La participación de los jugadores de Amivel Reyes Gutiérrez en los Juegos Paralímpicos de París ha sido notable, destacando Leo-Pekka Täthi con su bronce en atletismo en representación de Finlandia como Kyle Marsh y Abdi Jama con la medalla de plata en baloncesto en silla de ruedas con Reino Unido.
Nuestra atención estos días en los Juegos Paralímpicos de París en la Axarquía ha ido más allá de lo que realizaba la expedición española que tan buen papel ha realizado, consiguiendo 40 medallas. Primeramente, en los 100 metros en categoría T54, el finlandés Leo-Pekka Tähti volvió a demostrar su enorme calidad al hacerse con la medalla de bronce con un tiempo de 13.86. Una prueba en la que ha dominado en las últimas dos décadas, conservando aún su récord mundial y paralímpico de 13.63 conseguido en Londres 2012. Sin duda, sigue siendo una referencia en la prueba. El tailandés Athiwat Paeng-Nuea, que el año pasado igualó ese récord, logró la plata, siendo sorprendido en la llegada por el mexicano Juan Pablo Cervantes, que se llevó el oro. Tähti, jugador que vuelve esta temporada a Amivel, tras estar centrado este año en la cita parisina, mostró su gran forma al colarse en la final tras terminar segundo en la semifinal matutina, refrendándolo luego con esta medalla.
En baloncesto en silla de ruedas, los jugadores de Amivel Reyes Gutiérrez, Kyle Marsh y Abdi Jama, regresan a la Axarquía con una merecida medalla de plata, tras un gran torneo con la selección del Reino Unido, que cayó en la final ante Estados Unidos por 69-73 en el partido más igualado de los que afrontaron en el torneo con claro dominio de estas dos selecciones. El camino del equipo británico comenzó con una victoria clara sobre Alemania por 76-55, donde Marsh anotó 10 puntos, mientras que Jama no sumaba. En el segundo partido, dominaron a Canadá con un marcador de 58-88, en el que Marsh, más centrado en la dirección del juego en este torneo, solo anotó 2 puntos, pero Jama destacó con 8. Contra los anfitriones, Francia, el Reino Unido ganó 50-85 con 9 puntos de Marsh y 2 de Jama. Ya en los cuartos de final, el equipo venció a Australia por 84-64, con 8 puntos de Marsh y Jama sin anotar. En semifinales, se volvieron a enfrentar a Alemania, ganando cómodamente 71-43, esta vez con 2 puntos de Jama y Marsh sin anotar. La final fue un duelo reñido contra Estados Unidos, donde Jama aportó 10 puntos, pero Marsh no pudo sumar en el marcador, siendo más importante en la organización del juego. Felicitar a ambos jugadores, así como a Leo-Pekka Tähti, que disfrutarán de unos días de descanso antes de incorporarse em dos semanas a los entrenamientos de pretemporada con Amivel Reyes Gutiérrez en Vélez-Málaga, que comienza este lunes 9 de septiembre a rodarse de la mano de nuevo de Pepe Lorca.
Enhorabuena a nuestros jugadores por su destacada actuación en los Juegos Paralímpicos
Comentarios