El Clínicas Rincón Torre Básket cayó de forma clara en su visita al Pabellón Ramón Rico de Benalmádena en la segunda jornada de la Super Copa Diputación de Málaga, con un marcador final de 73-43. El conjunto axárquico, que todavía se encuentra en proceso de acoplamiento, repitió los errores que ya mostró en la primera mitad del partido inaugural de esta competición frente a Alhaurín de la Torre: una defensa débil y un ataque carente de ideas, factores que resultaron determinantes en este nuevo tropiezo.
|
Márquez hace frente a la defensa de Benalmádena |
Partido horrible el realizado por el Clínicas Rincón Torre Básket ante el Basket Benalmádena. El equipo dirigido por Balti Álvarez, que ha recuperado al veterano Arroyo en la plantilla para este partido, dejó ver una importante carencia en el juego interior, donde no cuenta con un pívot dominante que pueda marcar diferencias en la pintura. Desde el inicio, el partido se puso cuesta arriba para los axárquicos. Dos triples consecutivos del equipo local abrieron rápidamente una brecha en el marcador, colocando un 10-2 en apenas unos minutos. A pesar de un triple de Lomeña que redujo distancias, el primer cuarto acabó con un pobre 15-9, reflejo de la imprecisión de ambos equipos, aún en fase de pretemporada. El segundo cuarto mantuvo las distancias en torno a los 10 puntos, hasta que una técnica señalada al paraguayo del cuadro axárquico Nico Zaracho, que no tuvo su noche, sin anotar en juego, tras una pérdida de balón permitió a Benalmádena enlazar varias acciones ofensivas que estiraron la ventaja hasta los 20 puntos (39-19). Un tiro libre convertido por Javi Jiménez, única anotación del veleño esta noche, puso el 39-20 al descanso, dejando al Torre Básket en una situación muy complicada para la segunda mitad.
Lejos de reaccionar, el equipo axárquico solo pudo anotar 7 puntos en el tercer cuarto, viendo cómo la diferencia se disparaba hasta los 30 puntos al final del periodo (57-27). Con el encuentro ya decidido, Benalmádena continuó ampliando la ventaja, alcanzando los 35 puntos (73-38) tras un triple de su máximo anotador, Nico Madrid, a poco más de tres minutos para el final. Finalmente, el partido concluyó con un contundente 73-43. El MVP fue el local Juan Agudo con 17 de valoración merced a sus 11 puntos sin fallo en tiro en juego. El máximo anotador sería su compañero Nico Madrid con 15 puntos. En los visitantes, destacar los 12 puntos de Adri Jiménez como mejor anotador aunque con un 5/17 en acierto en tiro de campo
Como novedad, el conjunto axárquico ha incorporado a su plantilla al escolta uruguayo Emi García, exjugador del AD Almayate y CB Vélez, aunque en esta ocasión se quedó fuera de la convocatoria. El jugador, que promete ser una pieza importante, entrenó esta misma tarde con el equipo filial Provincial, buscando su puesta a punto para futuras convocatorias. El Clínicas Rincón Torre Básket deberá trabajar intensamente en las próximas semanas para corregir estos desajustes si quiere competir al nivel esperado esta temporada. El conjunto azulón se despide así de su experiencia en la Super Copa Diputación de Primera Nacional en la que no se ha estrenado tras dos jornadas.
Basket Benalmádena: Liberatore (2), Gallardo (6), Dani Ojeda (5), Comino (39 y Suárez (6) -cinco inicial. Diego Ojeda (4), Bianchi (9), Paz (7), Pareja (0), Sánchez (5), Agudo (11) y Madrid (15).
Clínicas Rincón Torre Básket: Javi Jiménez (1), Zaracho (1), Lomeña (7), Arroyo (5) y Chema Domínguez (2) -cinco inicial. Márquez (2), Adri Jiménez (12), Rubén López (6), Ángel López (4), Álvaro Rivera (0), Dani Garrido (0) y Guzmán (3).
Parciales: 15-9, 24-11, 18-7 y 16-16.
Comentarios