NOTICIA DESTACADA

Éxito de participación en los Campus de Verano de la Diputación en Cómpeta y Torrox

Los municipios axárquicos de Cómpeta y Torrox han sido esta semana el epicentro del baloncesto base en la provincia de Málaga, acogiendo los Campus de Verano de la Diputación, en los que han participado más de 100 escolares de entre 8 y 16 años. Durante cinco intensos días, los jóvenes han disfrutado de entrenamientos, juegos y actividades en torno al baloncesto, viviendo una experiencia inolvidable tanto en el Pabellón Marcial Navas de Cómpeta como en el Pabellón La Granja de Torrox. El broche de oro lo han puesto las visitas de los jugadores del Unicaja Baloncesto, Olek Balcerowski y Carmen Guillén, que compartieron cancha, consejos y muchas sonrisas con los participantes. El Campus ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Cómpeta y Torrox, así como de la Escuela de Baloncesto de Cómpeta y el CB Torrox, demostrando una vez más la apuesta firme por el deporte base y la promoción de hábitos saludables entre los más jóvenes.

Jesús Romero renueva con su Amivel

Una de las renovaciones más esperadas en el Amivel Reyes Gutiérrez ya se ha hecho efectiva. El jugador local Jesús Romero seguirá vistiendo la camiseta del club axárquico al menos una temporada más, toda vez que el jugador y la entidad de Vélez-Málaga han llegado a un acuerdo para que siga siendo un pilar básico en los esquemas del equipo.

El medallista paralímpico en Río 2016 es una de las figuras más importantes no solo del Amivel, sino también de la competición nacional. Esta temporada 2024-2025, Jesús cumplirá uno de sus sueños de siempre que era poder jugar una competición europea con el club que le vio crecer. Después de haber experimentado lo que es jugar en Europa en su época en Moscú y haber sido el primer jugador nacional en dispuatr la liga profesional australia, ahora podrá cerrar el círculo, jugando este año la Eurocup 3, vistiendo la camiseta de Amivel Reyes Gutiérrez. Con esta renovación, el equipo axárquico refuerza su apuesta por la calidad y el talento local, asegurando la continuidad de un jugador que no solo destaca por su habilidad en la cancha, sino también por su compromiso y pasión por los colores de Amivel, sendo el pasado año pieza clave en el apoyo a Pepe Lorca en su primera experiencia en el baloncesto adaptado como primer entrenador. Sin duda, la afición está de enhorabuena al saber que uno de sus ídolos seguirá defendiendo el escudo del club en una temporada que promete ser muy emocionante. Una pena que dejara la selección nacional y no esté ahora en París. En este artículo abordamos en su día en Revista TODO ese hecho.

Comentarios