El Unicaja de Málaga confirmó su pase a la final de la Copa FIBA Intercontinental tras una contundente victoria sobre el Al Riyadi Beirut, por 59-96. El equipo malagueño protagonizó un tercer cuarto demoledor que sentenció el encuentro, alcanzando una diferencia de más de 40 puntos. Kendrick Perry fue la estrella del partido, sumando 17 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y una valoración final de 19. Ahora, el Unicaja espera rival para la gran final, que se celebrará el domingo 15 de septiembre a las 13:00 horas, frente al vencedor del duelo entre el NBA G League United y el Tasmania JackJumpers que se jugará este sábado.
|
Foto FIBA intercontinental Cup |
El partido comenzó con el Al Riyadi llevando la iniciativa gracias a su juego interior, adelantándose 6-3. Sin embargo, tres triples consecutivos del Unicaja, con Perry liderando el ataque, pusieron a los malagueños por delante 6-11. El primer cuarto fue igualado, pero un último impulso comandado por Kalinoski permitió a los de Málaga cerrar el periodo con una ligera ventaja, 18-23.E n el segundo cuarto, el intercambio de canastas mantuvo el marcador apretado hasta que la fortaleza en la pintura de Osetkowski y Tyson Pérez permitió al Unicaja empezar a despegarse. Llegaron a abrir una ventaja de 10 puntos (23-33), aunque el Al Riyadi intentó reaccionar a través de Kikanovic. Aun así, la efectividad en el perímetro del Unicaja, y tres tiros libres de Perry antes del descanso, aseguraron una ventaja de 31-42.
El tercer cuarto fue decisivo. Un Unicaja inspirado, con Alberto Díaz abriendo el marcador y un gran trabajo defensivo, impidió cualquier respuesta del conjunto libanés. Pérez y Djedovic ampliaron la ventaja, que llegó a ser de 36-57. La defensa malagueña fue asfixiante, y el tercer cuarto cerró con un abrumador 41-70. El último cuarto siguió la misma tónica. Un triple de Kameron Taylor disparó la diferencia a 46-76, y un triple de Barreiro llevó la renta a los 40 puntos (54-94). Un alley-oop de Balcerowski selló la máxima diferencia del partido, 54-96, antes de que el Al Riyadi maquillara el resultado final (59-96) con los últimos cinco puntos.Unicaja ya mira con ambición a la final, donde buscará coronarse campeón el domingo. El rival, aún por determinar, será el ganador del enfrentamiento entre el NBA G League United y el Tasmania JackJumpers.
Comentarios