Este domingo se vivió una intensa jornada de baloncesto para los equipos de Novaschool en las competiciones de la Liga Sub-22 y la Liga Provincial. El equipo Sub-22 cayó en casa ante un sólido CB Benalmádena por 60-72, mientras que el CB Novaschool B consiguió una contundente victoria en su visita al I Love Pizza CD Puerta Oscura con un marcador de 53-93.
 |
Novaschool quiere revalidar su título provincial |
El jovencísimo equipo de Novaschool Rincón de la Victoria Sub-22, compuesto en su mayoría por jugadores juniors de primer año, no pudo con un experimentado CB Benalmádena que venía de ganar su primer encuentro, cediendo por 60-72. Los visitantes empezaron el partido de manera arrolladora, logrando un parcial de 9-27 en el primer cuarto que condicionó el resto del encuentro. A pesar de que los tres cuartos siguientes fueron más igualados y cayeron del lado local, la ventaja inicial fue suficiente para que Benalmádena controlara el partido y se llevara la victoria. Los máximos anotadores del equipo local fueron Nacho Martín y Jorge Pérez, ambos con 12 puntos.
Jugaron en Novaschool U22: Martín (12), Zea (8), Ricardo García (5), Barrio (9) y Román García (3) -cinco inicial. Alessandro Arrigenna (6), Tessore (0), Ávila (0), Barrera (5), Naranjo (0), Parra (0) y Jorge Pérez (12).
En el segundo encuentro de la jornada para Novaschool Rincón de la Victoria, el correspondiente al Grupo B de la Liga Provincial, el filial CB Novaschool B sumó su segunda victoria consecutiva al imponerse con claridad al I Love Pizza CD Puerta Oscura por 53-93.
El partido solo estuvo igualado en el primer cuarto, que acabó con una ligera ventaja visitante de 16-19, siempre por encima en el marcador el conjunto azulón desde el triple de Artero que inauguraba el tanteo. A partir de ahí, los de Gerardo Páez, recién llegado del Campeonato Autonómico Cadete, rompieron el partido con un parcial de 0-13 en el segundo cuarto, seguido de otro 1-14, dejando el marcador al descanso prácticamente sentenciado con un 30-55.
La segunda parte mantuvo la misma dinámica, con Novaschool ampliando su ventaja hasta llegar al 40-78 al final del tercer cuarto, rotando a todos sus jugadores y manteniendo un nivel de juego constante. Finalmente, el marcador reflejó un 53-93 que confirma el buen estado de forma del equipo en su lucha por revalidar el título y apuntar fuerte como equipo junior para jugar el Campeonato de España de nuevo. El MVP del encuentro fue Alejandro Artero, con 16 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 21 de valoración. Estas fueron las anotaciones del CB Novaschool B: Esteves (14), Páez (10), Ochogavia (13), Artero (16) y Diego Martínez (8) - cinco inicial. Ale Fernández (8), Casado (8), Florido (4), Viudez (0), Chacón (13), Moral (3), Izquierdo (2).
Comentarios