NOTICIA DESTACADA

Amivel confirma su columna vertebral para la temporada 24-25

El equipo de División de Honor de BSR, Amivel Reyes Gutiérrez, ha asegurado la continuidad de su quinteto titular, que fue clave en la sobresaliente campaña pasada. La columna vertebral del equipo está prácticamente cerrada, toda vez que Kyle Marsh, Salvador Sandoval y Jaime Esparza ya rubricaron sus firmas para seguir defendiendo los colores del equipo axárquico junto a la internacional femenina Gabriela Michell Navarro y a ellos se suma también Abdi Jama para afrontar su debut además en la Eurocup 3 la próxima campaña. Las renovaciones comenzaron con la jugadora mexicana nacionalizada española Michell Navarro, quien seguirá vistiendo la camiseta de Amivel Reyes Gutiérrez antes de preparar su participación en los Juegos Paralímpicos de París como lanzadora en atletismo, dejando temporalmente la selección femenina de baloncesto. Navarro, que jugará su quinta temporada consecutiva con Amivel, fue una pieza fundamental el año pasado, disputando 431 minutos y contando con la total confia

Enhorabuena, campeones

El equipo Basket 4Life Málaga ha logrado una hazaña memorable al proclamarse campeón del Campeonato Europeo FIMBA MaxiBasketball +35 en la ciudad de Pésaro, Italia. Este equipo, que representó a España, destaca por sus profundas raíces en la Axarquía y ha demostrado ser un orgullo para la comarca. La plantilla de Basket 4Life Málaga fue dirigida por los experimentados Pepe Pozas y Rai López, ambos exjugadores profesionales con una notable trayectoria en el baloncesto y con pasado en el recordado equipo LEB que jugó en la Axarquía. El plantel conformado para la ocasión contó con jugadores de arraigo en el baloncesto local como el veleño Marce Méndez, el nerjeño Manolo Martín, ambos actualmente jugadores de Torre Básket, el técnico de Basket 4Life CB Rincón de la Victoria, Jose Esteba, y el presidente de este proyecto Basket 4Life, Francisco Repiso, que también estuvo como jugador. Además, integraron el equipo figuras destacadas con pasado en CB Granada y las escalas inferiores de Unicaja como Alo Marín, Devin Wright, Eloy Almazán, Alejandro Bortolussi, Germinal Cabrita y el americano Alex Jackson, del CB Novaschool en EBA.

El éxito de Basket 4Life no habría sido posible sin el apoyo de importantes patrocinadores como Rincón Fertilidad, Pascual Asesores y OVB. Estos patrocinadores, junto con el empresario Manolo Rincón, han sido fundamentales para la puesta en marcha de este ilusionante proyecto. Manolo Rincón, que añora aquellos años donde el baloncesto en la Axarquía estuvo en el candelero gracias a su impulso, ve en este nuevo apoyo hacia el deporte malagueño y al baloncesto en especial una manera de revivir las alegrías que el deporte de la canasta le regaló en tiempos pasados. La añoranza de aquellos días y las ganas de volver a vivir esos momentos le impulsaron a apoyar a estos jugadores veteranos que en su día fueron auténticos referentes muchos de ellos en aquel proyecto u otros también en la Axarquía.

Basket 4Life ha logrado revivir en una semana la gloria de aquellos tiempos pasados del famoso Clínicas Rincón Axarquía, un equipo que formó a muchos buenos jugadores y dejó una huella en el baloncesto español sin duda alguna. Así lo recordamos cuando vemos a jugadores como Alberto Díaz o Álex Abrines actualmente en la selección española, o un Domas Sabonis, triunfando en la NBA como estandartes de aquellos jugadores que pasaron por aquel club de la Axarquía. La presencia de exjugadores de aquel equipo, ahora en Basket 4Life, simboliza una continuidad y un homenaje a esa rica historia. Entre los integrantes de la plantilla se encuentran nombres de la talla de Alo Marín, Devin Wright y Eloy Almazán, tres jugadores con una trayectoria ejemplar en LEB Oro y LEB Plata. Además, el último de ellos es Campeón del FIMBA Europa y del Mundo +35 con Unicaja el pasado año. A ellos se les une también Alejandro Bortolussi, cuyo currículum en competiciones FEB es también envidiable y que llegó a jugar con Fundación CB Granada el Play Off de ascenso a Liga Endesa en la temporada 2020-2021, con pasado también en Clínicas Rincón Axarquía en su tiempo en la cantera de Unicaja. Otros nombres clásicos del baloncesto malagueño que han desarrollado gran parte de su carrera en Liga EBA son Germinal Cabrita que militó en su día en CB Vélez y que juega ahora en el CB El Palo, Francisco Repiso, Alex Jackson, un José Esteba que vuelve a encontrarse en un equipo con su gran amigo Marce Méndez, y el compañero actual de este en Torre Básket, el nerjeño Manolo Martín. Jugadores todos ellos que dieron forma a un equipo que sin duda ha hecho historia, y que apunta a que repetirá citas en competiciones de veteranos, más allá de Unicaja.

Extendemos también nuestra más sincera felicitación al proyecto Basket 4Life Málaga por este logro extraordinario que he podido narrar día a día a través de nuestro portal, agradecido por mantenerme informado día a día. Han demostrado que quien tuvo retuvo y que, con trabajo en equipo y pasión por el baloncesto, se pueden alcanzar grandes metas con este Rincón Fertilidad Basket 4Life +35, y también, por ende, también para todos los seguidores y amantes del baloncesto de la Axarquía. Deseamos que este triunfo sea un acicate por seguir recuperando el baloncesto de élite en la comarca como bien se está trabajando en Rincón de la Victoria con tres clubes como Novaschool, CB Rincón de la Victoria con el proyecto Básket 4Life y el Rincón Básket Club, además de Torre Básket en la capital de la comarca junto a AD Almayate y con el buen trabajo que se está realizando en otros puntos, destacando Nerja o Torrox. Algo se estña fraguando y esto sólo es el comienzo de muchos más éxitos en el futuro para el baloncesto de la Axarquía. Mientras tanto, enhorabuena, campeones.

Comentarios