NOTICIA DESTACADA

Amivel confirma su columna vertebral para la temporada 24-25

El equipo de División de Honor de BSR, Amivel Reyes Gutiérrez, ha asegurado la continuidad de su quinteto titular, que fue clave en la sobresaliente campaña pasada. La columna vertebral del equipo está prácticamente cerrada, toda vez que Kyle Marsh, Salvador Sandoval y Jaime Esparza ya rubricaron sus firmas para seguir defendiendo los colores del equipo axárquico junto a la internacional femenina Gabriela Michell Navarro y a ellos se suma también Abdi Jama para afrontar su debut además en la Eurocup 3 la próxima campaña. Las renovaciones comenzaron con la jugadora mexicana nacionalizada española Michell Navarro, quien seguirá vistiendo la camiseta de Amivel Reyes Gutiérrez antes de preparar su participación en los Juegos Paralímpicos de París como lanzadora en atletismo, dejando temporalmente la selección femenina de baloncesto. Navarro, que jugará su quinta temporada consecutiva con Amivel, fue una pieza fundamental el año pasado, disputando 431 minutos y contando con la total confia

Acabó el IV Campus UCB Villa de Frigiliana

El pasado domingo culminaba con éxito esta cuarta edición del Campus UCB Villa de Frigiliana. La jornada de clausura fue el broche de oro para una semana llena de actividades, aprendizaje y diversión, y que contó con la invitación de dos ilustres del baloncesto malagueño como Berni Rodríguez y Carlos Cabezas. El conjunto cordobés destaca un año más la hospitalidad de nuestra tierra para este evento.

Desde el 3 al 7 de julio, la localidad axárquica de Frigiliana ha sido sede del Campus del Ubi Concordia Baloncesto Córdoba. El viernes además contaron con el honor de recibir a los campeones del mundo de baloncesto en Japón 2006, Carlos Cabezas y Berni Rodríguez. Su presencia fue un verdadero regalo para todos los asistentes, que pudieron disfrutar de su experiencia y sabiduría en el baloncesto y el deporte en general. Además, estuvieron acompañados por el concejal de deportes de Frigiliana, Paco Iranzo, y el alcalde, Alejandro Herrero, que apoyaron en todas estas jornadas con entusiasmo este evento.

En esta edición, el Campus UCB Villa de Frigiliana ha contado con 61 niños y 10 monitores de la provincia de Córdoba. El concejal de deportes, Paco Iranzo, les dio la bienvenida a todos ellos en la primera jornada y confiaban en que tanto los niños como sus familiares disfrutaran de nuestra hermosa localidad axárquica y que a lo largo de estos días de la experiencia hayan tenido unas jornadas inolvidables. El conjunto cordobés se muestra agradecido a todos los participantes, entrenadores, padres y voluntarios por su dedicación y esfuerzo, así como por la acogida de nuestra tierra a la experiencia.

Pau Gasol pasó el verano 2003 por Frigiliana desde la NBA
En el recuerdo, aquel gran Campus de Baloncesto que convertía año a año a Frigiliana en capital destacada de este deporte en nuestra provincia y que desde el 1997 ponía en marcha el llamado Campus NBA Villa de Frigiliana. Fue el inicio de una andadura que el tiempo terminó consolidando en cuanto a asistentes y calidad del mismo, estando a la altura de los mejores campus de la provincia. En aquel 1.997 Chris Mullin fue la estrella de la NBA invitada al campus, que ya en su primera edición rompió los esquemas de la organización en cuanto a asistencia, más de 200 niños compartieron los días de actividades. Muchos y grandes jugadores pasaron por el Campus Villa de Frigiliana, y más de 2000 niños de la provincia y fuera de ella vivieron en Frigiliana las enseñanzas de estos maestros del baloncesto: Chris Mullin, Othella Harrington, los hermanos Pau y Marc Gasol, Juan Carlos Navarro, Alberto Herreros, Jorge Garbajosa, Raúl López, Berni Rodríguez, los también hermanos Alfonso y Felipe Reyes, Víctor Sada o Fran Vázquez, por poner tan solo algunos ejemplos, que hicieron las delicias de los asistentes al Campus. Especial fue la X edición gracias a la presencia de varios de los jugadores que años atrás habían sido protagonistas en el Campus. La última edición de aquel formato sería en el 2013, contando aquel año con la presencia de Tremmell Darden.

Sin duda, fue bonito mientras duró, y esta experiencia del conjunto cordobés nos trae en los últimos años a la memoria lo que significó aquel campus para Frigiliana.

Comentarios