Durante el fin de semana, la playa de Rincón de la Victoria fue el epicentro del baloncesto en la playa con la celebración de la Basket Playa Experience. Un gran evento organizado por el CB Rincón de la Victoria junto al APAL de Deportes de Rincón de la Victoria, que atrajo a aficionados y curiosos del mundo de la canasta en esta peculiar modalidad en la arena de la playa.
El fin de semana, la playa del Chiringuito Smile Playa frente a la Oficina de Turismo concentró un gran ambiente de baloncesto en la arena de Rincón de la Victoria. Jugadores de distintas categorías compitieron en este campeonato organizado por el CB Rincón de la Victoria y el APAL de Deportes en su ya cuarta edición. El viernes 19, los equipos infantiles y cadetes inauguraron la competición, brindando un buen espectáculo, amenizado con música y la refrescante playa al lado. Los concejales del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Pablo Pardini, Miguel Ángel Jiménez y Antonio José Martín, participaron en la entrega de medallas y disfrutaron de las finales junto a los asistentes.
El sábado, la segunda jornada continuó con los partidos de las categorías mayores. La playa se llenó de nuevo con un ambientazo, con speakers animando el evento, música en vivo, baños en el mar y una diversión sin límites. El sorteo de una cena para dos personas, cortesía de Pizzería O’Mamma Mía, fue ganado por los Mereketengues. El nivel de los jugadores seniors y juniors fue impresionante, demostrando gran habilidad en las pistas.
En la categoría junior, los Churumbeles Chivatos se llevaron el torneo y sus premios, mientras que en la categoría senior, los campeones fueron Mori Team en masculino y Las Tekeñas en femenino.
El domingo, los minibásket tomaron el relevo con una jornada espectacular de buen juego y competición a pesar del fuerte viento. Gracias a la colaboración de voluntarios y padres, se resolvieron los problemas y los chicos disfrutaron de una tarde de playa y baloncesto. Los campeones en categoría minibasket masculino fueron Los Jabeguitas, en categoría mini femenina Pamela la de mi casa, y en categoría premini, Brilli Brilli Beach se alzó con la copa.
Queremos agradecer a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible este evento: el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Cocktelería Smile Playa, Pizzería Romano de Rincón, Pizzería O Mamma Mia de Málaga, Gelatería Flambe, Restaurante Los Curros de Rincón de la Victoria y Burger King.
Esperamos ya el próximo verano la nueva edición de este baloncesto playa en Rincón de la Voctoria, que por cierto, acoge este próximo viernes 26 de julio en la Plaza de la Constitución a partir de las 18:00h. Las inscripciones están abiertas en la web de la FAB Málaga.
Comentarios