El Amivel Reyes Gutiérrez nos comparte las primeras declaraciones de su nuevo fichaje, Xabi Iragorri. Una incorporación que promete añadir un toque especial al equipo, no solo por su calidad técnica, sino también por su filosofía de vida, basada en el Bizipoza vasco, y el Ubuntu africano para impulsar esta temporada a Amivel en sus desafíos.
Interesante el mensaje que transmite Iragorri en sus declaraciones tras la vuelta a España con su fichaje por Amivel Reyes Gutiérrez. El jugador vasco llega a Vélez-Málaga con la idea del sacrificio y el "trabajar, trabajar y trabajar" para conseguir las metas que desde el cuerpo técnico se tengan marcadas, después de una temporada exitosa en Italia, donde demostró ser un jugador clave en el ascenso de Varese.
A nivel personal, trae consigo principalmente dos ideas. La primera, la que en su lengua vasca se dice como "Bizipoza"; esa alegría de vivir que transmitir tanto dentro como fuera de la cancha. "La vida no la entiendo sin felicidad ni alegría. Hay que trabajar con una sonrisa siempre en la boca y con amor en el corazón; si no, no se llega a ninguna parte", comenta. Además, la motivación de Iragorri se centra en un enfoque grupal, inspirado en la filosofía africana Ubuntu, todos juntos, que le inculcó el ex seleccionador Oscar Trigo, y que lo entrenó en el UNES FC Barcelona, destacando la importancia de nutrir a los compañeros con energías y emociones positivas, "con lo que tú sabes hacer y ayudar al que tienes al lado". Es evidente que Xabi no solo viene a sumar en lo deportivo, sino también a reforzar la cohesión y el espíritu del equipo, factores que serán cruciales para dar ese "susto a más de uno tanto en Liga como en Europa”, que menciona.
Con su llegada, el Amivel Reyes Gutiérrez no solo incorpora a un jugador de gran calidad, sino a un líder que entiende que el éxito se construye desde el colectivo. Se define como un jugador con buena lectura de juego, algo que, sin duda, será vital para el Amivel en esta temporada histórica en la que el equipo se estrena en Europa. Se ve así mismo como un jugador "bastante inteligente o vivo para la edad que tengo", afirma. Su carácter, su buen tiro exterior y, como él mismo destaca, su "ADN del Norte, como se suele decir, de los chicarrones y aportaré lo que el club necesite en cada momento". Todas estas características se suman al equipo como nuevas herramientas que se convertirán en fundamentales para afrontar los retos que vienen, tanto en la Liga como en las competiciones europeas. Esta temporada, sin duda, se presenta ilusionante y llena de retos, pero con jugadores como Iragorri, que se suma a los Esparza, Marsh, Sandoval y compañía, el equipo veleño está más que preparado para afrontarlos y sorprender en cada competición de esta nueva temporada. Bienvenido Xabi.
Comentarios