NOTICIA DESTACADA

Fiesta del baloncesto con el Torneo Rincón Basket Novaschool

El pasado fin de semana, Rincón de la Victoria se vivió una fiesta del baloncesto de cantera con la celebración del III Torneo Rincón Basket Novaschool Lleno de Vida. Más de 800 jugadores, de entre 11 y 18 años, participaron en este evento que reunió a aficionados y deportistas en un ambiente festivo. Tres días intensos de competición, diversión y convivencia entre los 16 clubes participantes, varios de ellos de la Axarquía, con los dos clubes rinconeros de RBC y Novaschool como coorganizadores. Se hizo presente el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, junto al edil Miguel Ángel Jiménez, que entregaron los premios de este gran campeonato. También se hizo presente Manuel Rincón Granados, apasionado por este deporte y que con sus empresas también apoyó el evento junto a la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes, Vive la Marca del Deporte y la Federación Andaluza de Baloncesto. Unos 800 jóvenes deportistas disfrutaron del torneo Una nueva edic

Unicaja fuerza el cuarto partido con autoridad

Unicaja dominó de principio a fin y derrotó a UCAM Murcia 66-74 en un encuentro crucial que les permite mantenerse con vida en la semifinal de la Liga Endesa. La actuación estelar de Dylan Osetkowski (18 puntos y 8 rebotes) y Yankuba Sima (13 puntos y 12 rebotes), junto con el liderazgo de Kendrick Perry, fueron fundamental para que los malagueños sumaran su primer punto en la eliminatoria.

Desde el primer minuto, Unicaja mostró una superioridad abrumadora. Un parcial inicial de 0-15 dejó claro que los de Ibon Navarro no estaban dispuestos a caer en la serie sin luchar. Osetkowski, con ocho puntos en los primeros minutos, fue una pesadilla para la defensa murciana, que no logró frenar la ofensiva rival ni con un tiempo muerto solicitado por Sito Alonso. El primer cuarto finalizó con un contundente 9-25 a favor de los visitantes. El segundo cuarto comenzó con la misma tónica, aumentando Unicaja su ventaja hasta un 9-27. Sin embargo, una reacción de UCAM Murcia liderada por Howard Sant-Roos, Jonah Radebaugh y Troy Caupain, con tres triples consecutivos, permitió a los locales acercarse en el marcador con un parcial de 13-2. La diferencia se redujo a siete puntos (22-29), reavivando las esperanzas de los murcianos. A pesar de este intento de remontada, Osetkowski y Sima volvieron a aparecer con fuerza, propiciando un parcial que devolvió la tranquilidad a Unicaja. La primera mitad concluyó con un 24-39 que reflejaba la clara superioridad de los visitantes, quienes dominaron en el aspecto físico, capturando 32 rebotes por los 17 de UCAM Murcia en la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo, UCAM Murcia intentó nuevamente acercarse en el marcador con un triple y un 2+1 de Dustin Sleva y un mate de Yannis Morin, reduciendo la diferencia a 32-39 con un parcial de 8-0 en solo dos minutos. Sin embargo, la respuesta de Unicaja no se hizo esperar y fue demoledora. Un parcial de 2-15, con Perry en racha, dejó el partido prácticamente sentenciado con un 34-54 superado el ecuador del tercer cuarto. Aunque UCAM Murcia no bajó los brazos y la diferencia osciló entre los 23 puntos (38-61) y los ocho (64-72) tras un triple de Caupain con poco más de dos minutos por jugar, la victoria de Unicaja nunca estuvo realmente en peligro. El marcador final de 66-74 reflejó la superioridad de los malagueños en un partido que les permite seguir soñando con la final.

La mala noticia fue la lesión de Tyson Carter, que tuvo que abandonar la pista con molestias en la cadera derecha tras una caída. Con o sin él, la serie continuará este lunes en el mismo escenario a las 20:30h, con UCAM Murcia buscando su primera final en sus 26 temporadas en la élite y Unicaja intentando forzar un quinto y definitivo partido para el miércoles en Málaga.

UCAM Murcia: Hakanson (0), Ennis (2), Rodions Kurucs (0), Sleva (15), Diagne (4) -cinco inicial. Sant-Roos (10), Caupain (13), Radovic (4), Radebaugh (12), Morin (6).

Unicaja: Alberto Díaz (5), Kalinoski (4), Taylor (4), Osetkowski (18), Sima (13) -cinco inicial. Barreiro (0), Carter (8), Djedovic (0), Thomas (4), Kravish (2), Perry (14), Ejim (2).

Árbitros: Benjamín Jiménez Trujillo, Rafael Serrano Velázquez y Sergio Manuel Rodríguez. Sin eliminados.

Incidencias: Tercer partido de la semifinal Unicaja-UCAM de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 7.500 espectadores.

Comentarios