NOTICIA DESTACADA

Derrotas con aprendizaje en el debut de CB Rincón y Novaschool sub22

Este sábado se vivió el debut de nuestros equipos en la categoría sub22 provincial, con resultados adversos tanto para el CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo como para el CB Novaschool Rincón de la Victoria, pero dejando un buen aprendizaje y destellos de lo que puede ser una temporada de crecimiento para estos jóvenes jugadores dentro de estos nuevos proyectos de estos clubes que han debutado en la categoría. Serafín Núñez con sus pupilos en el partido de hoy En el Grupo A, el CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo caía en el Pabellón Rubén Ruzafa de Torre de Benagalbón por 34-67 con Torino Málaga Basket. El cuadro de la Axarquía arrancaba su andadura en casa, enfrentándose a un equipo de mayor experiencia en esta Liga Sub-22 como el Torino Málaga Basket, que logró imponer su ritmo desde el primer minuto. El partido comenzó con un primer cuarto en el que los rinconeros sufrieron en defensa ante un rival muy físico, especialmente en la pintura, lo que se reflejó en un pa

Unicaja Andalucía no dio opciones a Novaschool

En el partido de vuelta de la semifinal de la Supercopa Diputación de Málaga de Tercera FEB, Unicaja Andalucía júnior volvió a imponerse con claridad, derrotando al CB Novaschool Rincón de la Victoria por 68-93 en el Pabellón de Añoreta. El equipo visitante, que ya había ganado con autoridad en el partido de ida por 84-68, demostró nuevamente su superioridad en una serie que dominó de principio a fin. La diferencia en ritmo y preparación entre ambos equipos fue evidente, y al descanso el marcador ya reflejaba un claro 29-55 a favor del conjunto cajista con un Manu Trujillo, hijo del técnico local en las filas visitantes, muy enchufado en la dirección en pista. Novaschool continúa a la espera de que la semana que viene se reincorpore el americano Alex Jackson que dará un plus al equipo

Novaschool no repetirá el título logrado la pasada campaña. Foto archivo

El primer cuarto arrancó con un Novaschool, que intentó mantenerse a la par de un Unicaja júnior que entró al partido con fuerza. Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos, el cuadro visitante comenzó a imponer su estilo de juego. Unicaja se mostró sólido en ataque, moviendo bien el balón y encontrando tiros liberados. Novaschool, por su parte, no se encontraba cómodo en pista y en los momentos finales del periodo, un triple sobre la bocina de Javi Ortega extendió la ventaja visitante a 15-26, afianzando la superioridad cajista frente a los locales. El segundo cuarto fue un monólogo de Unicaja. Su defensa intensa y un ataque fluido les permitió aumentar rápidamente la ventaja. A pesar de los intentos del técnico local, Manolo Trujillo, por ajustar su equipo con cambios en el quinteto, las soluciones no llegaron, y Novaschool se vio superado en ambos lados de la cancha. Al descanso, el 29-55 ya dejaba el encuentro prácticamente sentenciado, reflejando una diferencia significativa en el rodaje de ambos equipos, con Unicaja más acoplado.

Tras el descanso, el ritmo del partido bajó, típico en los encuentros de pretemporada, con ambos equipos aprovechando para hacer ajustes y probar variantes tácticas. Novaschool mejoró en defensa y mostró una mayor intensidad, lo que les permitió frenar la ofensiva de Unicaja, manteniendo el tercer cuarto equilibrado con un parcial de 17-17. Aunque la ventaja seguía siendo abrumadora, Novaschool empezó a mostrar señales de recuperación, mejorando su juego colectivo y aprovechando algunos errores del rival. El último cuarto siguió una tónica similar, con un parcial favorable a Novaschool de 22-21. El equipo local consiguió encontrar más fluidez en su ataque, liderado por Óscar Díaz, máximo anotador del partido con 18 puntos. Sin embargo, la diferencia en el marcador era ya insalvable, y Unicaja, a pesar de bajar su intensidad, nunca vio peligrar su cómoda ventaja. El MVP del partido fue curiosamente Manu Trujillo, base del Unicaja júnior e hijo del técnico de Novaschool. El joven talento, que ya ha debutado con el primer equipo de Unicaja, mostró su calidad en la cancha con una actuación destacada, anotando 11 puntos, con 6 rebotes, 4 asistencias y provocó 7 faltas, lo que le permitió alcanzar una valoración de 22, y demostrando su gran proyección dentro de la cantera malagueña. Unicaja contó también con una notable actuación de Miguel Martínez, que sumó 15 puntos en su cuenta personal. Con este resultado, Unicaja Andalucía júnior se clasifica para la final de la Supercopa Diputación de Málaga de Tercera FEB que disputará frente a Hospital Ochoa CB Marbella, dejando sensaciones muy positivas de cara a la temporada regular, mientras que Novaschool Rincón de la Victoria deberá seguir trabajando para ajustar su juego y mejorar su rendimiento en los próximos compromisos antes de iniciar la liga en la que descansa en la primera jornada.

CB Novaschool Rincón de la Victoria: Emi Trujillo (7), Palomo (2), Aguado (4), Ochogavia (4) y Martín (3) -cinco inicial. Vivar (11), Tasio Vázquez (9), Pinazo (4), Garrido (4), Artero (2), Florido (0) y Díaz (18).

Unicaja Andalucía: Moller (14), Manu Trujillo (11), Nuño (5), Suárez (8) y Rodríguez (5) -cinco inicial. Olivo (2), Ortega (8), Carrasco (6), Dike (4), Ikponmwosa (10), Martínez (15) y Van Brandwijk (5). Eliminado por faltas personales Carrasco (min. 35).

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón del Colegio Novaschool en Añoreta en Rincón de la Victoria.


Comentarios