NOTICIA DESTACADA

Txus Vidorreta dirigirá al Unicaja las dos próximas temporadas

El Unicaja ya tiene nuevo entrenador. El club malagueño ha confirmado la contratación de Txus Vidorreta (Bilbao, 1966), uno de los técnicos más prestigiosos del baloncesto español, que firma por las dos próximas temporadas para iniciar una nueva etapa al frente del banquillo cajista. La llegada del entrenador vasco supone el comienzo de un nuevo proyecto tras el exitoso ciclo de Ibon Navarro, con el objetivo de mantener al Unicaja entre los equipos más competitivos tanto de la Liga Endesa como de las competiciones europeas. Vidorreta aterriza en Málaga avalado por una brillante trayectoria. Con 741 partidos dirigidos en la Liga Endesa , es el quinto entrenador con más encuentros en la historia de la competición. Además, su nombre está íntimamente ligado a la Basketball Champions League, donde recientemente fue distinguido como Mejor Entrenador de la Década durante la Final Four de Badalona 2026, después de haber sido elegido también Entrenador del Año en 2025. En el ámbito europeo e...

CB Rincón de la Victoria U22 se impone a Gamarra en un final de infarto

El CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo consiguió una trabajada victoria por 61-65 en su visita a ACD Gamarra en la Provincial U22. Tras dos semanas de descanso y preparación, el equipo rinconero mostró su capacidad de adaptación y fortaleza mental en un partido que comenzó con dificultades, pero que lograron remontar con un excelente segundo cuarto y una sólida actuación en los momentos decisivos. Esta victoria permite al conjunto dirigido por Serafín Núñez recuperar sensaciones y afianzar su crecimiento de cara a próximos encuentros.

El CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo logró una ajustada victoria en la Provincial U22 al derrotar al ACD Gamarra en su casa, con un marcador final de 61-65. El equipo rinconero, que llegaba al partido con el objetivo de recuperar sensaciones tras dos semanas de descanso y preparación, comenzó el encuentro con claras ideas de defensa y ataque, aunque no lograron ejecutarlas plenamente en el primer cuarto, lo que permitió a los locales adelantarse 20-15 tras enlazar un parcial de 8-0. Sin embargo, en el segundo cuarto, los rinxoneros dirigidos por Serafín Núñez ajustaron su estrategia y, tras un parcial de 0-9, recuperaron la ventaja. Con un efectivo cuarto de 9-24, lograron irse al descanso con una sólida ventaja de 29-39.

En la segunda mitad, ACD Gamarra complicó el juego al implantar una defensa en zona que desestabilizó al CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo, provocando errores y dudas en su ataque. Aunque les costó adaptarse a la situación, los jugadores de CB Rincón de la Victoria lograron recuperar su concentración y se mantuvieron en el partido, finalizando el tercer cuarto con una ventaja ajustada de 50-54. El último cuarto fue un emocionante intercambio de canastas y alternativas en el marcador, llegando al último minuto empatados (61-61). En ese momento decisivo, los jóvenes del CB Rincón demostraron calma y efectividad para cerrar el encuentro con una victoria 61-65. Destacó, una vez más, Fer Martín, máximo anotador del partido con 21 puntos y un 80% de acierto en tiros libres (8/10), sin cometer faltas y finalizando con una valoración de 24. Jugaron por CB Rincón de la Victoria Tapería El Cañuelo: Fer Martín (21), Jiménez (4), Casermeiro (10), Méndez (5) y Artillo (11) -cinco inicial. Pereira (1), Montañez (0), Pimentel (0), Miranda (11) y Herrera (2).

Este triunfo permite al equipo de Rincón de la Victoria seguir sumando confianza y consolidar el trabajo de las últimas semanas en esta nueva categoría.

Comentarios