Lo que parecía una tarde plácida para el Fundación Aliados Valladolid terminó convirtiéndose en una pesadilla teñida de épica para Amivel Reyes Gutiérrez. El conjunto veleño protagonizó una remontada memorable en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama, con un Óscar Knight estelar, para llevarse un triunfo agónico por 65-66 después de defender con éxito la última posesión del cuadro local. El inicio fue un monólogo local. Serio, intenso y certero, el conjunto vallisoletano pasó por encima de un Amivel desbordado en los primeros compases. La defensa morada anuló por completo a los axárquicos y el acierto exterior disparó la ventaja hasta los 20 puntos (25-5) a los 9 minutos de partido. Al final del primer cuarto recortaba un tanto el conjunto veleño dejando el tanteo en 25-10 tras una acción de 2+1 de Sandoval. Amivel no había dicho su última palabra y lejos de bajar los brazos, los de Jorge Borba apretaron los dientes y comenzaron a construir su remontada desde la defensa. Una pre...
Unicaja vence y fuerza el quinto partido
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Unicaja forzó el quinto y definitivo partido de las semifinales de la Liga Endesa tras imponerse a UCAM Murcia por 79-88. Con un gran inicio, liderado por Taylor y Osetkowski, el equipo malagueño logró una ventaja que, a pesar de los intentos de remontada del UCAM Murcia, se mantuvo hasta el final.
El partido comenzó con un Unicaja dominante, que rápidamente tomó una ventaja considerable de 5-15, gracias a la efectividad de Taylor. Aunque UCAM Murcia intentó reaccionar con un parcial de 9-0 liderado por Kurucs, Unicaja supo mantener su superioridad, terminando el primer cuarto con un contundente 18-31. La ventaja de los malagueños se amplió en el segundo cuarto, llegando a 18-32, pero el equipo murciano, nuevamente impulsado por Kurucs, logró reducir la diferencia a cinco puntos (27-32). Unicaja respondió con una sólida actuación de Osetkowski y Carter, llevando el marcador a un 43-55 al descanso.
En la segunda mitad, Unicaja continuó mostrando su dominio, ampliando su ventaja a 43-59. Sin embargo, UCAM Murcia incrementó su intensidad y logró acercarse en el marcador (60-65). Unicaja, con la clase de Carter, cerró el tercer cuarto con una ventaja de 63-72. El último cuarto fue una batalla intensa, con ambos equipos cometiendo errores en los primeros minutos. UCAM Murcia logró reducir la desventaja a tres puntos (71-74) tras un triple de Caupain. Perry, con su juego clave, asistió y anotó para ampliar la ventaja de Unicaja. Un robo y contraataque de Taylor devolvieron la decena de ventaja (71-81), aunque UCAM Murcia siguió resistiendo hasta los últimos instantes. Finalmente, una falta antideportiva de Sleva y un triple de Osetkowski sentenciaron el partido, sellando la victoria de Unicaja por 79-88.
Osetkowski fue el mejor del partido con 22 puntos, 5 rebotes y una valoración de 28. El quinto y decisivo partido se jugará el miércoles en el José María Martín Carpena a las 20:30 horas, donde Unicaja tendrá la ventaja de ser local en la lucha por un puesto en la final contra el Real Madrid.
Unicaja (31+24+17+16): Perry (13), Kalinoski (7), Taylor (14), Osetkowski (22) y Kravish (2) -cinco inicial. Ejim (4), Barreiro (0), Alberto Díaz (0), Carter (17), Djedovic (5), Thomas (0) y Sima (4).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Martín Caballero Madrid y Arnau Padrós Feliu. Eliminaron por cinco faltas al local Radebaugh (m.40).
Comentarios