El baloncesto malagueño vivió un sábado de alto voltaje con victorias de peso en la élite. Unicaja remontó un duelo complicado ante MoraBanc Andorra con un último cuarto de ensueño, mientras que Ingeniería Ambiental CAB Estepona doblegó al vigente campeón de la LF Endesa, Valencia Basket, en un final de infarto. Una jornada en la que el resto de categorías de la provincia permanecieron inactivas. El vigente campeón cayó en el Pineda 67-66 . Ingeniería Ambiental CAB Estepona logró una victoria histórica ante Valencia Basket en un final de infarto. Las locales dominaron la mayor parte del encuentro, pero las taronja llegaron a ponerse por delante a menos de un minuto del final. Una canasta decisiva de Sika Kone y la experiencia de Meli Gretter dieron el triunfo a las de César Aneas. El equipo de la Costa del Sol arrancó fuerte con un parcial de 14-0 en el primer cuarto, liderado por Gretter, Atkinson y Contell. Valencia reaccionó en la segunda mitad y recortó diferencias,...
Unicaja vence y fuerza el quinto partido
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Unicaja forzó el quinto y definitivo partido de las semifinales de la Liga Endesa tras imponerse a UCAM Murcia por 79-88. Con un gran inicio, liderado por Taylor y Osetkowski, el equipo malagueño logró una ventaja que, a pesar de los intentos de remontada del UCAM Murcia, se mantuvo hasta el final.
El partido comenzó con un Unicaja dominante, que rápidamente tomó una ventaja considerable de 5-15, gracias a la efectividad de Taylor. Aunque UCAM Murcia intentó reaccionar con un parcial de 9-0 liderado por Kurucs, Unicaja supo mantener su superioridad, terminando el primer cuarto con un contundente 18-31. La ventaja de los malagueños se amplió en el segundo cuarto, llegando a 18-32, pero el equipo murciano, nuevamente impulsado por Kurucs, logró reducir la diferencia a cinco puntos (27-32). Unicaja respondió con una sólida actuación de Osetkowski y Carter, llevando el marcador a un 43-55 al descanso.
En la segunda mitad, Unicaja continuó mostrando su dominio, ampliando su ventaja a 43-59. Sin embargo, UCAM Murcia incrementó su intensidad y logró acercarse en el marcador (60-65). Unicaja, con la clase de Carter, cerró el tercer cuarto con una ventaja de 63-72. El último cuarto fue una batalla intensa, con ambos equipos cometiendo errores en los primeros minutos. UCAM Murcia logró reducir la desventaja a tres puntos (71-74) tras un triple de Caupain. Perry, con su juego clave, asistió y anotó para ampliar la ventaja de Unicaja. Un robo y contraataque de Taylor devolvieron la decena de ventaja (71-81), aunque UCAM Murcia siguió resistiendo hasta los últimos instantes. Finalmente, una falta antideportiva de Sleva y un triple de Osetkowski sentenciaron el partido, sellando la victoria de Unicaja por 79-88.
Osetkowski fue el mejor del partido con 22 puntos, 5 rebotes y una valoración de 28. El quinto y decisivo partido se jugará el miércoles en el José María Martín Carpena a las 20:30 horas, donde Unicaja tendrá la ventaja de ser local en la lucha por un puesto en la final contra el Real Madrid.
Unicaja (31+24+17+16): Perry (13), Kalinoski (7), Taylor (14), Osetkowski (22) y Kravish (2) -cinco inicial. Ejim (4), Barreiro (0), Alberto Díaz (0), Carter (17), Djedovic (5), Thomas (0) y Sima (4).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Martín Caballero Madrid y Arnau Padrós Feliu. Eliminaron por cinco faltas al local Radebaugh (m.40).
Comentarios