NOTICIA DESTACADA

Amivel confirma su columna vertebral para la temporada 24-25

El equipo de División de Honor de BSR, Amivel Reyes Gutiérrez, ha asegurado la continuidad de su quinteto titular, que fue clave en la sobresaliente campaña pasada. La columna vertebral del equipo está prácticamente cerrada, toda vez que Kyle Marsh, Salvador Sandoval y Jaime Esparza ya rubricaron sus firmas para seguir defendiendo los colores del equipo axárquico junto a la internacional femenina Gabriela Michell Navarro y a ellos se suma también Abdi Jama para afrontar su debut además en la Eurocup 3 la próxima campaña. Las renovaciones comenzaron con la jugadora mexicana nacionalizada española Michell Navarro, quien seguirá vistiendo la camiseta de Amivel Reyes Gutiérrez antes de preparar su participación en los Juegos Paralímpicos de París como lanzadora en atletismo, dejando temporalmente la selección femenina de baloncesto. Navarro, que jugará su quinta temporada consecutiva con Amivel, fue una pieza fundamental el año pasado, disputando 431 minutos y contando con la total confia

Finalizó la Liga de Verano de la Axarquía de RBC

El pasado fin de semana, la IV Liga Axarquía de Verano llegó a sus finales, organizada un año más por el Rincón Básket Club. Una nueva cita veraniega en Rincón de la Victoria que ofreció dos interesantes enfrentamientos que acabaron con CD Asunción en femenino y Zatanases del Infierno en masculino como brillantes campeones. Se ha presentado también la próxima para la canasta en Rincón de la Victoria con el IV Torneo Basket Playa Experience a celebrarse del 19 al 21 de julio. 

Se dio por finalizada la Liga con mucho éxito, desarrollada a lo largo del mes de junio con muchos partidos apasionantes, con equipos conformados por amigos y familiares y disfrutando de este hermoso deporte que tanto amamos que es el baloncesto con un total de 150 juadores participantes.

En categoría femenina partiparon cinco equipos con un gran nivel en las semifinales que llevaron a enfrentar en la final al CD Asunción contra el equipo anfitrión, Rincón Básket Club. Ambos equipos demostraron por qué llegaron a la final en un intenso partido. El CD Asunción, finalmente, logró imponerse con una ventaja clara en el marcador, llevándose el título de campeonas de esta ya IV Liga Axarquía de Verano.

En la categoría masculina, nos encontramos con unn excelente nivel también con jugadores de liga EBA y algunos con experiencia LEB. Se llegó a una igualmente a una apasionante final que la jugaron Zatanases del Infierno y Lo CEA Park. Partido entre equipos que se conocen y que mostraron un gran nivel en un partido muy igualado. Finalmente, Zatanases del Infierno logró alzarse con la victoria gracias sobre todo a su acierto desde la línea de tres. Una liga que ha permitido prolongar la temporada a los aficionados al baloncesto en Rincón de la Victoria. Destacar la deportividad mostrada por los participantes y, una vez más, la excelente organización de Rincón Básket Club de la competición con una Final Four además muy animada con un speaker que hizo las delicias de los presentes.

La actividad del baloncesto no se detiene aquí en Rincón de la Victoria. Se ha presentado la cita que tendrá lugar del 19 al 21 de julio del IV Torneo Basket Playa Experience que organiza la delegación de deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con la colaboración de la Delegación Malagueña de la FAB. Este evento reunirá a más de 200 jugadores que competirán en la playa frente a la Oficina de Turismo. Las categorías en las que se disputará el torneo son infantiles-cadete, junior-senior y preminibasket-mini, asegurando una participación diversa y una competencia vibrante. Para más información pueden llamar a teléfono 623474281.

Este verano, la Axarquía sigue ofreciendo citas con el baloncesto que tendrá además su continuidad con varias etapas del Circuito 3x3 de Diputación provincial por la comarca. Estaremos atentos a las próximas competiciones. Sin duda, desde nuestro portal web basketaxarquia.com seguimos mostrando como el baloncesto en la Axarquía está más vivo que nunca.

Comentarios