NOTICIA DESTACADA

Fiesta del baloncesto con el Torneo Rincón Basket Novaschool

El pasado fin de semana, Rincón de la Victoria se vivió una fiesta del baloncesto de cantera con la celebración del III Torneo Rincón Basket Novaschool Lleno de Vida. Más de 800 jugadores, de entre 11 y 18 años, participaron en este evento que reunió a aficionados y deportistas en un ambiente festivo. Tres días intensos de competición, diversión y convivencia entre los 16 clubes participantes, varios de ellos de la Axarquía, con los dos clubes rinconeros de RBC y Novaschool como coorganizadores. Se hizo presente el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, junto al edil Miguel Ángel Jiménez, que entregaron los premios de este gran campeonato. También se hizo presente Manuel Rincón Granados, apasionado por este deporte y que con sus empresas también apoyó el evento junto a la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes, Vive la Marca del Deporte y la Federación Andaluza de Baloncesto. Unos 800 jóvenes deportistas disfrutaron del torneo Una nueva edic

Unicaja vence y fuerza el quinto partido

Unicaja forzó el quinto y definitivo partido de las semifinales de la Liga Endesa tras imponerse a UCAM Murcia por 79-88. Con un gran inicio, liderado por Taylor y Osetkowski, el equipo malagueño logró una ventaja que, a pesar de los intentos de remontada del UCAM Murcia, se mantuvo hasta el final.

El partido comenzó con un Unicaja dominante, que rápidamente tomó una ventaja considerable de 5-15, gracias a la efectividad de Taylor. Aunque UCAM Murcia intentó reaccionar con un parcial de 9-0 liderado por Kurucs, Unicaja supo mantener su superioridad, terminando el primer cuarto con un contundente 18-31. La ventaja de los malagueños se amplió en el segundo cuarto, llegando a 18-32, pero el equipo murciano, nuevamente impulsado por Kurucs, logró reducir la diferencia a cinco puntos (27-32). Unicaja respondió con una sólida actuación de Osetkowski y Carter, llevando el marcador a un 43-55 al descanso.

En la segunda mitad, Unicaja continuó mostrando su dominio, ampliando su ventaja a 43-59. Sin embargo, UCAM Murcia incrementó su intensidad y logró acercarse en el marcador (60-65). Unicaja, con la clase de Carter, cerró el tercer cuarto con una ventaja de 63-72. El último cuarto fue una batalla intensa, con ambos equipos cometiendo errores en los primeros minutos. UCAM Murcia logró reducir la desventaja a tres puntos (71-74) tras un triple de Caupain. Perry, con su juego clave, asistió y anotó para ampliar la ventaja de Unicaja. Un robo y contraataque de Taylor devolvieron la decena de ventaja (71-81), aunque UCAM Murcia siguió resistiendo hasta los últimos instantes. Finalmente, una falta antideportiva de Sleva y un triple de Osetkowski sentenciaron el partido, sellando la victoria de Unicaja por 79-88.

Osetkowski fue el mejor del partido con 22 puntos, 5 rebotes y una valoración de 28. El quinto y decisivo partido se jugará el miércoles en el José María Martín Carpena a las 20:30 horas, donde Unicaja tendrá la ventaja de ser local en la lucha por un puesto en la final contra el Real Madrid.

UCAM Murcia (18+25+20+16): Sant-Roos (12), Ennis (5), Radebaugh (2), Sleva (14) y Morin (10) -cinco inicial. Rodions Kurucs (26), Caupain (8), Diagne (0) y Hakanson (2)

Unicaja (31+24+17+16): Perry (13), Kalinoski (7), Taylor (14), Osetkowski (22) y Kravish (2) -cinco inicial. Ejim (4), Barreiro (0), Alberto Díaz (0), Carter (17), Djedovic (5), Thomas (0) y Sima (4).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Martín Caballero Madrid y Arnau Padrós Feliu. Eliminaron por cinco faltas al local Radebaugh (m.40).

Comentarios