportiva, el aprendizaje ha sido casi su modus operandi en cada sesión de entrenamiento. No es para menos, y las sensaciones han sido muy positivas. "En esta primera experiencia en el club, la verdad es que me he sentido muy cómodo. Ha sido un aprendizaje continuo y a marchas forzadas por necesidades del guión, pero creo que hemos hecho las cosas muy bien. La adaptación del equipo a mi manera de trabajar y mi adaptación a los propios jugadores fue bastante rápida y conseguimos pronto una buena racha de victorias que nos permitió trabajar con más tranquilidad a final del mes de diciembre".

Así, los números no engañan y las estadísticas están para reafirmarlos. "Hemos conseguido mejorar los números de años anteriores en cuanto a victorias se refiere. Solo hemos perdido 9 partidos en la mejor liga del mundo. Quizá nos queda la espinita de haber caído ante Fundación Aliados Valladolid, donde tuvimos la baja de Chava Sandoval y eso nos quitó muchas opciones. Con ese partido ganado, las cosas quizá hubieran cambiado en el sprint final de campaña. De todos modos, tengo la sensación de que estamos a un pasito no tan lejano de los mejores, esperemos que sigamos creciendo y que esa diferencia que hay entre Amivel y los de arriba se siga acortando poco a poco".

Felicitar desde nuestro portal a Pepe Lorca por la gran experiencia vivida y la manera en la que se ha adaptado al equipo, llevando al equipo a estar entre los grandes. Lo dicho, felicidades.

Comentarios